GPS
30 paginas son mucho para un dia, estoy pensando en un gps, para abonar y sulfatar, se que no lo voy a amortizar en la vida, pero es mas por comodidad,
mi pregunta es que precio tiene el mas basico??? sin sitema de autoguiado, es uno que tiene la barra de leds y pantalla pequeñita en blanco y negro, o si hay alguno mas basico aun, pues seguramente tb me valdria, es que llevo un rato bicheando por aqui y no lo encuentro, gracias
mi pregunta es que precio tiene el mas basico??? sin sitema de autoguiado, es uno que tiene la barra de leds y pantalla pequeñita en blanco y negro, o si hay alguno mas basico aun, pues seguramente tb me valdria, es que llevo un rato bicheando por aqui y no lo encuentro, gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
Hola,
Autofarm fue el primero en sacar control de aperos, con una antena en apero y dos en tractor.
http://es.youtube.com/watch?v=vluj9kyT-1s
Despues lo saco Trimble y ahora John Deere.
Proximamente, Topcon va a introducir un automatico, con GPS,Glonass y preparado para Galileo. Tambien con servico tecnico a distancia. Se puede calibrar o realizar revisiones a distancia. Tambien trabaja con correcion telefonica, para conseguir 3cm de precision y no tener que llevar una base RTK.
saludos
Autofarm fue el primero en sacar control de aperos, con una antena en apero y dos en tractor.
Proximamente, Topcon va a introducir un automatico, con GPS,Glonass y preparado para Galileo. Tambien con servico tecnico a distancia. Se puede calibrar o realizar revisiones a distancia. Tambien trabaja con correcion telefonica, para conseguir 3cm de precision y no tener que llevar una base RTK.
saludos
Hola An.
Nosotros comercializamos los Skipper de Arag como guiado manual, por lo tanto no sería muy objetivo si te dijese que el equipo trabaja muy bien, así que lo que te puedo ofrecer es que puedas ver uno en campo o incluso hacerte una demostración para que puedas valorarlo y comparar con otros equipos.
Un saludo.
Nosotros comercializamos los Skipper de Arag como guiado manual, por lo tanto no sería muy objetivo si te dijese que el equipo trabaja muy bien, así que lo que te puedo ofrecer es que puedas ver uno en campo o incluso hacerte una demostración para que puedas valorarlo y comparar con otros equipos.
Un saludo.
[QUOTE=Jlbul]Hola An.
Un saludo.[/QUOTE] ponos unas fotos si eres tan amable
Un saludo.[/QUOTE] ponos unas fotos si eres tan amable
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jorgehuesca]Hola,
saludos
[/QUOTE]Hola; ya que tratas el tema de la correcion telefónica, me gustaría que Tú o alguien que este puesto en el tema, nos amplie informacion sobre las correciones RTCM para agricultura, si ahora mismo son factibles que receptores se necesitan, si tienen coste estas correciones (lo digo porque en Castilla y León ) existe una red amplia de estaciones y como son de la administracion igual es gratis.Solo quiero que se le amplie la informacion a todos los foreros, antes de que se gasten la pasta en un RTK o cosas similares.
" ENCIMA DE UN DIA NUBLADO, SIEMPRE HAY UN MARAVILLOSO SOL "
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Agrosatelite] [QUOTE=Jorgehuesca]Hola,
saludos
[/QUOTE]Hola; ya que tratas el tema de la correcion telefónica, me gustaría que Tú o alguien que este puesto en el tema, nos amplie informacion sobre las correciones RTCM para agricultura, si ahora mismo son factibles que receptores se necesitan, si tienen coste estas correciones (lo digo porque en Castilla y León ) existe una red amplia de estaciones y como son de la administracion igual es gratis.Solo quiero que se le amplie la informacion a todos los foreros, antes de que se gasten la pasta en un RTK o cosas similares.[/QUOTE]
Existen varias bases en distintas zonas de España. La correcion no es gratuita, pues hay que pagar los datos recibidos mediante GPRS o GSM, con lo que hay que pagar a algun operador telefonia. Otra cosa es que las el acceso sea gratis o libres. Pero los datos no son gratis
saludos
[/QUOTE]Hola; ya que tratas el tema de la correcion telefónica, me gustaría que Tú o alguien que este puesto en el tema, nos amplie informacion sobre las correciones RTCM para agricultura, si ahora mismo son factibles que receptores se necesitan, si tienen coste estas correciones (lo digo porque en Castilla y León ) existe una red amplia de estaciones y como son de la administracion igual es gratis.Solo quiero que se le amplie la informacion a todos los foreros, antes de que se gasten la pasta en un RTK o cosas similares.[/QUOTE]
Existen varias bases en distintas zonas de España. La correcion no es gratuita, pues hay que pagar los datos recibidos mediante GPRS o GSM, con lo que hay que pagar a algun operador telefonia. Otra cosa es que las el acceso sea gratis o libres. Pero los datos no son gratis
-
- Usuario experto
Buenos días, foreros. ¡Feliz día de fiesta! A ver si me podeis ayudar. Me quiero comprar un GPS, pero no de los de guiado, uno en el que pueda medir parcelas y ver las coordenadas de la parcela, y si es posible la parcela del SIGPAC. Oí algo del Tomtom XL, que se le pueden meter programas, pero no lo conozco. Perdonad que no precise más la pregunta, pero es que no tengo ni idea de gps. Gracias anticipadas.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
Yo sé de uno que la marca es garmin y creo que es lo que buscas aunq a lo mejor tomtom tambien lo tiene, en concreto el garmin este debe costar por los 175€ y medir parcelas es muy sencillo, yo lo he hecho activas la opcion te pones en una esquina de la parcela le das al boton y empiezas a recorrrerla por los bordes el sistema va trazando un mapa punto a punto a una determinada fecuencia y al final que terminas en el mismo punto le das al bonton y ay tienes la tierra medida y un mapa de la misma, tiene un monton de posibilidades más pero a mi em lo dejaron y no indagué en más, otra cosa q tiene son puntos de señalizacion en el espacio, por ejemplo quieres dejar marcado un punto especifico de lo q sea en medio ddel campo le das y cuando quieras volver a él ek sistema te guia a él.
-
- Usuario experto
Bikerdream, muchas gracias por la respuesta. Creo que es eso lo que busco. Es para llevarlo en la cosechadora y marcar las parcelas, pero tambien para partir parcelas cuando no las siembro completas. Cuando puedas, ¿me podrías decir el modelo?. Gracias de nuevo.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
Los que teneis GPS, ¿por que parámetro os vais guiando al aplicar herbicida?: por la barra de luces, por la linea de la pantalla, por el valor numérico que te da de la desviación (Si te le da, que todos no le dan), por los surcos de rastrojo o cultivo y emplearlo solo para posicionarte en las cabeceras hechando un vistazo de vez en cuando a la pantalla o a las luces. No me hago a la idea de guiarme en una pantalla del tamaño de una carta de baraja mas o menos. Supongo que en modo 3D será mas fácil porque siempre ves mas longitud aunque solo la mas cercana con una precisión útil.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ylex69] Buenos días, foreros. ¡Feliz día de fiesta! A ver si me podeis ayudar. Me quiero comprar un GPS, pero no de los de guiado, uno en el que pueda medir parcelas y ver las coordenadas de la parcela, y si es posible la parcela del SIGPAC. Oí algo del Tomtom XL, que se le pueden meter programas, pero no lo conozco. Perdonad que no precise más la pregunta, pero es que no tengo ni idea de gps. Gracias anticipadas.[/QUOTE]
Debes de especificar un poco más para qué lo quieres.Dependiendo del uso tienes infinidad de modelos y precios.
En cierta ocasión intenté buscar un mojón de separación entre dos fincas mediante una pda y con dos Garmin de diferentes modelos. Las coordenadas las saqué del sigpac.Las medidas de donde estaba el mojón eran muy orientativas,aproximadamente de 4ó 5 m a la redonda.
Debes de especificar un poco más para qué lo quieres.Dependiendo del uso tienes infinidad de modelos y precios.
En cierta ocasión intenté buscar un mojón de separación entre dos fincas mediante una pda y con dos Garmin de diferentes modelos. Las coordenadas las saqué del sigpac.Las medidas de donde estaba el mojón eran muy orientativas,aproximadamente de 4ó 5 m a la redonda.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sperry]
Los que teneis GPS, ¿por que parámetro os vais guiando al aplicar herbicida?: por la barra de luces, por la linea de la pantalla, por el valor numérico que te da de la desviación (Si te le da, que todos no le dan), por los surcos de rastrojo o cultivo y emplearlo solo para posicionarte en las cabeceras hechando un vistazo de vez en cuando a la pantalla o a las luces. No me hago a la idea de guiarme en una pantalla del tamaño de una carta de baraja mas o menos. Supongo que en modo 3D será mas fácil porque siempre ves mas longitud aunque solo la mas cercana con una precisión útil.[/QUOTE]
Tengo un Agroguía y me guío normalmente por lo pintado.Pocas veces trazo líneas paralelas.
Al principio,te haces un lío porque quieres controlar todo,guiarte como lo hacías antes y mediante el gps.En poco más de 1 hora,dominas perfectamente el sistema.
A mí me pasaba que intentaba ir sin salirme del pintado en ningún momento, y es como cuando aprendes a andar en bici,que vas mirando a las ruedas y haces más eses que un borracho.
Si entras en la página de Agroguía,tienes unos videos demostrativos de cómo funciona.
Los que teneis GPS, ¿por que parámetro os vais guiando al aplicar herbicida?: por la barra de luces, por la linea de la pantalla, por el valor numérico que te da de la desviación (Si te le da, que todos no le dan), por los surcos de rastrojo o cultivo y emplearlo solo para posicionarte en las cabeceras hechando un vistazo de vez en cuando a la pantalla o a las luces. No me hago a la idea de guiarme en una pantalla del tamaño de una carta de baraja mas o menos. Supongo que en modo 3D será mas fácil porque siempre ves mas longitud aunque solo la mas cercana con una precisión útil.[/QUOTE]
Tengo un Agroguía y me guío normalmente por lo pintado.Pocas veces trazo líneas paralelas.
Al principio,te haces un lío porque quieres controlar todo,guiarte como lo hacías antes y mediante el gps.En poco más de 1 hora,dominas perfectamente el sistema.
A mí me pasaba que intentaba ir sin salirme del pintado en ningún momento, y es como cuando aprendes a andar en bici,que vas mirando a las ruedas y haces más eses que un borracho.
Si entras en la página de Agroguía,tienes unos videos demostrativos de cómo funciona.