mejor arado de coecho

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
yomismomismamente
Usuario medio
Mensajes: 142
Registrado: 25 Feb 2016, 21:21

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por yomismomismamente »

yomismomismamente escribió:el arado de ........se le van las cosas soldaduras los hacen con hierro muy blando por lo qur todo lo que pueda coger holgura lo coje el primer año y acabas abandonando las vertederas en algún descampado deseando que se la lleve alguien para no ver la compra más nefasta que has hecho.aparte de la mala calidad mal montaje ypeor ensamblado un servicio post venta penoso
eso las vertederas ......... los rodillos de agua plegable o rulos de agua o rollos agrícolas mejor me callo
tiaguillo
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ago 2015, 16:39

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por tiaguillo »

y los alpe que tal van
Galileo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 27 Oct 2011, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Galileo »

Qué os parece un arado de cohecho ovlac reversibles de 5 cuerpos, para 105 cv y precio de 10800€ +iva, aparte de caros.
Acapulco71
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 14 Abr 2015, 23:17

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Acapulco71 »

pero el cohecho no es un delito?
Acapulco es una variedad de cebada.
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Trastras »

Nosotros llevamos varios años sin usar el arado, y en perspectiva, puedo decir que fue una de las mejores decisiones que adoptamos en nuestra explotación.

Me parece increíble que un agricultor español en 2019 esté pensando en comprar un arado, en regadío se puede entender pero en secano, hay tantas cosas increíbles que son verdad
.
Galileo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 27 Oct 2011, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Galileo »

Trastras escribió:Nosotros llevamos varios años sin usar el arado, y en perspectiva, puedo decir que fue una de las mejores decisiones que adoptamos en nuestra explotación.

Me parece increíble que un agricultor español en 2019 esté pensando en comprar un arado, en regadío se puede entender pero en secano, hay tantas cosas increíbles que son verdad
Hombre, agradecería que fueras un poco más explícito, como hacemos para combatir las malas hierbas y plagas, entiendo que con productos químicos, otra opción que estoy barajando es una grada de discos en vez de arado. Saludos
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Trastras »

. Hazle caso a Orchesto
Última edición por Trastras el 09 Nov 2019, 18:03, editado 1 vez en total.
.
orchesto
Usuario Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 26 May 2016, 20:58

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por orchesto »

el ovlac mini reversible es un buen apero.compralo,por aqui hay varios,casi todos son de 9 vertederas reversibles llevan sobre 3,5 metros de anchura,para labores someras si hay poco tempero no saca terron y si hay tempero se clava mas y haces una buena labor.las 9 las llevan con tractores de 180 a 200 cv.se levantan 100 hectareas en 5 o 6 dias.
Acapulco71
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 14 Abr 2015, 23:17

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Acapulco71 »

y no es mejor un rastrojero:
del tipo Horsch Terrano FX


Aunque hay otros fabricantes de este tipo de apero que combina la profundidad de los brazos y la mezcla de los discos.
Acapulco es una variedad de cebada.
orchesto
Usuario Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 26 May 2016, 20:58

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por orchesto »

los rastrojeros no me convencen, si no hay labor y los clavas sacas una terronada,mejor un semichisell lo deja mas suave al clavarse menos,luego esta el tema de si hay mucha paja que no se embozan , pero luego vas con la sembradora y si se hacen montones.cosa que con el arado mini no sucede.
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: mejor arado de coHHHHHHHHHHHHHHecho

Mensaje por chisel- »

joer, por lo menos que el titulo del tema esté bien escrito
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: mejor arado de coHHHecho

Mensaje por chisel- »

ovlac mini yo creo que es el superventas. Valen un pastizal eso si porque practicamente son del tamaño de una vertedera normal pero con el doble de cuerpos asi que prepara 18000 pavos para el de 9 cuerpos hidroneumático.... cuando por .6000 te traes un pentasurco kvernelando con seguro de ballesta de francia con unos 10/15 años.
Buscando un poco tambien te puedes traer un kverneland ecomat de 7 por 7000 pavos o de 8 por 9000 de francia: ancho variable en marcha y seguro por ballesta. puntas y rejas tamaño vertedera normal, sólo cambia la teja más pequeña y fina.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por chisel- »

Trastras escribió:Nosotros llevamos varios años sin usar el arado, y en perspectiva, puedo decir que fue una de las mejores decisiones que adoptamos en nuestra explotación.

Me parece increíble que un agricultor español en 2019 esté pensando en comprar un arado, en regadío se puede entender pero en secano, hay tantas cosas increíbles que son verdad
españa es más grande que tu pueblo. Hay terrenos que sin volteo se infectan de malas hierbas, especialmente terreno acido ligero.
esto se va al garete
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por T7040 »

Muy buenas!alguno sabeis precio recientes de arados reversibles mini con disparo hidroneumatico para hacerme una referencia.Queria mirar uno de 9 o 10 palas.Gracias
Galileo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 27 Oct 2011, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Galileo »

Buenas, pues de 5 cuerpos reversibles, de ovlac me piden casi 11000 mas iva osea que hazte a la idea, una pasada, yo iba a cambiar la vertedera grande pero al fi las dejo y cojo unas gradas de disco.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por T7040 »

Pues no me imagino,una con 9,mayor cabezal y demas...
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por chisel- »

m
Última edición por chisel- el 31 Ene 2020, 19:12, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: mejor arado de coHHHecho

Mensaje por chisel- »

y fina.[/quote]
Última edición por chisel- el 31 Ene 2020, 19:11, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
Cuervorojo
Usuario experto
Mensajes: 2793
Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas,después de un tiempo sin enchufarme x aquí,retomo este tema.

Quisiera saber, si, un arado de cohecho,fijo de 5 vertederas lo llevará un tractor frutero de 80 CV

Y si alguien tuviese alguno usado en 4_5 vertederas, también se podía hablar

Pues quisiera probar con este tipo de aperos,a ver cómo van

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder