GPS
Hola Waldito, para trabajar entre lineas solo vale RTK, yo es la corrección que uso para trabajar cebolla,maiz ,ajo, etc, y no necesitas comprar una base RTK , las correcciones las tienes gratis en internet, con un simple movil pda windows y una tarifa de internet en el movil 15 euros mes es suficienteMajano12010-09-30 22:53:53
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Majano1]Hola Waldito, para trabajar entre lineas solo vale RTK, yo es la corrección que uso para trabajar cebolla,maiz ,ajo, etc, y no necesitas comprar una base RTK , las correcciones las tienes gratis en internet, con un simple movil pda windows y una tarifa de internet en el movil 15 euros mes es suficiente, yo uso la correcion mas cercana donde trabajo, por ejemplo las de la universidad de Albacete y las de la red icverva de Valencia.[/QUOTE]Pregunta, esto es NTRIP?
-
- Usuario medio
Aaaaahmigo!!! entonces puede ser que por eso se me pete el programa cuando conecto mi gps de andar por casa con el ntrip...Otra pregunta de esas simples, el RTK sobre NTRIP se podría decir que es un equivalente a la señal esta del OmniStar?By el momento no tengo intenciones de comprar nada, es más cuestión de 'gusanillo'

Antoniofcano2010-09-27 01:45:05
Hola .Yo tengo un ez guide 500 Trimble con ez steer , que necesitaría para utilizar las correcciones ntrip y convertirlo en RTK he buscado por internet en muchos foros pero nadie termina de aclararlo.Mi ez guide 500 viene con correcciones Waas/Egnos.En su día probé el lefebure en un portátil y aqui en Castilla y león funcionan bien las correcciones a través de ntrip yo conecte el ordenador a internet a través del blueetooth de un teléfono y funcionaba bastante bien o por lo menos se conectaba y se actualizaba bastante rápido aunque una corrección de ese tipo para un guiado manual creo que no tiene mucho sentido, una una simple prueba, pero ahora con un autoguiado que tengo puede ser muy interesante.Que programa utilizais en el tlf para recibir las correcciones?Y como conectais el tlf a el gps?
-
- Usuario medio
[QUOTE=Q2000]Hola .Yo tengo un ez guide 500 Trimble con ez steer , que necesitaría para utilizar las correcciones ntrip y convertirlo en RTK he buscado por internet en muchos foros pero nadie termina de aclararlo.Mi ez guide 500 viene con correcciones Waas/Egnos.En su día probé el lefebure en un portátil y aqui en Castilla y león funcionan bien las correcciones a través de ntrip yo conecte el ordenador a internet a través del blueetooth de un teléfono y funcionaba bastante bien o por lo menos se conectaba y se actualizaba bastante rápido aunque una corrección de ese tipo para un guiado manual creo que no tiene mucho sentido, una una simple prueba, pero ahora con un autoguiado que tengo puede ser muy interesante.Que programa utilizais en el tlf para recibir las correcciones?Y como conectais el tlf a el gps?
[/QUOTE]Interesting todo esto, en 3 posts estoy aprendiendo más de lo que he sacado leyendo unas cuantas webs por ahí.Primera duda que me asalta, para un guiado manual porque no tiene mucho sentido tener una mayor precisión. Y ya no solo un guiado manual, imagino que una toma de datos con GPS dentro de un GIS :/ si quiero marcar un arbol enfermo y los marcos son estrechos mejor más precisión para no confundir ¿no?El Lefebure lo probaste con la Trimble, no?Imagino que por otro lado para conectar el tlf al GPS este ha de estar preparado, quiere esto decir que quizás sea que el GPS tenga para poder insertar la tarjeta SIM del móvil. Es una suposición, pero me parecería lo más razonable para simplificar el diseño del aparato.
[QUOTE=Q2000]
Hola .
Yo tengo un ez guide 500 Trimble con ez steer , que necesitaría para utilizar las correcciones ntrip y convertirlo en RTK he buscado por internet en muchos foros pero nadie termina de aclararlo.
Mi ez guide 500 viene con correcciones Waas/Egnos.
En su día probé el lefebure en un portátil y aqui en Castilla y león funcionan bien las correcciones a través de ntrip yo conecte el ordenador a internet a través del blueetooth de un teléfono y funcionaba bastante bien o por lo menos se conectaba y se actualizaba bastante rápido aunque una corrección de ese tipo para un guiado manual creo que no tiene mucho sentido, una una simple prueba, pero ahora con un autoguiado que tengo puede ser muy interesante.
Que programa utilizais en el tlf para recibir las correcciones?
Y como conectais el tlf a el gps?[/QUOTE]
Hola Q2000, la red del ITACYL funciona muy bien pues tiene muchas bases repartidas por toda la region, para RTK tienes que desbloquear el Ez Guide 500 para RTK (3500 euros me costo a mi) el precio incluia la antena bifrecuencia, pero tienes otras opciones mucho mas baratas.Majano12010-09-30 22:54:56
Hola .
Yo tengo un ez guide 500 Trimble con ez steer , que necesitaría para utilizar las correcciones ntrip y convertirlo en RTK he buscado por internet en muchos foros pero nadie termina de aclararlo.
En su día probé el lefebure en un portátil y aqui en Castilla y león funcionan bien las correcciones a través de ntrip yo conecte el ordenador a internet a través del blueetooth de un teléfono y funcionaba bastante bien o por lo menos se conectaba y se actualizaba bastante rápido aunque una corrección de ese tipo para un guiado manual creo que no tiene mucho sentido, una una simple prueba, pero ahora con un autoguiado que tengo puede ser muy interesante.
Y como conectais el tlf a el gps?[/QUOTE]
Hola Q2000, la red del ITACYL funciona muy bien pues tiene muchas bases repartidas por toda la region, para RTK tienes que desbloquear el Ez Guide 500 para RTK (3500 euros me costo a mi) el precio incluia la antena bifrecuencia, pero tienes otras opciones mucho mas baratas.Majano12010-09-30 22:54:56
Hola Q2000, soluciones económicas ninguna, pero intentaré explicarte:para utilizar correcciones RTK con el EZ 500 EGNOS, tienes obligatoriamente que actualizarlo a RTK, que son unos códigos + una antena L2 ej. (AG25).Aparte, para recibir las correcciones RTK tienes 2 opciones:1- utilizar un radio modem (PDL 450) y recibir la señal via radio desde una base RTK cercana.2- utilizar un modem GPRS que te permita conectarte a un caster NTRIP y pasar las correcciones al puerto serie de la pantalla, el modem puede ser el AG3000 de Trimble o cualquier otro dispositivo tipo smartphone o PDA que te permita correr el software de Lefebure o similar y pasar las correcciones al puerto serie.Yo particularmente creo que la segunda solución es demasiado dependiente de que exista buena cobertura de GPRS, de que Internet no esté muy lenta, etc,etc. por lo que te recomiendo que antes de hacer nada te asegures que no te dará problemas.
[QUOTE=Q2000] Que soluciones mas económicas tenemos para el ez guide en RTK?[/QUOTE]
Hola Q2000, EBAY es la solucion mas barata, receptor Trimble 750 RTK , OmnistarXP - HP ,por 746 euros portes y aduana incluido. Si tienes problemas de cobertura de movil, 2 radiomoden Motorola con purerto serie, uno base y otro en el tractor 250 euros portes y aduana incluidos, mas de 25 km de alcance. La base con el ordenador y un modem usb y NTRIP.
Tienes otras opciones mas baratas pero con algo menos de precision 10 cm, correcciones RTCM , no necesitas desbloquear el EZ guide 500, ( correcciones externas , mira en tu equipo -sistema-gps- correpciones externas)
solo tienes que hacer llegar las correcciones NTRIP al puerto serie de tu equipo por movil o por radiomodem.
Hola Q2000, EBAY es la solucion mas barata, receptor Trimble 750 RTK , OmnistarXP - HP ,por 746 euros portes y aduana incluido. Si tienes problemas de cobertura de movil, 2 radiomoden Motorola con purerto serie, uno base y otro en el tractor 250 euros portes y aduana incluidos, mas de 25 km de alcance. La base con el ordenador y un modem usb y NTRIP.
Tienes otras opciones mas baratas pero con algo menos de precision 10 cm, correcciones RTCM , no necesitas desbloquear el EZ guide 500, ( correcciones externas , mira en tu equipo -sistema-gps- correpciones externas)
solo tienes que hacer llegar las correcciones NTRIP al puerto serie de tu equipo por movil o por radiomodem.
Y eso te hace correcciones en vez de egnos y no tienes las desviaciones cada cierto tiempo o tienes esas desviaciones igual que con egnos.Yo tuve un receptor modem small trip pero no llegué ha hacerlo funcionar como corrección externas eso me va a dar las mismas prestaciones que egnos o van a ser mejores.
-
- Usuario medio
Buenas amigos, he tenido un pequeño percance con la pantalla del trimble ez 500, hace un tiempo le di un golpe y parece que se ha rota la pantalla de cristal líquido que lleva en el interior, no el cristal del exterior. Esto hace que tenga una incómoda mancha negra en el centro de la misma, puedo trabajar con el sin problemas pero cuando tengo que cambiar de valores de anchura me coge la mancha en el mismo centro y me complica un poquito el tema. Mi pregunta es la siguiente, ¿ puede ir esa mancha haciéndose cada vez más grande?, lleva tiempo con el mismo tamaño, y otra cosa, ¿cuánto puede costar cambiarla?. Muchas gracias.
[QUOTE=Q2000]Hola Majano, he visto este modem con gsm/gprs y puerto COM me puede valer para llevar las correcciones al EZ GUIDE 500.
El modelo es de la marca Wavecom (wmod2 dual band)[/QUOTE]
Hola Q2000, junto con la gente de Trimble y la gente que administra una red de correcciones NTRIP, mañana y pasado empezaremos a probar unos modem gprs de siemens que admiten programacion java, pues tienen un precio muy razonable, informare puntualmente de los avances.Majano12010-09-29 14:30:04
El modelo es de la marca Wavecom (wmod2 dual band)[/QUOTE]
Hola Q2000, junto con la gente de Trimble y la gente que administra una red de correcciones NTRIP, mañana y pasado empezaremos a probar unos modem gprs de siemens que admiten programacion java, pues tienen un precio muy razonable, informare puntualmente de los avances.Majano12010-09-29 14:30:04
[QUOTE=Q2000]
Hola .
Y como conectais el tlf a el gps?[/QUOTE
Hola Q2000, en este enlace puedes descargarte el programa para NTRIP para telefonos windows, pda etc.
http://www.gps-assogeo.com/area-servizi ... idgr=ntrip
Hola .
Y como conectais el tlf a el gps?[/QUOTE
Hola Q2000, en este enlace puedes descargarte el programa para NTRIP para telefonos windows, pda etc.
http://www.gps-assogeo.com/area-servizi ... idgr=ntrip