mejor arado de coecho

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »


[QUOTE=Argos]https://www.youtube.com/watch?v=rwlcE25djdc

https://www.youtube.com/watch?v=k7hMM0W_ep0&NR=1
 
como el gasoil está baratito.... antes también se sacaba primero el agua del sondeo a la charca para que se soleara y luego al aspersor.... y ahora va todo del sondeo al pivot... si quieres sobrevivir claro...
OLvidais las principales ventajas de sembrar a la vez qeu aras, además del ahorro de gasoil: la semilla empieza a nacer inmediatamente con lo cual saca más ventaja a las malas hierbas y la tierra que da menos tiempo desnuda...[/QUOTE]
Argos eso se podra hacer en la tierra de tu pueblo, si es igual de negra que la del video y no hay ninguna piedra, queda escrito, si quieres vamos con ese aparato a tierra fuerte o tierra humeda que salen unas lonchas del arado que no se quitan casi ni con un rotavator y probamos ese aparato veras que desilusion te llevas. Por no decirte que hay años que se anda justo de tempero para que entre el arado y hay que andar a carreras arando para que de tiempo porque sino no entra, como para andar con ese aparato a vueltas, le dejo en una camera y me pongo a arar.El gasoil esta caro pero las labores hay que hacerlas y tienen que quedar bien, piensa que si eso funcionaria en toda españa estaban todas las zonas donde aran con un aparato de esos, no te dejes engañar por las casas de arados...Nose si has arado alguna vez o solo lo ves en video pero cada tierra es un mundo y eso queda muy bonito en las tierras buenas sin piedras, flojas, negras, que pases el apero que pases siempre queda escrito, asi tambien me pongo yo a hacer videos.Por cierto otra cosa que no me queda clara de ese sistema es como acabas de sembrar la tierra en los linderos porque esa "sembradora" va al lado del arado, o esque toda una vuelta de la tierra se queda sin sembrar?lo veo muy complicado para sembrar esquinas...
Cuando el grajo vuela bajo....
GañandelasOnce
Usuario Avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 06 Abr 2011, 00:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por GañandelasOnce »

Contaburense ,yo es el primer apero que tengo de Antonio y yo personalmente no tengo queja ni del arado,que esyoy contento con el,ni de Antonio.El arado esta echo a c***.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

cuando pruebes uno de verdad arrojas ese, te lo digo yo que tambien tengo algun aperos de agrimonte y te lo puede decir gente que los esta cambiando y comprando aperos buenos

agrimonte es un herrero que hace cosas baratas, como otros tantos herreros y que pone mucho hierro en los aperos cuando no hace falta echar mucho hierro sino saber donde hay que echarlo

el ahorro de precio de comprar un semichisel de agrimonte o uno de Gil te lo comes en un año en gasoil
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
GañandelasOnce
Usuario Avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 06 Abr 2011, 00:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por GañandelasOnce »

Bueno,ya te digo ,es el primero que tengo,de todas formas ya te contare, es nuevo y he arado poco con el,a ver que passa
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=GañandelasOnce] Bueno,ya te digo ,es el primero que tengo,de todas formas ya te contare, es nuevo y he arado poco con el,a ver que passa[/QUOTE]

tranquilo, no va a pasar nada...... mientras no pruebes unas minis de ovlac

y veas que aras mucho mas gastando mucho menos Consaburense2011-07-06 00:59:25
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Argos
Usuario Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 30 Sep 2010, 19:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Duero

Mensaje por Argos »

[QUOTE=Cylpal]
Nose si has arado alguna vez
...[/QUOTE]

 

después de las de herrero malo de formón del 30, las de herrero mejor de formón rectangular de 30x40, cambiadas por unas jema de bastidor macizo de formón de 40x40 cambiadas por unas kverneland ld.... dejadas de usar hace 11 años... tanto aré qeu lo déjé....ahora sólo labranza vertical en el 20% y no labranza en el resto...
 
lo de meter hierro pa peso tienes toda la razón, un chisel kverneland clc lo mueve de sitio un tio sólo sobre cemento sólo empujando.... y se meten hasta las cachas....
La información es poder.
Fision
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2011, 21:08

Mensaje por Fision »

En la provincia de Cuenca funcionan muy bien éstos del enlace:
 
http://www.forjadorasaiz.com/index.php? ... maquinaria
 
Nosotros tenemos maquinaria de ésta casa y sin problema, además garantizan cualquier pieza de por vida, exceptuando el desgaste claro está y llevan desde hace unos años fabricandose ellos mismo las cuchillas, tejas, punzones... lo que resulta interesante a la hora del recambio.
 
Espero que os gusten y si tenéis cualquier duda, preguntar sin problemas. Saludos.
K1170
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 02 Sep 2008, 19:03

Mensaje por K1170 »

Hola vendo unas Mini de Ovlac de 10 vertederas bastidor grande por lo ke  se puede  empalmar 3.Estan nuevas y las vendo por no utilizar.Un saludo
 
Si después de cruzarte con Chuck Norris sigues vivo.......es que no le han salido los c*** matarte
Fer666
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 22 Dic 2005, 01:08

Mensaje por Fer666 »



K1170, QUE VIRTUDES Y DEFECTOS PUEDES CONTARNOS DE ESAS OVLAC MINI? ESTOY INTERESADO EN UN ARADO DE COHECHO.GRACIAS!!
Ramon67
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 10 Sep 2009, 23:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En secano

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Ramon67 »

Me han ofrecido un arado de cohecho marca revilla de 7 rejas y me gustaria saber que tal funcionan y alguna cosa sobre ellos ya que hasta el otro dia ni los conocia.un saludo
Galileo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 27 Oct 2011, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Galileo »

No había visto este tema y abrí antes otro, cuantos arados podría llevar con 105 cv.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Ebano58 »

El solano horizonte de 8 brazos de ocasion va muy bien. Mas barato que el agrimonte nuevo.Gasta muy poco gasoil haciendo volteo poco profundo . pero va mejor para barbecho de primavera y después semichisel. Para sembrar en el rastrojo estw año quieto. Pase de chisel tras las primeras lluvias, sembradora después con rastra y sin preparador. Si llueve, siembra rápida y muy barata asegurada.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Consaburense »

El agrimonte si me lo regalan lo agradecería y tal pero compraría un ovlac
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Ebano58 »

Consaburense escribió:El agrimonte si me lo regalan lo agradecería y tal pero compraría un ovlac
¿Y que opinas del solano-horizonte. Se ve que te gustan los cacharros caros. Aunque ovlac es calvo. Al fin y al cabo un buen herrero español con el apellido al revés para que parezca checo y vender mas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Consaburense »

No me gustan los cachorros caros, me gustan los cachorros buenos y sobre todo rentables, que generalmente suelen ser.... Caros? Depende, a mi me parecen mucho más caras las agrimonte que las ovlac o las gil

Solano horizonte por aquí no llega, no puedo opinar

Aqui como en casi todos los ordenes de la vida te llevas lo que pagas, si compras barato estas comprando casi siempre malo, otra cosa es un tio que tiene 4 Ha y lo hace en dos domingos, ese puede comprar un agrimonte u otro apero de cualquier herrero por que la diferencia a final de año son 100 litros de gasoil de mas, pero yo que engancho un apero todos los dias del año no puedo permitirme tener aperos malos por que a final de año la diferencia en gasoil y en tiempo es de muchos miles de euros, hay gente que por ahorrarse 2000 euros en un apero no ve que esta gastando 3000 de mas al año

O nos gastamos 20 kilos en un fendt o en un JD y luego miramos una diferencia de 2000 euros en un apero que usamos todos los dias, cuando deberiamos mirar mas el apero que el tractor, un buen tractor no hace bueno al apero pero un apero malo si jode a un buen tractor
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Dureza
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 05 Oct 2014, 00:58

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Dureza »

Hello
Cachondo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2010, 12:49

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Cachondo »

HAN QUITADO DEL CATALOGO LOS GIL DE COHECHO REVERSIBLES?

PARECE QUE NO TERMINABAN DE IR BIEN.
Marna25
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2016, 17:37

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por Marna25 »

En los campos de Montiel solemos utilizar motoazadas Honda para labrar la tierra. Suelen ser las más utilizadas. En especial podría decir que la JET 505 o la STARK 50 RH son las que más se ven. La verdad es que funcionan muy bien para terrenos muy secos y para altas cargas de trabajo.
Motoazadas Honda de ocasión baratas[url=http://www.ferreteriamontiel.com/motoazadas.html[/url]las mejores motoazadas baratas que pueda encontrar de ocasisón son las motoazadas Honda de ferretería online
torvilano
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2015, 15:55

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por torvilano »

Tengo que decir de mi experiencia que un amigo compro un reversible mini Escudero y yo el ovlac mini reversible también.
Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que el ovlac entra mejor cuando el terreno está duro, se emboza menos con la paja, el desgaste de las taloneras es más uniforme.... En definitiva que aunque parecían iguales no lo son, tampoco lo era el precio.
yomismomismamente
Usuario medio
Mensajes: 142
Registrado: 25 Feb 2016, 21:21

Re: mejor arado de coecho

Mensaje por yomismomismamente »

el arado de Escudero se le van las cosas soldaduras los hacen con hierro muy blando por lo qur todo lo que pueda coger holgura lo coje el primer año y acabas abandonando las vertederas en algún descampado deseando que se la lleve alguien para no ver la compra más nefasta que has hecho.aparte de la mala calidad mal montaje ypeor ensamblado un servicio post venta penoso
Responder