GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Moher
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Moher »

yo estoy en la misma situación que jtribaldos, no conozco nada de estos sistemas, ¿alguién sería tan amable de explicarlo detalladamente?
sine agricultura nihil
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

sperry: promodis en villalvilla de burgos (junto a la capital,) te recomendaria la antena ag15, por 200€ más de eso la puedes conseguir...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jtribaldos
Usuario medio

Mensaje por Jtribaldos »

Acyl, me pudes pasar el email o tlf de la gente que me dices?

supongo que con la antena básica el error es mucho mayor, verdad?
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Sperry]El precio que tenía que preguntar: Ez-guide 250 con antena básica 1250.00+iva= 1475.00 €. Segis: ¿Quién es el vendedor oficial en Burgos? [/QUOTE]
Hola, jipiosos

Oficial es el que más barato  te lo ponga, siempre que sea el  mismo aparato
Ya sabrás que se comercializan con acabado Case, New Holland, Trimble , o AGLeader, que yo conozca.
Vendedores aquí que me sé
Santidrián (Promodis), Eduardo de la Fuente (Villadiego), Pedro Gómez, Metálicas Llorente..y pregunta porsia en Hijos de Braulio García (Villaquirán de los infantes).
Saludos.
Ya que me habéis hecho escribir, voy a aprovechar para echar un eructo:
Nunca me gustaron los toros, pero ahora soy muymuy aficionado... ni estatut ni os tias, viva España
 Segis2010-07-29 23:29:17
Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

jtribaldos... hay varios sitios como ves...
Vivaspaña, cuando estoy deletreando alguna palabra y me dicen:   "¿con B de barcelona...?" digo: "no, con B de Burgos" jejejej
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Gracias Acyl y Segis.

Jipioso suena a usuario de GPS pero de pelo largo, je, je.

El precio que puse es de JF en el Alto de la Varga. Preguntaba por el vendedor oficial por lo de la asistencia técnica, no se si alguno se dará mas maña que otro. Conozco a todos menos al de Villadiego.

Lo de Cataluña es odioso, porque no somos catalanes, pero envidiable. Están consiguiendo todo lo que se proponen y sin pegar un tiro. Es la sensación que tengo. Ya me gustaría que ocurriese algo así en la Castilla de las autovías en obras paralizadas. ¡Joder como me duele Castilla!. Con lo de los toros perderán euros pero algún beneficio político sacarán, demostrar su capacidad para diferenciarse estando en la vanguardia legislativa o algo así.

A mí personalmente me dan mas pena los animales salvajes enjaulados de los zoos, sepultados en vida. Pero lo que mas me hace llorar son las cebollas cuanto las arranco, pobrecitas.

Donde esté una buena corrida que se quite el furbo (y los toros). Sperry2010-07-30 09:17:09
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Sperry]El precio que tenía que preguntar: Ez-guide 250 con antena básica 1250.00+iva= 1475.00 €. Segis: ¿Quién es el vendedor oficial en Burgos? [/QUOTE]

estan mas barastos que aca , por ese equipo me pidieron casi 2000 euros .

SOLO SE QUE NO SE NADA
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes, de vuelta de las vacaciones y vuelta a la faena. Veo que Antoniofcano lleva un tiempo sin aparecer por el foro y tenia una pregunta para él. El lefebure con la nueva antena que compre(BT747Pro)
me funciona muy bien pero no consigo la señal DGPS. Otra cosa mas ,he notado que cuando voy trabajando, al hacer una parada con el tractor,el lefebure al dejar de pintar se desplaza a un lado y cuando arranca de nuevo lo hace ya desplazado y ya no me cuadra con la pasada anterior.
Es el unico fallo que le encuentro a este gran programa, por lo demas, funciona muy bien.
Un saludo.
Antoniofcano
Usuario medio

Mensaje por Antoniofcano »

[QUOTE=Serrano69]Buenas tardes, de vuelta de las vacaciones y vuelta a la faena. Veo que Antoniofcano lleva un tiempo sin aparecer por el foro y tenia una pregunta para él. El lefebure con la nueva antena que compre(BT747Pro)
me funciona muy bien pero no consigo la señal DGPS. Otra cosa mas ,he notado que cuando voy trabajando, al hacer una parada con el tractor,el lefebure al dejar de pintar se desplaza a un lado y cuando arranca de nuevo lo hace ya desplazado y ya no me cuadra con la pasada anterior.
Es el unico fallo que le encuentro a este gran programa, por lo demas, funciona muy bien.
Un saludo.[/QUOTE]Jejejeje, de vacaciones también y ahora retomando el tema con el QGis y el plugin para GPS. El gran problema que tengo con Lefebure es que está hecho con .NET para Windows y el colega da el software gratis pero retiró la licencia Open Source del código fuente con lo que no se puede compilar para Linux y el amigo no está por la labor.Mi problema no es con Lefebure ya que su labor es increible y está en su derecho de liberar su conocimiento en las condiciones que mejor le parezcan. Mi problema es de tipo moral con Microsoft, no lo puedo ver ni en pintura... (motivos puedo dar mil y justificarlos, pero esa es otra historia) así que por el momento pasando de Lefebure y dandole a la combinación GIS+GPs, que me parece una opción tremendisima.El GIS permite hacer cálculos, que otro software ni lo sueña. Y además al ser de Código Libre, lo puedo integrar fácilmente entre otras con por ejemplo con el ERP de Gestión. Un ejemplo que se me ocurre así a bote pronto:1) Trabajo de campo guiado y tal. De forma automática registra una serie de estadísticas.2) Al terminar de trabajar, genera el parte de trabajo y lo guarda en el ERP.3) El flujo de trabajo del ERP al recibir un parte de trabajo me genera una factura electrónica y se la envía al cliente.Osche, Lefebure es un chaval majísimo si no te defiendes con el ingles le puedo trasladar tus dudas a ver que dice ;)Salud,
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Antonio, ¿Podras poner imagenes del programa marcando? Gracias

Antoniofcano
Usuario medio

[QUOTE=Cala]Antonio, ¿Podras poner imagenes del programa marcando? Gracias

[/QUOTE]Cuando tenga algo, ahora mismo ando bastante limitado de tiempo y eso además acompañado que mi conocimiento en sistemas GIS es bastante pobre y he de aprender casi del principio.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Antoniofcano, se agradece tu ofrecimiento ya que mi inglés no es pobre,es practicamente nulo, y la verdad es que estoy muy entusiasmado con este programa y ya que he conseguido ponerlo en funcionamiento me gustaria solucionar esos pequeños fallos.Espero que puedas ayudarme.Gracias.
Un saludo.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Antonio: no hay problema, cuando tengas tiempo, mis conoc de Gis tb son bastante limitados pero me divierte el tema si en algo te puedo ayudar, contá conmigo.

Antoniofcano
Usuario medio

[QUOTE=Cala]Antonio: no hay problema, cuando tengas tiempo, mis conoc de Gis tb son bastante limitados pero me divierte el tema si en algo te puedo ayudar, contá conmigo.

[/QUOTE]He abierto un hilo nuevo para tratar el tema de los GIS en el foro de tecnologías agrarias. http://www.agroterra.com/foro/foros/tec ... 15045.html
Antoniofcano
Usuario medio

[QUOTE=Serrano69]Buenas tardes, de vuelta de las vacaciones y vuelta a la faena. Veo que Antoniofcano lleva un tiempo sin aparecer por el foro y tenia una pregunta para él. El lefebure con la nueva antena que compre(BT747Pro)
Un saludo.[/QUOTE]Me pide Lefebure unas capturas de pantalla donde se pueda ver el error. Ya sabes tecla Impr Pant y luego en el paint por ejemplo Ctrl+V. Me lo puedes mandar a antoniofcano[arroba]gmail[punto]com
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes,¿alguien sabe si hay algún módulo de compensación de inclinación que se le pueda adaptar al receptor gps bt747pro?.
Gracias.
Antoniofcano
Usuario medio

[QUOTE=Serrano69]Buenas tardes,¿alguien sabe si hay algún módulo de compensación de inclinación que se le pueda adaptar al receptor gps bt747pro?.
Gracias.[/QUOTE]Lo dudo ya que el receptor este es bastante simple, conecta y se pilla la posición. Si creo haber leido algo en un foro donde anda Lefebure que para el aspecto este del guiado automático iba a usar un giroscopo (un sensor como los que tienen los móviles para saber si están en horizontal o vertical) para hacer correcciones locales a la posición. Pero eran comentarios, tampoco estoy seguro que lo esté haciendo.Por cierto nen!!! ese pantallazo con la descompensación de la parada y el inicio, para enviarselo a Lefebure.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Que tal Antonio,yo es que me gusta trastear mucho por internet y habia visto algo, porque yo tengo mucho desnivel en el terreno y esto sería de gran ayuda.

Lo de las pantallas ya te las envié el mismo día en que publicastes el mensaje, al correo que me pusistes antoniofcano@gmail.com

Voy a mandartelo de nuevo y dime si lo has recibido.
Gracias.Serrano692010-08-16 20:53:02
Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Serrano69]Buenas tardes,¿alguien sabe si hay algún módulo de compensación de inclinación que se le pueda adaptar al receptor gps bt747pro?.
Gracias.[/QUOTE]
Si te referis a trabajar en lomas, una opcion es poner una segunda antena en la sembradora
Responder