Hola
Me gustaria saber que haceis con las puntas de las vertederas y de los arados cuando se gastan, si las reciclais o bien van a la chatarra
Yo reciclo alguna cosa
Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo, ese algo te perseguira a ti, y sucedera
yo tengo un conocio que tenia un remolque pequeño de eso de mula arrumbao en un bancal y me lo iva a dar y cuando fuimos ya no estaba se lo avian llevao los reciclaores,jaja
Yo, todos los hierros que no me valen como rejillas gastadas y cosas así, los dejo fuera de la nave y desaparecen.
Por otro lado tengo un arado de vertederas antiguo Agrometal al que le pongo las alas, las rejas y los talones gastados que me da un amigo de unos Kwerland. Sólo le compro formones y cuando se gastan los empalmo.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
Yo simplemente los amontono, y cuando tengo que reparar algo los utilizo, como suelo tener un monton de hierros aceptable, pues siempre encuentro lo que busco.... igual que las varillas de acero de los encofrados, todo lo que sobra por ahi ... pos eso se emplea para todo, con eso reparo rastreras, refuerzo brazos del cultivador, que anda en las ultimas, siempre para perfeccionar algun apero, hace falta hacerle unos reajustes despues de que esta probado, aun siendo nuevo.... vamos, siempre te sirven para algo.... ademas, asi se aprende uno a soldar como es debido....Tengo hasta reconstruido engranajes.... y a las mil maravillas.
yo reciclo al monton y cuando tengo que hacer algun apaño pues al monton a buscar, siempre encuentro algo que me sirve. el problema que tenia hasta ahora era el de los alambres de las pacas deshidratadas, pero ahora se las llevan y de momento me las estan pagando. viene por aqui el paisano y se lleva lo que le dejo. la ultima vez me dio 50 euros por el alambre que metio en el carro.
eso de empalmar las cuchillas del arado lo he hecho este año, una vez por probar es que no ganaba pa hierro de lo duro que estaba, y lleva mucho tiempo
El hierro nunca es viejo, aunque hay que saber escogerlo porque hay cada apaño que encima de no arreglarse han destrozado el apero ejemplo: vertederas kverneland calzadas pero soldadas al cuerpo un arado jodido por ahorrarse hacer 4 taladros
Alimaa2008-11-26 14:00:38
yo el acero bueno lo utilizo para culquier cosa , las rejas algunas vezes las suelo soldar yo , en esta profesion tienes que saber de casi todo y reciclar todo .
MUY BUENO MINFER ,
ESTA CARGADORA AL HICIMOS CON HIERRO RECICLADO DE LO QUE SEA , DOS CHASIS DE AUTOMOTORES Y RECORTES VARIOS , LO UNICO QUE HASTA AHORA NO LE HE DADO MUCHA UTILIDAD SON LAS CUCHILLAS DE LAS SEMBRADORA , SIRVEN PARA HACER LOS FILOS NUEVOS DE LAS PALAS DE MANO Y PARA HACER ALGUN CUCHILLO , AHI VAN QUEDANDO , TALVEZ MINFER ME PODRIA AYUDAR A RECICLARLAS ,JEJE.