mejor arado de coecho

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Ebro45]las ecomat de ocho vertederas que son las mas grandes que tienen 30000 euros con iva y las escudero de 10 vertederas la mitad [/QUOTE] .
joer que cara es la chatarra , si solo es un chisel con una vertederilla , en un bastidor. ¿ que valdra un engrasador 100 euros , seguro ? se pasan 10 pueblos , con toda esta maquinaria que hace la misma funcion , que unos arados de un herrero que valen 3000 euros , no me jodais ...
 
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alavin
Usuario experto
Mensajes: 1126
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Alavin »

dame Alavin2010-02-18 18:30:15
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Dynashift
Usuario Avanzado
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Dynashift »

Yo creo que no se puede comparar el Ecomat con el Ovlac MINI o con ese de Escudero que tiene el amigo Ebro45. No porque sean mejores ni peores, simplemente porque es otro tipo de arado. El Ecomat tiene un bastidor como el de los arados grandes, es decir, una viga gorda a la que van atornillados los cuerpos con un perno largo, lo que le permite tener ancho de labor variable, no como las MINI. Además, no lo sé seguro, pero sospecho que el bastidor formado por un montón de vigas de 100 tiene que pesar más que el de las Ecomat. Aparte de esto, el tamaño y el diseño del cuerpo de labor (la vertedera, la reja etc.) tampoco es igual. Y el fallo más gordo que le veo al MINI ( y a su mellizo Escudero tras ver la foto) es que el brazo sólo está pensado para soportar el esfuerzo que hace al ir arando y el tractor tirando de él. Cualquier enganchón con una piedra de estos que te dejan el tractor medio cruzado dobla el brazo de todas todas, y además es todo de una pieza, desde donde engancha al bastidor hasta donde va atornillado el cuerpo de labor. Cuando se te doble un brazo, ¿qué haces?
 
Nosotros estuvimos mirando la primavera pasada, porque necesitamos un apero que voltee la tierra arando a poca profundidad (+- 15cm), pero que sea capaz de hacerlo en cualquier tipo de tierra. Los vernetes que tengo ahora sólo sirven para tierras arenosas. Teníamos bastante idea de comprar un Mini, pero después de mirarlo detenidamente vimos que no nos iba a servir, por lo que os he comentado de los brazos. También vimos el nuevo de GIL con disparo hidráulico, y a pesar de la mala experiencia que tenemos con la sembradora, el arado nos gustó bastante, pero al igual que el MINI, a partir de cierto número de cuerpos obligatoriamente tiene que ser un arado para trabajar fuera del surco. Sí, ya sé que me vais a decir que el tractor trabaja mejor, que haces menos suela de labor y tal y cual. Pero para trabajar fuera del surco, tiene que ir la tierra medio bien, cosa que aquí por desgracia nunca sucede. Supongo que, en función de la tierra que tengais, unos lo entenderéis y otros no. Por todo ello, al final acabamos mirando el Ecomat, de hecho puse precios en el tema de "Precios de Aperos". El conce de Kverneland en Guadalajara se puso en contacto con el de Arévalo y me dieron un par de teléfonos de agricultores que tenían el Ecomat para quedar con ellos e ir a verlo. A todo esto, ya se sabía que no iba a haber ni cosecha ni ná, y que por tanto podríamos arar con el chísel sin problemas de rastrojo en la segunda vuelta, así que dejamos el tema aparcao. Además, por lo visto OVLAC tiene previsto sacar un arado parecido al Ecomat, al que van a llamar Optimum, o Médium o algo así. A ver si ya se puede ver para FIMA y tiene un precio algo más comedido que el del Ecomat.
 
Un saludo.
 
Dyna.
 
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Ebro45
Usuario medio
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2008, 15:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: segovia

Mensaje por Ebro45 »

las escudero llevan buen chasis pesas 2000kg y no le pegan nada al tractor eso si tiene que pesar el tractor sino en las vueltas le hacen bailar
agricultor sembrar mucho y recoger nada
Ramon67
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 10 Sep 2009, 23:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En secano

Mensaje por Ramon67 »

Hola a todos encontre este tema y despues de leerlo tengo unas preguntas para los que teneis un arado de estos ya que ando mirando uno. os cuento lo quiero para arar en tierras con bastantes piedras y asi hacer menos labor tengo un deutz m610 con +, - 135cv  de los que valen.como van estos arados donde hay piedra?cuantas rejas podria llebar?me recomendais alguna marca? gracias por adelantado y un saludo
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »


A mi me gusta el GIL como el del video, pero elige bien el numero de cuerpos para tu tractor y tipo de terreno, hay mucha diferencia de tierra floja a tierra fuerte, igual con 135Cv llevas 11GIL en tierra floja y 8 en tierra fuerte como el videohttp://www.interempresas.net/Agricola/FeriaVir ... 0000404Por cierto si quieres de segunda mano yo vendo el viejo que tengo
Cylpal2011-06-23 00:34:29
Cuando el grajo vuela bajo....
Ramon67
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 10 Sep 2009, 23:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En secano

Mensaje por Ramon67 »

Cypal gracias por los consejos en principio lo usaria en tierra floja y  fincas con mucha piedra, usado no me importaria, tampoco le voy a dar mucho uso pero me parece que el tuyo me queda un poco lejos. un saludo
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

Aqui en mi zona, es un apero que nunca ha funcionado, no se porque, hay alguno que en los limites de las provincias de Leon, Zamora, use este tipo de apero, simplemente es por curiosidad.
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Nasactaleon]Aqui en mi zona, es un apero que nunca ha funcionado, no se porque, hay alguno que en los limites de las provincias de Leon, Zamora, use este tipo de apero, simplemente es por curiosidad.[/QUOTE]
pues que tipo de tierra por que por la mancha funcionan super bien?
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »

Yo creo que estos arados van bien en tierras en las que el chisel va mal, como tierras con muchas piedras.Para tierras fuertes mejor el chisel y para regadio el arado grande.
Cuando el grajo vuela bajo....
Luis_ingeniero
Usuario experto
Mensajes: 1605
Registrado: 03 Ago 2010, 18:07

Mensaje por Luis_ingeniero »

Argos
Usuario Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 30 Sep 2010, 19:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Duero

Mensaje por Argos »

La información es poder.
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »

Luis ingeniero esas puntas se desgastan y se hacen redondas y luego no entra en ningun lao y hay que cambiarlo todo, lo suyo es punta como el arado o bien poner unas puntas adicionales a ese que tu ponesArgos el ecomat es muy bonito, pero de barato tiene poco
Cuando el grajo vuela bajo....
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Cylpal] Luis ingeniero esas puntas se desgastan y se hacen redondas y luego no entra en ningun lao y hay que cambiarlo todo, lo suyo es punta como el arado o bien poner unas puntas adicionales a ese que tu ponesArgos el ecomat es muy bonito, pero de barato tiene poco[/QUOTE]

hay una cuchilla de casamayor a la que se le pone media reja de chisel con dos tornillos y van mejor que esas y puedes quitar y poner las puntas sin desmontar la chapa ni la cuchilla, otra solucion es poner una reja de chisel encima de esa pero no se queda igual que la nueva de casamayor
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Argos
Usuario Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 30 Sep 2010, 19:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Duero

Mensaje por Argos »

kverneland no es barato.... pero mira a ver que otra marca se atreve a poner el packomat, usease el rodillo ese... sólo merece la pena pagar lo que vale un ecomat si va acoplado con el packomat seeder, esto es, tolva de grano delante y sembrando con el rodillo a la vez que aras.....así si es rentable
La información es poder.
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »


[QUOTE=Argos]kverneland no es barato.... pero mira a ver que otra marca se atreve a poner el packomat, usease el rodillo ese... sólo merece la pena pagar lo que vale un ecomat si va acoplado con el packomat seeder, esto es, tolva de grano delante y sembrando con el rodillo a la vez que aras.....así si es rentable[/QUOTE]
eso de arar y sembrar a la vez nose como quedaria, segun en que tierras siembres y lo que siembres, siempre es bueno dejar la tierra que la de el sol unos dias para quitar las friuras del terreno. eso en secano, en regadio lo que dices no se puede hacerYo lo que hago en secano es pasar el arado de cohecho y a la semana voy con la sembradora con preparador y de dos pasadas queda sembrada, luego queda sulfatar y aplicar abono a la salida del invierno.En regadio es otro tema, hay que cuidar mas cada metro cuadrado de tierra sea para el cultivo que sea por lo que no paso este arado sino el otro y hago mas pasadas de grada. etc etc
Cuando el grajo vuela bajo....
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

[QUOTE=Cylpal]
[QUOTE=Argos]kverneland no es barato.... pero mira a ver que otra marca se atreve a poner el packomat, usease el rodillo ese... sólo merece la pena pagar lo que vale un ecomat si va acoplado con el packomat seeder, esto es, tolva de grano delante y sembrando con el rodillo a la vez que aras.....así si es rentable[/QUOTE]
eso de arar y sembrar a la vez nose como quedaria, segun en que tierras siembres y lo que siembres, siempre es bueno dejar la tierra que la de el sol unos dias para quitar las friuras del terreno. eso en secano, en regadio lo que dices no se puede hacerYo lo que hago en secano es pasar el arado de cohecho y a la semana voy con la sembradora con preparador y de dos pasadas queda sembrada, luego queda sulfatar y aplicar abono a la salida del invierno.En regadio es otro tema, hay que cuidar mas cada metro cuadrado de tierra sea para el cultivo que sea por lo que no paso este arado sino el otro y hago mas pasadas de grada. etc etc[/QUOTE]



Estoy contigo Cylpal, hay que arar esperar, y luego grada, grada, y mas grada, incluso con el rodillo compactador de fundido, una mala jugada preparando el terreno, la futura produccion ya la tienes baja, y si no esta el terreno, dejalo estar, es lo que vas a llevar por delante.
Argos
Usuario Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 30 Sep 2010, 19:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Duero

Mensaje por Argos »

https://www.youtube.com/watch?v=rwlcE25djdc

https://www.youtube.com/watch?v=k7hMM0W_ep0&NR=1
 
como el gasoil está baratito.... antes también se sacaba primero el agua del sondeo a la charca para que se soleara y luego al aspersor.... y ahora va todo del sondeo al pivot... si quieres sobrevivir claro...
OLvidais las principales ventajas de sembrar a la vez qeu aras, además del ahorro de gasoil: la semilla empieza a nacer inmediatamente con lo cual saca más ventaja a las malas hierbas y la tierra que da menos tiempo desnuda...
La información es poder.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 06 Abr 2011, 00:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por GañandelasOnce »

Meteros en AGRIMONTE.ES y luego veis la foto BERNEL,ese es el mio y va de fabula,7brazos para un 120 cv,3000euros,los hacen reversibles y cabezal movible,y garganta alta,para que no se emboce cuanda hay mucha paja,hierbas etc....va bien para todo terreno incluido piedras,el defecto que tiene es que la pieza donce van las rejas es de hierro colado y se puede rajar si pegas un tabonazo muy fuerte
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

joder Agrimonte, jejeje, yo le cojo yo nada a Antonio ni que me lo regale, si buscas algo barato desde luego te lo hace pero no hay color con ningun apero bueno, te llevas lo que pagas

prueba cualquier apero de agrimonte y luego pruebas uno de gil o de ovlac o cualquier marca decente y luego me lo cuentas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder