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Publicado: 04 Nov 2008, 11:59
por Sanitou
Vamos ver, resulta que mi John Deere 6300 tiene las ruedas de alante con sus 5500 horas bastante gastadas, pero por la zona central de las ruedas, esto se debe a que lleva una sobrepresion para que aguante el peso de la pala y su carga, y ahora hemos decidido cambiarle el sentido de giro de las ruedas, es decir, cambiar de la derecha para la izquierda y viceversa, sin desmontarlas del disco, para que queden con la forma del taco al revés.Y mi pregunta es, lo estoy haciendo bien, porque lo que quiero es aprovechar la goma de los extremos del taco, ya que en el centro va mas gastada, pero ahora al cambiarlas de sentido, tengo que andar mucho y girar mucho en cemento, ya que voy a sacar estiercol de las granjas, el objetivo que queria conseguir es aprovechar el taco de la rueda, y prolongar la vida de las ruedas, ya que a tiempos de crisis unas ruedas nuevas nos las podemos ahorrar.Si alguien lo ha hecho ya me gustaria que me contara como le ha resultado, se suele decir que tambien rueda mejor el tractor en carretera, con menos botes, pero yo lo que querria saber es si realmente se ahorra taco o sirve de algo para ahorrar.Bueno un saludo y gracias.
Publicado: 04 Nov 2008, 12:27
por Riesco
gastar la rueda se gasta menos eso es cierto pero tambien se pierde mucho agarre. lo mejor para gastarlas por completo es que las lleves en la presion correcta si las sigues llevando con mas presion se seguiran gastando mas por el centro
Publicado: 04 Nov 2008, 14:42
por Kiko23
Totalmente de acuerdo con riesco.
Publicado: 04 Nov 2008, 14:59
por Elpistachero
yo lo voy a cambiar , pero las de la izquierda a la derecha , estan el doble de gastadas las derechas por el pedalte de la carretera , al ir siempre arrimado al arcen .
creo que te pasas con la presion ¿no? Elpistachero2008-11-04 15:00:02
Publicado: 04 Nov 2008, 16:28
por Sanitou
si, ya se que la presion es mayor a la adecuada, pero sino no aguanta bien el peso de la pala y su carga, tal cual esta ahora de presion, cuando lleno la pala con estiercol, se queda a unos 10 centimetros la llanta del suelo... asique si le pongo la presion correcta, se queda a 5 centimetros del suelo.....
Publicado: 04 Nov 2008, 16:28
por Sanitou
Por agarre no hay problema, solo para labrar lo necesito que agarre bien.... y en tal caso las vuelvo a cambiar.....
Publicado: 04 Nov 2008, 17:01
por Jash
yo hago lo mismo pero si necesitas agarre amigo las vas a tener que cambiar como lo hice yo pero si te vas a horrar ruedas.saludos
Publicado: 04 Nov 2008, 17:55
por Riesco
metelas agua para que no bajen tanto y bajas la presion haber que tal
Publicado: 04 Nov 2008, 18:50
por Sanitou
jejeje, asi estan riesco...Piensas como los mecanicos de la John Deere.Le tengo agua en todas
Publicado: 04 Nov 2008, 18:52
por Sanitou
Pero esque la pala es muy pesada, ya que es la leon de las viejas, y el cazo es un cazo bastante grande para el estiercol, y mi estiercol pesa muchisimo...el cazo igual puede hasta coger 2 metros cubicos, y el estiercol mio es capaz que pesa 2000 kilos metro cubico.... no es la primera vez que no lo puede ni levantar asique... pa que veas que no exagero...
Sanitou2008-11-04 18:52:38
Publicado: 04 Nov 2008, 18:55
por Man59
pues si pesa mucho no coje menos no lo jo*** todo
Publicado: 04 Nov 2008, 19:18
por Sanitou
lo primero que hacemos es pasar el arado asique mira como sera el estiercol.... y para pasarle bien la vertedera, pues hay que hacer numeros, porque el tractor patina con bastante facilidad, aunque mi abono es seco como la tierra.Despues lo levantamos bien con la pala, y amontonamos un poco y despues vamos cogiendo del monton, pero a veces te clavas en un sitio que es muy denso... y cuando vas a levantar la pala, pues no levanta... no es la primera vez que con la costumbre, clavas la pala, la retuerces para atras, y sales pa tras como una flecha, y no es la primera vez que sale en las dos ruedas de alante... pero suele ser pocas veces, porque antes patina el tractor..... asique pa que sirva de ejemplol......
Publicado: 04 Nov 2008, 19:24
por Elpistachero
y no te seria mejor ponerle un cazo mas pequeño , con lo que dices vas a reventar una mangueta .
yo tengo un jd 2040 y tiene una tenias de las grandes , este ha cargado ni se sabe , un año le tuve cargando los desechos de las fabricas de madera del pueblo , a veces habia listones macizos de roble de 3 m , para cargar eso le puse al cazo de la pala , que era de los de remolacha , 5 pinchos de acero de 60cm , pues bien cuando le metia bien la pala y habia roble enganchado el tractor se alzaba de atras , con un contrapeso al tercer punto que era ni mas ni menos que un chasis de un motor con un bidon viejo de los de aceite de 220l lleno de hormigon , yo no se como no salio hecho polvo de alli , doble el cazo , se me partian cada 2 por tres los tornillos de sujecion del chasis de la pala en fin , me daba problemas , yo que tu le ponia un cazo mas pequeño, que hay de segundamano en los desguaces ,
je je lo que dices de la basura es verdad , como este muy humeda o densa , la pala no puede , ten cuidao sanitu , mirate los tornillos del chasis , seguro que tienes mas de uno segao .Elpistachero2008-11-04 19:27:33
Publicado: 04 Nov 2008, 19:59
por Leyland
La pala esa que tengo yo de un brazo saca estiercol como dios y sin peligro para el tractor, com otiene ese cazo tan pequeño.... y las puas tan largas delante, lo malo, pa voltear el cazo a tirar de la cuerda,
Publicado: 04 Nov 2008, 20:17
por Salvadtyt
Al final le acoplastes la pala al Leyland?...
Publicado: 04 Nov 2008, 20:42
por Reivaj
Aqui hay uno al que le pasaba eso con el estiercol, y hizo polvo un jd 2135 que tenia con pala, asi que se compro una pala cargadora vieja y todos los años le veo utilizarla para limpiar las naves.
Yo tengo un cazo quizas demasiado pequeño, pero el 3140 lo maneja como quiere y nunca me ha dado una averia la pala, y eso que es bien vieja.
Publicado: 04 Nov 2008, 20:54
por Leyland
No , no se la acoplé, ya dije que me interrumpia para acceder a la bateria, al desconectador y al paso del depósito del gas oil.
Publicado: 04 Nov 2008, 22:42
por Sanitou
La pala al tractor va bien acoplada, lleva unos 15 tornillejos al chasis cada uno de los dos enganches, lo que tiene JD es que es un chasis entero, que le vale de mucho y absorbe muy bien el peso, los tornillos estan bien, los reviso mucho, al igual que toda la pala, esta ultima ya se rompio ese otro dia, pero la llevamos al conce y la soldaron muy bien, y listo, los que tambien estan algo rotos son los discos en los enganche del disco con el plato... pero los soldamos de vez en cuando y bien, no hay problema, tendria que cambiar ya la pala, porque tiene bastante holgura, y ya digo se ha roto por algun ladillo ya, pero con la crisiss habra que aguantarla algun año mas, y los discos no tiene problema, porque en caso de darme muchos problemas, en un conce que conozco hay un tractor quemado que lleva unos discos iguales, y estan nuevos, (300 horas creo) asique si los mios fallan mucho, voy por los otros, y sin problema.Lo que me preocupa es el neumatico, que queria prolongar su vida util, el tiempo dira si resulta mi sistema o no, si resulta, lo haria de ahora en adelante asi, si necesito agarre para labrar o tal, pues las pongo como es debido, pero para la pala, las colocaría asi.Os contare si resulta, o no, y os pondre unas fotillos, de aqui a un mes, aver como ha ido la cosa.
Publicado: 04 Nov 2008, 22:43
por Biel
Sanitou, si las ruedas están muy gastadas quizás lo que ahorres en cambiarlas lo gastes en gasoil y pinchazos, si eso recauchutarlas debe ser más economico.
Publicado: 04 Nov 2008, 22:53
por Carrillo
biel tu tractor no tiene que tener problemas con la pala,no??
315 caballos,jejeje.aunke se ve grande el cazo