GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaimearagon
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimearagon »

[QUOTE=Alfinden]TODOS los GPSs actualmente tienen un error de +-30cm a no ser que tengan correción.  Los equipos que tienen corrección triplican por lo menos este precio y encima tienes que pagar una cuota anua.Si un vendedor de GPSs agrícola te dice que tiene menos de este error está faltando a la verdad.Ese error es que entre pasada y pasada puedes tener 30cm de desvío.  Cuantos más satélites recibas ese error será menor.  Cuanto más ancho de trabajo lleves, también será menor ese error.  Por eso digo que si es para abonar o sulfatar, donde llevarás 12metros de ancho de trabajo, casi no tendrás error o posiblemente no lo tengas.  Pero no te asegura nadie esa diferencia de 30cm.Los gps de viaje como el TOMTOM que parece que van centradísimos en una carretera, lo que llevan es una TRAMPA que en muchos gps se llama "Centrado en carretera", esto es que si el gps detecta que vas al lado de una carretera que ellos tienen metida en su memoria, te "centran" automáticamente en esa carretera  y parece que tienen precisión centimétrica, pero es un "truco".Una de las cosas que más importa en la recepción GPS es la calidad y el "refresco" de su receptor.  Actualmente ya hay receptores a 10hz, pero la mayoría utiliza receptores de 1hz o 5hz como mucho.  Lo bueno del agroguía es que el receptor es externo a la pda y no te limita al que viene  "metido" dentro del aparato.Ojo... no confundir "receptor" con "antena".[/QUOTE]

Bueno hay que especificar y aclarar un poco. Los GPS por si solos no tienen un error de 30cm......
Se necesita diferencial (DGPS). En agricultura nos interesa la precision dinamica, o entre pasadas, o relativa.......
sigo otro dia.....
Jaimegps
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jaimegps »

Nuevo Autovolante....

link para
 https://www.youtube.com/watch?v=O2eU-uH5SBs

Jaimegps
Usuario medio

Mensaje por Jaimegps »

[QUOTE=Jaimegps]Nuevo Autovolante....

link para
 https://www.youtube.com/watch?v=O2eU-uH5SBs

[/QUOTE]

hace dias que no estaba por aqui.......

Como ha cambiado desde que empece este tema,,,,,

Proximamente mas novedades.....

Saludos
Kinini
Usuario medio

Mensaje por Kinini »

novedades?, pero para mejor o mas economicos...?
:......
Pepe68
Nuevo usuario

Mensaje por Pepe68 »

Jaime, teneis por la zona de Cordoba alguno instalado?
Me gustaria ver como trabaja. ya que por los videos que teneis me gusta.
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

buenas noches, desconozco un poko el funcionemiento del gps asi que me he leido un poco vuestros comentarios.
El tema es que quiero comprar uno para sulfatar y tirar abono. Es un centerline 220 teeyet o algo asi.

alguien lo ha tenido y sabe que tal va?? nose lo que vale nuevo. un amigo mio me lo da por 600 porque no lo necesita.

es buen precio?cuanto vale nuevo?esque lo tengo un poco en dudas y no se que hacer.

Muchas gracias de antemano

un saludo
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo no te lo recomiendo, coge algo que te haga mapa del tratamiento, hoy por hoy, una simple barra de luces, aunque te marque la dirección en un LCD es algo que está superado, creo yo.

Mi consejo: NO
Saludos
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

yo tambien ando detras de un gps y lo que dice segis lo mejor que te indique las zonas tratadas y solapes a ser posible y a buen precio. yo creo que el agroguia a mi me vale de sobras y vale lo mismo que la barra de luces de la jd
An
Nuevo usuario

Mensaje por An »

lo mejor es el autotrac
jose luis
Josemarigps
Nuevo usuario

Mensaje por Josemarigps »

El sistema que te recomiendo en este momento es Ez-guide500 con Ez-boom.
 El ez-boom corta las secciones de tu maquina que vas solapando automaticamente
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Alguien sabe como hacer un archivo .shp con el Google earth para poner de fondo en un monitor de rinde?
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

Entonces, este gps temarca solo la barra de luces que te indica cuando solapas o cuando dejas entre pasada y pasada no es asi??

Cuanta precision pueden tener estos aparatos?? Yo no necesito una cosa del otro mundo, simplemente algo que me ayude un poco pero sin grandes complicaciones.Lo compro porque se me ha roto el marca espumas y sobre comprar uno nuevo pues un gps siepre sera mejor  aunque no sea de los buenos no?

Supongo que el que te lo marca en una pantalla sera mucho mas caro (creo yo).nose que hacer

Me puedes decir lo que se podria dar por ese aparato?Muchas gracias

por otra parte, puede tener algun desgaste o averia y me haya puesto como escusa que no le hace falta?? como puedo saberlo?
muchas gracias
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Deere6910]Entonces, este gps temarca solo la barra de luces que te indica cuando solapas o cuando dejas entre pasada y pasada no es asi??

Cuanta precision pueden tener estos aparatos?? Yo no necesito una cosa del otro mundo, simplemente algo que me ayude un poco pero sin grandes complicaciones.Lo compro porque se me ha roto el marca espumas y sobre comprar uno nuevo pues un gps siepre sera mejor  aunque no sea de los buenos no?

Supongo que el que te lo marca en una pantalla sera mucho mas caro (creo yo).nose que hacer

Me puedes decir lo que se podria dar por ese aparato?Muchas gracias

por otra parte, puede tener algun desgaste o averia y me haya puesto como escusa que no le hace falta?? como puedo saberlo?
muchas gracias[/QUOTE]Pruébalo. Dile que te haga una demostración y luego lo pruebas tú. Pero no te desesperes, que la primera vez siempre sale mal.Lee las páginas anteriores de este hilo. Hay mucha información que te puede venir bien.Saludos.
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

Para lo que tu quieres con el Trimble EZ- guide 250, te sobra, y a mí me ha costado 1700 € más IVA el mes de octubre pasado, es muy preciso y va de marabilla para tirar abono o herbicida tanto de dia como de noche.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Prometeo...  
 ¿ Ese precio es con la antena Ag15, o con la patch?
¿Dónde lo has comprado, si no es indiscrección?
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=An]lo mejor es el autotrac[/QUOTE]

En relación calidad-funcionamiento-precio?

Yo lo dudo
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Josemarigps]El sistema que te recomiendo en este momento es Ez-guide500 con Ez-boom.
 El ez-boom corta las secciones de tu maquina que vas solapando automaticamente[/QUOTE]

Yo en este mometo te recomiendo que te informes y no hagas caso de recomendaciones con tufillo comercial...
¡Lo de tufillo es un decir, porque apesta!
Saludos
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Prometeo]Para lo que tu quieres con el Trimble EZ- guide 250, te sobra, y a mí me ha costado 1700 € más IVA el mes de octubre pasado, es muy preciso y va de marabilla para tirar abono o herbicida tanto de dia como de noche.[/QUOTE] joder con los p...os jps 1700 € + iva ya pueden ser precisos  
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

yo esque no dudo que sea lo mejor el autotrak, pero creo que para el uso que yo le voy a dar no sea lo mas adecuado, puesto que se va de precio.

Segis, tu cual tienes??? esque yo soy de la zona norte de burgos y supongo que el que yo necesite puede ser similar al que tu uses, ya que nuestros cultivos seran similares.

Creo que santidrian ofrece uno bastante bueno por 1600 pero nose que marca es.

conoces el centerline 220 teejet, o sabes de alguno que lo tenga por nuentra zona?? sabes que tal va??

un saludo

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo se lo compré a ese que tú nombras, el EZ-guide 250 básico, al que luego he añadido la antena Ag15.
La decisión de incorporar el trasto a tu explotación, más que por el tipo de cultivos, imagino que habrá de venir dada por el tipo y tamaño de parcelas y de explotación.

Si al final te decides por un EZ-guide250, mira en varios vendedores, hay varios distribuidores en la zona y varios importadores diferentes del mismo aparato, con precios distintos, hablamdo siempre del mismo aparato de la empresa Trimble, que puede venir con el sello de Case, Nh, Ag-leader, o Trimble a secas.

Tengo un amigo que tiene un centerline220 en un carro de herbicida Aguirre, y es lo que te cuento... cumple con su función, como casi todos, pero no es más que una barra de luces.
Con el que te dibuja la cobertura ves en todo momento la cobertura del tratamiento y, si lo deseas, puedes tratar o abonar alguna falta que hayas dejado porque te queda dibujada en el mapa de tratamiento, por ejemplo.
También te orientas mejor a la hora de guiar el tractor manualmente viendo la pasada en la pantalla, yo creo.

Si tu abonadora es de una anchura de tratamiento grande, el gps te vendrá muy bien... imagino, por lo que dices que es así... de lo contrario, si es solo para herbicida, no lo dudes, pon un marcaespumas Salvarani y olvidate del trasto.

Y si tu explotación y fincas tienen buen tamaño, le añades el EZ-steer, el motor que te lleva el volante a la perfección (el 250 + el autoguiado andan por 5.000 Napos) .aquí se ve como funcionan:
https://www.youtube.com/watch?v=GxqFSg1 ... re=related

Ese es el teejet centerline 220
http://www.teejet.dk/spanish/home/produ ... e-220.aspx

Aquí lo ves funcionando:
https://www.youtube.com/watch?v=sEjgY5R6rOg
 Segis2009-12-14 19:57:25
Saludos
Responder