motores de riego

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pepebanshee
Nuevo usuario

Mensaje por Pepebanshee »

Me gustaria  que alguien me explicara algo mas de los motores de riego con bomba.
Cual es mejor deutz diter o campeon, en motores de 36 caballos
Que diferencia hay en bombas de baja y alta presion?
Tengo un deutz diter de 2 cilindros y  34 cv, con una bomba gator(en el manometro nunca la pasamos de 6 kgs), y queria comprar otro lo mas similar posible a este, me ofrecen un campeon con bomba de alta modelo r-1052, pero no se si es similar al mio en prestaciones de la bomba y si puedo utilizar la tuberia que ya tengo( de 4 pulgadas a la salida de la bomba)
 Muchas gracias de antemano
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

cuaslquiera de los que busques son buenos y bopmba de baja es menos presion de trasbajo y mas caudal de agua y de alta es al contrario tu necesitas una de media-alta para llevar esos 6kg
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Hay bombas de una o varias turbinas. A mayor número de turbinas , más presión, y a mayor diametro de la turbina , mayor caudal. Depende con lo que vayas a regar. Un enrollador, por ejemplo, necesita presión. Una cobertura, más caudal que presión. Creo que es mas o menos así, de todas formas corregidme si me equivoco. Como dice Pedroarribas, 6 kg ya es una presión considerable.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

de todas formas un aspersor con 4 kilos va sobrao , y si tienes en la salida 6 at , me parece que tienes mucha perdida de presion en la tuberia , o la tuberia no puede con el caudal necesario .
normalmente con tubos de 4 pulgadas y 6 atmosferas , te vas a los 70.000-90.000 litros / hora .
yo tengo un diter como el tullo con bomba de aspiracion , riega a una profundidad de +- 7 , eso influye mucho , con 3m de aspiracion saca el doble de agua , pero asta los 7 m , y con tuberia de 4" , no mas de 25 aspersores. con un caudal de 2000l por aspersor y hora.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

6 kg puede ser por la tuberia demasiada pequeña para el caudal q va sacando pero tmb otra causa que tenga q subir el agua para  arriba y darle presion a los aspersores que con 3 kg va sobrado
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Las de alta presión pues dan más presión pero baja el caudal. Las de baja presión dan mucho caudal pero poca presión.Si
dices que con la que tienes sale el agua a 6 o 7 kilos de presión
supongo que sea de alta presión, y si riegas con 27 aspersores en una
linea de 3" a 1200 metros no está nada mal, regarías mejor si pondrías
2 lineas de 13 o 14 aspersores y no te haría falta 3", con 2" tendrías
suficiente.La bomba "gator" no la conozco, no será "gogor"?La bomba "r-1052" tampoco la conozco, no te puedo ayudar en si sacará más o menos agua y presión.Elpistachero: aunque tengas tubería de 4" si no tienes motor o bomba no llegas a los 70.000-90.000 litros /hora.1200 metros son 1200 metros y tiene su pérdida, y más si riegas con 1 linea de 27 aspersores, asi que yo creo que es normal que el agua salga a 6-7 kilos para que llegue a regar decentemente un aspersor.Lo que tienes que hacer es medir la presión que sale por el aspersor, y si sale a más de 3-4 kilos pues bajar la presion del motor que seguro lo notarás en consumo.Para ese caudal, distancia, aspersores... creo que está bien 4" de general. Lo que tambien creo es que para esa distancia debes buscar un motor algo mayor y a la vez poner mas aspersores pero dividido en filas de 13-14 aspersores, te ahorrarás dinero en gasoil y el precio del motor es similar. Un motor nuevo de 2 cilindros Deutz-diter vale practicamente lo mismo que unos de 4 cilindros, y poco mas uno de 6 cilindros, eso en nuevo, viejo se puede llevar un poco más, pero la diferencia seguro que lo amortizas en un par de años como mucho en gasoil.
Zarzosa2008-12-02 02:22:33
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no sabemos , como riega supongo que sera por aspiracion , y no sera una bomba vertical?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pepebanshee
Nuevo usuario

Mensaje por Pepebanshee »

muchas gracias a todos por vuestra informacion
Responder