Tractor de mas de 230cv, CASE o JHON DEREE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Buenas a todos, hace tiempo que os tengo un poco abandonado por motivos personales, pero bueno a ver si un dia de estos tengo mas tiempo y me echo un buen repaso al foro.

Pues bien lo que os queria preguntar no es para mi es para mi futuro cuñado que va a comprar una maquina despedregadora y necesita tambien comprar un tractor de por lo menos 230cv y anda mirando de segundas, tiene varios a la vista, un 8320 con 3600 horas (teoircas) que yo he visto, con supensio, cambio autoquad(creo que se dice asi el que tiene la palanquita con 16 marchas para alante y 16 para atras) que le piden 70.000€ y la verdad a mi me da la impresion de que esta bien pero que tiene mas horas porque los brazos de atras estan muy gastados, y la palanca del cambio tambien esta un poco comida. Luego tiene ojeaos varios Case, un mx240 creo que era con 4000 horas por 45.000€ que segun mi cuñao esta mejor que el jhon deree. El problema esta en que le han comentado que los case dan problemas de bomba inyectora, y a parte a mi cuñao es de los que ve un ciervo y se ciega, ademas el tiene un case de 130cv con 7000h que lo compro ace medio año por 26.000€, y los del ciervo no se le cojen, sin embargo los del case le darian aproximadamente 20.000€.

La pregunta es:¿Son tan buenos los ciervos como los ponen o tambien dan algun problemilla?¿seran reales las horas del ciervo viniendo de alemania de una coperativa y teniendo 5 años(creo)?¿los case que problemas dan?¿vendiendolo a particulares cuanto podria sacar por el suyo?

Buneo un saludo y a ver si me echais una mano.

JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Los Jhon deree tienen los mismos o mas problemas que Case Ih yo sin dudarlo cogeria un Case Ih por muchas h que llebase.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Vamos a ver:

He hablado con un amigo que ha conducido un case mx270 con una cuba de purin de 24.000 l. tiene fuerza y bien. Ahora lleva la misma cuba con un JD 8330 autopower y suspesion delantera. La diferencia es bastante grande a favor del JD, en cuanto a fuerza de tiro y a comodidad.
Aunque el JD lleve mas horas de las que dicen puede aguantar bastantes mas, lo malo es entrar en el juego de que te venden algo que no es. Algunos modelos JD cuando legan a 10.000 h. empiezan otra vez de 0. (El JD 3140 que tenia antes, al llegar a 9.999 salia 10.000, con el 6910 al llegar a 9.999 sale 0) Puede que lleve 13.600horas, pero tambien se notaria bastante gastado.
Aunque con los numeros que pones, te coges el mx 240 por 25.000 euros y a trabajar.
Recuerdo que cuando llevaba el case se quejaba de que perdia gasoil por la bomba inyectora, creo que consiguieron solucionarlo.Deere60002008-12-21 14:37:24
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Un tractor de una coperativa de alemania dificilmente se lo sacan con esas horas . Para comprar ocasion , mas que mirar el cuentahoras , mira desgaste general , pedales , puertas , volante , brazos hidraulico , barra de tiro , tornillos de ruedas , bajos , suelo cabina palancas ..... todo esto antes que cuentahoras. Estuve unos años de chofer de tractores en una empresa que solo comprava de ocasion , se fué al carajo.Para ese trabajo necesita un tractor con marchas muy cortas o un continuo.Deere6000 como no quieres que sea grande la diferencia , tu amigo ahora tiene lo ultimo en tractores cambio continuo y suspensiones, solo faltaria decir que era mejor em MX 270 de antes. JE JE  no jo***.A seguir bien Saludos.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

A mi me cegarían más los 25.000€ de diferencia que el ciervo!!  Bromas aparte, creo que estamos hablando de los dos mejores tractores del mercado para tareas de tiro puro y duro, aunque para lo que lo quiere tu cuñado, como bien ha dicho Franc, lo ideal sería con transmisión CVT. En una transmisión powershift la marcha más corta suele rondar los 2km/h a régimen nominal y quizá sea demasiado. Si es para una trituradora de piedra, fijo, si es para una despedregadora (no conozco ninguna que hagan falta 230 CV para llevarla), no lo sé. De las opciones que nos planteas, en general, la serie 8000 de JD tienen fama de ser tractores robustos y que dan muy pocos problemas, pero el historial de todas las series de Magnum que ha habido tampoco se queda atrás. Yo personalmente me quedaría con el Case... por ninguna razón especial, sino por los 25000€ de diferencia, aunque seguramente sea un par de años más viejo, no? Para el trabajo que comentas lo que más va a trabajar del tractor será la tdf, por consiguiente, el motor. El del JD es bueno, pero el Cummins también, no creo que tenga problemas con ninguno de los dos. Por cierto, me suena que los 8020 no llevaban la transmisión AutoQuad, sino Powershift 16x5. Tanto en este caso como en el del Case son cambios que llevan montándose muchos años en sucesivas series y creo que no han dado problemas. Por cierto, yo tengo un amigo con un 8420 que lo utiliza principalmente con una cuba de purín y hace poco se le fue una reducción delantera y tardaron bastante en venir las piezas. El paso de la marcha 15 a la 16 es bestial .
Aquí os pongo estos enlaces de los hermanos mayores, el MX 270 y el 8420 Powershift.
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... t_2004.pdf
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... hmx270.pdf

Aunque no tengo ni jota de alemán voy cogiendo algo de vocabulario y me entero de los ensayos estos, si veis que no entendeis nada pongo los datos más importantes, pero vamos, que a partir de los números y las gráficas yo creo que se puede sacar lo más importante.

Saludos.

Dyna.
 Dynashift2008-12-21 19:37:10
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

vamos a ser serios sobre las horas de los tractores todos sabemos que los contadores estan trucados, o es que cuando vendemos un tractor nuestro y nos biene el señor que lo quiere comprar y nos dice iba bien el tractor?, y nosotros si iba perfecto pero me faltaba potencia y compre uno mas grande, y luego te dice con 4000 horas es raro que te lo quites? y tu a quadros y para no hacer daño al taller , nosotros decimos siiiiiiii 4000 cuando sabemos que lo hemos quitado con 8000 horas pasadas y le han rebajado la mitad

hombre seamos serios y realistas porfavor

solo en una ocacion se fue un tractor con sus horas sin trucar, porque casi nos lo quitan de las manos ya que el quien lo queria vino a verlo en la finca y la verdad que se llevo un gran tractor, solo le faltaba potencia para los aperos que le teniamos preparado y el tio que lo tiene esta encantado y lo cuida mas que a su propia esposa.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Franc: que voy a decirle si pregunta por estos modelos?? por algo sera la diferencia de precios!!
Por cierto, el case y la cuba que llevaba mi amigo era el que sacaba el purin de la granja, que te dije, habian comprado tus "vecinos".
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Muchas gracias por las respuestas, lo que dice dina que no ha visto ninguna despedregadora que necesite 240cv es verdad porque no hay ninguna tan grande, ha mi cuñado se la van a hacer en lerida, es un modelo sobredimensionado de las que hacen normalmente, otra cosa que no habeis comentado, ¿La toma de fuerza quien la mueve mejos JD o CASE?yo creo que JD en eso no es de lo mas fuerte, y pensar que es lo que mas tiro le va a acer al tractor porque moverla en una marcha corta la moveria un tractor de 100cv el lio esta la fuerza que necesita la tdf para funiconar los mecanismos de la despedregadora.

Un saludo y muchas gracias.

Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

hoy en dia john deere no es ni la sombra de lo que fue , mirate bien los euros , que no esta el horno para bollos , yo cogeria el case sin duda.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=JosepMªmr]
Los Jhon deree tienen los mismos o mas problemas que Case Ih yo sin dudarlo cogeria un Case Ih por muchas h que llebase.[/QUOTE]

Estas totalmente equivocado, las horas en un trator de estas caracteristicas son lo mas importante aparte de que no tenga ningun problema, pero si lleva ciertas horas, estas con muchas papeletas de que te toque el gordo, y suele ser muy gordo el recibo que te llega, estos tractores grandes tienen ese inconveniente ir al taller es para temblar, te lo digo por experiencia.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

me parece a mi que la serie magmun de case fue una de las mejores series de tractores que salieron al mercado,y si en el conce de case le dan ese dinero y en el jd no tampoco es de perder,cualquiera de los 2 es buena compra
joven agricultor y motero 100%
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

[QUOTE=Manuhdzbonilla]Muchas gracias por las respuestas, lo que dice dina que no ha visto ninguna despedregadora que necesite 240cv es verdad porque no hay ninguna tan grande, ha mi cuñado se la van a hacer en lerida, es un modelo sobredimensionado de las que hacen normalmente, otra cosa que no habeis comentado, ¿La toma de fuerza quien la mueve mejos JD o CASE?yo creo que JD en eso no es de lo mas fuerte, y pensar que es lo que mas tiro le va a acer al tractor porque moverla en una marcha corta la moveria un tractor de 100cv el lio esta la fuerza que necesita la tdf para funiconar los mecanismos de la despedregadora. Un saludo y muchas gracias.
[/QUOTE]

Manu, ¿qué despedregadora es, una Triginer o que? Cuando la tenga tu cuñado a ver si le puedes echar unas fotillos y ponerlas en el tema de 'Maquinas de quitar piedras'.

Un saludo. 
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo en fima vi una superdespedregadra que no la movia un tractor de menos de 200 cv
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Dina creo que es de los que tu dices, son amarillas, a ver cuando la traiga os pongo unas fotos. Le han dicho que necesita por lo menos un tractor de 220 o 230 cv.

Grcais por los comentarios un saludo
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Se ve que a Soria mandan los case malos y los john deere bueno, aunque yo he comprado 8000´s en Francia y tambien han salido igual de duros.... Pero bueno, cada uno a lo suyo.
Nothing runs like a deere
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

[QUOTE=Jd8000] Se ve que a Soria mandan los case malos y los john deere bueno, aunque yo he comprado 8000´s en Francia y tambien han salido igual de duros.... Pero bueno, cada uno a lo suyo.[/QUOTE]

Umm no te entiendo. Cuales tienes tu?? y que tal te han salido los que as traido de francia?? como hay que acer para traerlos??? A cuantas horas reales empiezan a dar averias gordas un case y un jd de estos modelos.

Muchas gracias que mi cuñao anda loco.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Tenemos dos 8310 y la verdad es que aun no llevan horas... El que compramos nuevo lleva 4500 y el de francia unas 3600, pero no hemos cambiado mas que el sensor del control del alzamiento en el español. Cuando compramos el 8310 en francia, quitamos un 8300 traído de francia pero ya con unas 7000 horas, y igual de duro aunque algo menos fino en cuanto a cambio que pegaba mas tirones, y fuerza tambien se notaba que tenia menos.
Pero a lo que vamos, que los 8000 fallan muy poco, en cambio los case.... aqui al menos se ve de todo.
1 saludo
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

jd 8000 , te hago una pregunta, tu compratrarias un jd, case o fendt de este caballaje con 10000h?. Nacho252008-12-23 14:48:03
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

John deere, sin ninguna duda, y con mas tambien. En esos caballos no tengo dudas
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Yo con 10.000 horas no me compraría ninguno 
Un Powershift con 10.000 horas si no ha dado todavía el disgusto le queda poco para darlo, como mucho 2-3000 horas más.
JD8000, con 7000 horas y con muchas menos ya se puede decir que te ha salido malo un tractor, pero para decir que es bueno aún faltan algunas. Yo no conozco ningún JD 80x0 que haya salido malo, Case si, pero Magnum tampoco ninguno.

Por cierto, podrías detallarnos todos los trámites que seguiste para traer los tractores de Francia??

Mirando en Agriaffaires por el precio de un Fendt 900 de segunda mano casi te puedes comprar dos Magnums de la misma potencia, horas y edad...

Dyna.
 Dynashift2008-12-23 23:22:23
Responder