GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Legolas
Nuevo usuario

Mensaje por Legolas »

[QUOTE=NachoSg]LEGOLAS.  cuanto te costo el ez-500 con el ez-steer estoi interesado en uno. pedistes alguna subencion  o ayuda para comprarlo porque me hablaron de que habia una ayuda que te pagavan el 50% de la compra,alguien sabe algo de esta ayuda?[/QUOTE]

El equipo completo consola ez-500, sistema de direccion ez-steer, antena, soportes y colocado en el tractor me a costado 7540 € IVA incluido. La precision es WAAS/EGNOS (la que no hay que pagar nada).
 En cuanto a las ayudas, en Navarra hay unas ayudas para jovenes agricultores (ATP menor de 40 años) de hasta el 55 %. A mi me va a salir el aparato por un 45 % de su precio ya que llego al tope de subvencion. Por eso que he hecho la factura con IVA ya que tengo que presentarla en agricultura.
NachoSg
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por NachoSg »

[QUOTE=Legolas][QUOTE=NachoSg]LEGOLAS.  cuanto te costo el ez-500 con el ez-steer estoi interesado en uno. pedistes alguna subencion  o ayuda para comprarlo porque me hablaron de que habia una ayuda que te pagavan el 50% de la compra,alguien sabe algo de esta ayuda?[/QUOTE]

El equipo completo consola ez-500, sistema de direccion ez-steer, antena, soportes y colocado en el tractor me a costado 7540 € IVA incluido. La precision es WAAS/EGNOS (la que no hay que pagar nada).
 En cuanto a las ayudas, en Navarra hay unas ayudas para jovenes agricultores (ATP menor de 40 años) de hasta el 55 %. A mi me va a salir el aparato por un 45 % de su precio ya que llego al tope de subvencion. Por eso que he hecho la factura con IVA ya que tengo que presentarla en agricultura.[/QUOTE]
yo soy de castilla y leon y ATP .¿para esa ayuda has tenido que ampliar la esplotacion o meter cultivos nuevos? ¿que nombre tiene esa ayuda para porder buscarla? gracias.perdon por tanta pregunta 
Lalfonso
Nuevo usuario

Mensaje por Lalfonso »

En CYL el año pasado la hubo, es el 50% de la inversion, no hace falta aumentar la explotación   Lalfonso2010-01-13 17:32:02
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

esas ayudas están saturadas y sólo dan a las máquinas de sd y otras de 6 puntos, para los equipos gps dan 2 y es muy difícil, olvidarlasAlavin2010-01-16 03:27:50
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
NachoSg
Usuario medio

Mensaje por NachoSg »

¿cual es la orden del año pasado?¿ van  a sacar la ayuda este año ?
Legolas
Nuevo usuario

Mensaje por Legolas »

[QUOTE=NachoSg] [QUOTE=Legolas][QUOTE=NachoSg]LEGOLAS.  cuanto te costo el ez-500 con el ez-steer estoi interesado en uno. pedistes alguna subencion  o ayuda para comprarlo porque me hablaron de que habia una ayuda que te pagavan el 50% de la compra,alguien sabe algo de esta ayuda?[/QUOTE]

En cuanto a las ayudas, en Navarra hay unas ayudas para jovenes agricultores (ATP menor de 40 años) de hasta el 55 %. A mi me va a salir el aparato por un 45 % de su precio ya que llego al tope de subvencion. Por eso que he hecho la factura con IVA ya que tengo que presentarla en agricultura.[/QUOTE]

yo soy de castilla y leon y ATP .¿para esa ayuda has tenido que ampliar la esplotacion o meter cultivos nuevos? ¿que nombre tiene esa ayuda para porder buscarla? gracias.perdon por tanta pregunta [/QUOTE]

Yo no he aumentado mi explotacion en nada. Para este tipo de subvencion (creo que es inversion en nuevas tecnologias) no hace falta "apoyarla" en nada. En cambio para otras compras pej. un tractor tienes que gastarte lo mismo en otro tipo de inversion. Esto que te digo es para Navarra, las demas comunidades no se si funcionaran igual
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

que os parece este precio, trimble 250 + antena Ag15 1750 € iva inclusive, se columpian verdad?
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

[QUOTE=Riesco]que os parece este precio, trimble 250 + antena Ag15 1750 € iva inclusive, se columpian verdad?[/QUOTE]

No está mal ese precio.

Saludos
Lalfonso
Nuevo usuario

Mensaje por Lalfonso »

[QUOTE=Alavin]
esas ayudas están saturadas y sólo dan a las máquinas de sd y otras de 6 puntos, para los equipos gps dan 2 y es muy difícil, olvidarlas[/QUOTE]

El año pasado pedi para una maquina de SD y un GPS y me lo han aprobado la semana pasada
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola a todos,navegando por ahí, me he topado con un americano que ha creado un programa libre de guidado y autosteer,http://lefebure.com/gps/Lo he probado con el coche y funciona de pm, El tío es un fiera, se ha programado el auto-steer en la hidraúlica de la cosechadora él, con una placa arduino, un tablet pc, un gps ( lo + caro, un trimble 252) , electroválvulas y 3 años de trabajo.Para instalarlo teneis que:Tener instalado Dot NET 2.0 Framework http://www.microsoft.com/downloads/deta ... enInstalar DirectX  http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 3d210f616E instalar el programa:http://lefebure.com/gps/setupgps.exe

La única pega es que tiene los menús en inglés, pero está curradísimo. El autosteer en la versión descargable no está disponible.Saludos.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

He instalado el programa que dices en varos ordenadores.-En el PC de sobremesa "no problemo", corre a las mil maravillas-En el Portatil "normal" también corre bien y sin problemas-En el Portatil de Disco Duro Sólido...  no ha habido manera Nos enfrentamos a un problema... y es que si llevamos un portatil con disco duro "normal" en un tractor, irremediablemente vamos a cascar el disco duro y el ordenador...  además de que son muy voluminosos y no aguantan polvoLo instalé en el de disco duro sólido por ese problema, y no es por culpa del programa, sino que como funciona bajo windows, el Framework y el directx... consume tanto recurso que estos ordenadores no pueden con él o haría falta un mini portatil con disco duro sólido pero de los de 600 euros pa´rriba.Por lo demás del programa, (a falta de hacerlo funcionar en el campo) parece que funciona muy bien, es fácil de utilizar y "potente". Software 10 pointsHardware 0 points.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Una pregunta a los que tenéis el Ez-steer.  ¿Podéis hacerme el favor de mirar en el motor que mueve el volante los datos que os ponga? Todo lo que ponga en la carcasa o en el manual será bienvenido.

Ya esto empezando a montar el tema de mover el tractor con Joystic y es para no errar en la compra del motor.

Muchas gracias por anticipado!!!
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola Alfinden, el ez steer tiene esta patente, por si te sirve de algo.http://v3.espacenet.com/publicationDeta ... 62A1&KC=A1)

Yo después de ver lo que ha hecho Lance Lefebure, me parece más factible el hacer un low cost ezsteer ( eso si, con un gps bueno),  es acojonante como controla una cosechadora con un arduino.Llevo currando varios meses en un programa similar al de Lance, tb he estudiado la cinemática y el control de vehículo y parece, al menos teóricamente, factible. Lance se decidió por entrar en la hidráulica por evitar los juegos que tiene actuar en el volante.Es muy interesante tu proyecto del joystic, tal vez uniéndolo a mi futuro programa de control podríamos sacar algo muy bueno, en fin, ya veremos.Yo el programa de Lance lo he probado en un notebook msi wind  de 300 euros y va bien, revisaré que hardware lleva Lance.Saludos.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Alfinden, no consigo hacerle funcionar, puedes ayudarme?
a_37 g r a d o s @ h o t m a i l . c o m  (ya sabes, todo juntito, asi no me llenan de spam)
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Sabes si se puede instalar en una Pocket con Windows mobile?, desde ya gracias por el dato, lo estoy bajando a la pc Cala2010-01-21 00:44:03
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

No se puede instalar en pocket pc, lo dice el autor en su foro. Está programado en visual basic 2008 express y compilado para pc, dice que corre en windows xp, vista y 7 sin problemas.Para que no de coñas al instalarlo es importante el orden:Instalar primero el frameworksegundo el directxtercero el programa.Saludos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

jo tios, no enteindo ni papa de lo que decis, pero si lo conseguis y es un kit autoinstalable podríais forraros aunque seguro que acabariais trabajando para la Trimble o alguna multinacional..
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Muy interesante tu proyecto Csar!!!  yo no me quiero meter con el Arduino porque demasiado tengo ya con los aviones (aunque un % muy alto de los aeromodelistas con los que posteo son grandes programadores del mismo) y me temo que tarde o temprano tendré que hacerlo.El proyecto que tengo del Joystick será libre, así que no me importaría lo más mínimo compartirlo contigo y con todos los demás.  A ver si sacamos algo que funcione muy bien.Sobre el programa, ya lo he intentado de varias maneras y no es posible en este Asus eee.  Quizás es falta de RAM porque no sale ningún aviso, simplemente arranca y se para.  Como puse, tanto en el PC sobremesa como en el portatil funcionan, pero no en este pequeñín.  Supongo que hacerlo funcionar con el framework y el directx9 además del xp.. es demasiado para el chiquitín.Iré posteando los resultados en cuanto pueda.  Me alegro de conocerte (aunque sea de esta manera...)
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=37grados]Alfinden, no consigo hacerle funcionar, puedes ayudarme?
a_37 g r a d o s @ h o t m a i l . c o m  (ya sabes, todo juntito, asi no me llenan de spam)[/QUOTE]Hola 37, es mejor que preguntes tus dudas por aquí, no es que no quiera ayudarte por privado... es que tus mismas dudas las puede tener otro compañero y así se queda escrito para todos.  Esto lo solemos hacer mucho en los foros más técnicos para que esté siempre la información disponible.Así que dispara...
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Acyl]jo tios, no enteindo ni papa de lo que decis, pero si lo conseguis y es un kit autoinstalable podríais forraros aunque seguro que acabariais trabajando para la Trimble o alguna multinacional..[/QUOTE]No se puede entender de todo Acyl, yo tampoco entiendo ni lo que digo a veces...Lo que estamos haciendo está desarrollado, pero a precios desorbitados e injustificados.  Te sorprenderías de lo que es capaz de hacer la gente en un garaje con pocos medios y pocas perras...  llegan las multinacionales, hacen lo mismo pero más bonito y te cobran una pasta que no es ni normal... ¿y las ratas de garaje? Hay un tipo en esto del aeromodelismo que ha sacado un sistema de nivelación automática inercial para aviones rc y lo han fichado los de una multinacional.  El proyecto era al principio libre, pero este tipo ha hecho algo que ni los mejores ingenieros-aeronáuticos habían desarrollado antes... (para que luego digan que los avioncitos de corcho no dan de si....  ) y lo han fichado, supongo que con un contrato millonario y la compra de la patente.  No te preocupes que yo no salgo de pobre, igual Csar sí, pero yo seguiré por aquí con nuestra miserias...
Responder