GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Ya he conseguido ver los trabajos del lefebure por el Google Earth,pero me situa en medio del Oceano.
La antena que tengo puesta es la que lleva agroguia la haicom 204.El sabado me pinto bien y hoy he probado otra vez y me ha pintado de medio lado.No se donde puede estar el fallo porque las dos veces lo he hecho igual y he probado en la simulacion y ha ocurrido igual, ha pintado de medio lado¿a alguno de vosotros le ha pasado esto o algo parecido?
La antena la llevo conectada mediante bluetooth por usb,porque mi portatil no tiene el bluetooth integrado.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

igual tienes activado un sistema para la correccion del enganche y si pones mas a la izda que la derecha no va bien centrado la linea, va cruzada.

Hoy he mirado la garmin 17x, pero hay que convertir puerto a RS/232 y este a USB, que es como la primera que prove, ((17Vx)pero no encontre los drivers. Se supone que tiene error de menos de 5m y vale 240€.
Por ahora para probatinas, y hasta que vea que todo va ok y puede servir, he cogido una haicom por puerto USB
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

bueno yo voy a rebufo vuesto jeje, a ver si lo instalo en el portatil, aunque probarlo va a ser dificil por el tema de que no tengo antena

Ambrosio2010-03-08 21:22:27
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

37 grados,gracias por contestar, pero no me refiero a la corrección del enganche, que ya se como va.
Lo que me hacia hoy era pintar, en lugar de recto detrás del tractor,cruzado a la derecha y la linea amarilla que sale delante del triangulo se volvia loca.
¿Ira mejor la antena directa al usb que por bluetooth?¿Estará hay el problema?Porque el sábado me pinto bien.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Lo de la antena no creo que tenga nada que ver, la que tengo ahora me la dejo corrocha, para hacer pruebas, ahora que se que va pues me tenia que comprar una, y como la del bluetooth por PS/2 es un lio pq hay que alimentarla al encendedor, he decidico que para compra una pues lo mas sencillo, al puerto USB, ademas es barata, que por ahora ya esta bien, si haciendo pruebas de campo, mañana o pasado vemos que el error es aceptable, pues ya me planteare una antena buena y una tablet pc, y entre una y otra pues igual con 600€, tengo un GPS para abonado y herbicida. Y para hacer cortes bastante exactos en otras labores.

Y lo del pintado el domingo a mi tambien me lo hizo un momento, luego investigare un poco con el simulador.

Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

[QUOTE=Serrano69]Ya he conseguido ver los trabajos del lefebure por el Google Earth,pero me situa en medio del Oceano. La antena que tengo puesta es la que lleva agroguia la haicom 204.El sabado me pinto bien y hoy he probado otra vez y me ha pintado de medio lado.No se donde puede estar el fallo porque las dos veces lo he hecho igual y he probado en la simulacion y ha ocurrido igual, ha pintado de medio lado¿a alguno de vosotros le ha pasado esto o algo parecido? La antena la llevo conectada mediante bluetooth por usb,porque mi portatil no tiene el bluetooth integrado.[/QUOTE]
Creo que lo que tu te refieres , se cambia recto , oblicuo (arado o algo así).
SETTINGS> IMPLEMNT> SIZE (TAMAÑO)  Montaje tipo:
RIGID (3nt combine.......)Corte recto
PULL-TYPE corte oblicuo.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

37 grados,la antena que yo tengo es esa la que va por bluetooth con la conexión Ps2 y con carga de mechero.Al conectarla me coge de 8 a 10 satélites pero me sale un aviso de error diciendo que el parametro no es correcto, y aún así me pinto bien el sábado, hoy no.¿Te da a ti este error?No se si es que hay algo que no hago bien.

Alamedano,otra cosa que no sabía, lo del corte oblicuo, porque mi inglés es bastante pobre.Siempre lo he llevado en corte recto en las pruebas que he hecho,y unas salen bien y otras mal, no se de que dependerá,ya no se que mas hacer.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No me da error, entro, ella sola se pone a los baudios correctos y en cuanto conecto coge satelites en las pruebas entre 7 y 9.
Es la haicom hi-204?

Me dio problemas los primeros dias, subi foto de lo que me decia, pero por el pincho del bluetooth, que no iba bien, luego sin problemas, mañana o pasado haremos pruebas.

Pon el tipo de error que te sale, o pon una foto....

Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Hola amigos, veo que todos estamos con el Lefebure.
Os quiero hacer una pregunta. ¿Por qué no me funciona en un portatil """antidiluviano hp"""?
Me explico:
Lo baje en mi pc normal (pentium 4 a 1,6g, disco duro de 20 gigas, y RAM de 2 gigas). Todo bien con el simulador etc....
Antes de comprar antena y receptor GPS, dije: lo instalo en el portatil y después compro el receptor y la antena y cuando todo ande bien, pues a invertir en chismes. Pero llevo bastante horas y no funciona en mi portatil. Me da un mensaje, dice que field ha detectado un problema y ha de cerrarse, blabla, blabla.......
He instalado todo como dice y comentais. He cargado de nuevo el XP con el SP2, todo como en el PC de casa (sobremesa) que he comentado.
Le estoy dando vueltas y como el portatil es muy antígüo (Pentium III a 700megas con disco duro de 6 gigas(en la partición donde tengo el SO y el lefebure) y....yyyyyy RAM de 256megas). ¿Podría ser el problema por la poca memoria?.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por favor que las almas caritativas, que hay por aqui me ayuden!!!!!!!!!. Me están saliendo unas ojeras, que llegan a las rodillas, de dormir tampoco, con este lio de los GPS.
Muchas gracias, siempre a su disposición, les saluda atentamente: "un cabezón llamado aquí Alpedrete".
Saludos a todo el mundo Alpedrete2010-03-09 01:30:51
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lo que no sé es como te funciona siquiera el Windows con 256 mg.  No te lo puedo asegurar porque no lo sé, pero es muy poca memoria para que tire con windows, netframework y direct todo a la vez, pero aun así te arrranca y el Lefebure "pesa" muy poquito...  es lo que me extraña. 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Hola Alfinden, funciona lento, para tirar con el XP, se recomienda como mínimo, mínimo, mínimo, 512 Megas. El portátil sólo lo uso para internet y cuatro cosas de word y excel. Me da pena tirarlo y lo quiero conservar. Gracias.
Saludos a todo el mundo
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Ayer hice la primer prueba de campo, como no tengo antena, le conecté el gps de mano Etrex vista para ver si funcionaba, como era de esperar, con bastante error pero sirve para probarlo antes de invertir en una antena buena
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

yo tengo un garmin legend , deberia andar , lo conectaste a una netbook o a una poket , con que window?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Horwar44
Usuario medio

Mensaje por Horwar44 »

hola os comento precios
ez guide 250 y antena ag 15        2050euros iva incluido
istalacion 50euros
comentarme que tal esta este precio si muchoo poco
no esta incluido el autoguiado
un saludo
la riqueza no se mide por lo que tienes, si no por como eres
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]
yo tengo un garmin legend , deberia andar , lo conectaste a una netbook o a una poket , con que window?[/QUOTE]
Es casi lo mismo, lo conecté a una notebook con xp (lo que tengo), a la pocket no puedo por un tema de cables, igualmente el Lefebure va con windows común, el próx paso será conectarlo al banderillero que tengo a ver que hace con un gps bueno, tb estoy pidiendo precios de antenas por internet que tengan minimamente 5hz como recomiendan aca, lo más complicado, por ahora es la tablet, en mercado libre ofrecen unas chinas por u$s 500
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Este es el tipo de error que me da
No se donde puede estar el fallo.
Espero que me podais ayudar.Gracias.
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

Aese precio te lo deberian bajar por lo menos 200 euros y por la istalacion no te deberian cobrar nada se tarda 5 minutos.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Horwar44]hola os comento precios
ez guide 250 y antena ag 15        2050euros iva incluido
istalacion 50euros
comentarme que tal esta este precio si muchoo poco
no esta incluido el autoguiado
un saludo[/QUOTE]
Creo que ya lo he puesto por ahí atrás, no muy lejos... a ver si leemos algo
por aquí no pasa de los 1800, iva incluido... la instalación no es necesaria, a no ser que seas muy muy negado

Si te incluyen el autoguiado, pide otro para mí Segis2010-03-09 22:55:00
Saludos
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Tengo la gran solución a los que llevamos notebook y no queremos gastarnos la pasta en un TABLETPCEsto.....Es un ratón Trackball.  No tenemos que mover el ratón por la consola de los mandos del tractor (con la m**** que lleváis algunos seguro que no funcionaría a los 10 minutos MARRANOS!!!) sino que lo que se mueve es la bola.Pegamos con velcro de champiñón o con loctite o cinta de doble cara el ratón a la consola, o al reposabrazos y el ordenador lo podemos poner en el parabrisas, así lo manejamos a distancia y nos queda todo super-mega-estupendo-chachipilongui-juanpelotilla.¿Qué sus parece la idea? Un ratoncillo de estos cuesta entre 30 y 50 euros y  un Tabletpc cuesta 300 leuracos.  Así aprovechamos todo... que no está la cosa pa ir tirandolas...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

bueno ya me estan dando todo en bandeja , muy bueno alfinden , tengo la netbook , tengo un garmin de mano , solo me falta bajar el lefebure , y salir a probar , aunque buscando encontre un articulo en el que dice que estos gps de mano no son convenientes para usar en autoguiado , porque tienen errores de hasta 20 metros .
 http://www.cefca.com.ar/Banderillero%20Satelital.doc
cala , lee estoDardo2010-03-10 02:43:17
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder