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Publicado: 01 Oct 2008, 20:39
por Salvadtyt
Ya se k no es el tema k toca,, pero es k tengo un peugeot 406 TD 1905 cc y 93 cv del año 99 (no es HDI) y pasa k me gustaria saber si sele puede poner mas potencia k tenga mas repris o mas CV ,, en verano cuando ace mucho calor y le meto el aire acondicionado las salidas es un muerto y a partir de las 2000 reboluciones es cuando tira pero con menos anda algo justo y para depende k adelantamientos va justo,,,,alguien sabe algo para aumentar potencia, algo del motor,,,,despues lo de ese chip k te acia ganar 15 o 20 cv mas, eso se k terminava fundiendo los pistones y eso no me interesa,,,,,saludos

Publicado: 01 Oct 2008, 21:13
por Verdamarillo
Eso es el mismo tema de siempre, unos dicen que se fuerza el motor, otros que no pasa naday que gasta menos,... no se, pero si el coche es ya viejo, ponle el cacharro, y si explota pues tampoco habras perdido tanto como si fuese nuevo.

Publicado: 01 Oct 2008, 21:34
por Salvadtyt
Yo no quiero k me explote el coche ,, ademas a mi no me sobra el dinero para comprarme uno nuevo ,,despues k solo tiene 100,000 km tampoco es mucho por eso quiero informarme bien
Salvad:tyt2008-10-01 21:38:15

Publicado: 01 Oct 2008, 22:17
por Kachufahr
Con dos botellas de nitro se podria solucionar el problema

Publicado: 01 Oct 2008, 22:40
por New_holland
lo mejor es el chip, si no haces el burro con el (respetas los tiempos de calentamiento, no lo llevas al corte y no te pones a chillar rueda lo mejor es esa opcion. es verdad que si no le pisas gasta menos, pero lo normal es que te pese mas el pie al tener esos 15 cv mas y te gaste mas. y aparte de eso hay pocas opciones que no jodan el motor, como pueda ser poner la linea de escape nueva, los colectores de admision especiales pero con todo esto igual ganas 2 o 3 cv mas, vamos... na.
si quieres que te suba 50 cv mas cambia el turbo por otro que sople mas, pero aqui ya si que te cargas el motor en unos meses y eso vale mas que el coche.
lo mejor si no te quieres calentar la cabeza ponle el chip, pero lleva cuidado y mira bien lo que pones

Publicado: 01 Oct 2008, 22:45
por Kiko23
No se si en tu caso, pero en algunos se puede hacer que los alabes del turbo estén más rectos, para que de esa manera sople algo más el turbo, pero ya te digo que esto sólo se puede hacer dependiendo del turbo que lleves montado.

Publicado: 01 Oct 2008, 23:35
por Leyland
No seria mejor dejarlo como esta?   El kadett  tiene alrededor de esos caballos y como le meta sprimera y le pises  a unas 1400 rpm  en una salida pega un salto de la hostia....  para que quieres mas caballos. 

Publicado: 01 Oct 2008, 23:41
por New_holland
os voy a comentar una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir
mi coche es un gasolina atmosferico, podria hacerle un apaño pa meter un secador del pelo a la entrada de aire al motor , estando conectado este a la bateria ?  poniendole que tire aire frio claro, porque si metes aire caliente rendiria menos jajaja ya se que es una gilipoyez pero supongo que haria el mismo papel que un turbo no?New_holland2008-10-01 23:42:19

Publicado: 02 Oct 2008, 01:23
por Dvilla


[QUOTE=Salvad:tyt]Ya se k no es el tema k toca,, pero es k tengo un peugeot 406 TD 1905 cc y 93 cv del año 99 (no es HDI) y pasa k me gustaria saber si sele puede poner mas potencia k tenga mas repris o mas CV ,, en verano cuando ace mucho calor y le meto el aire acondicionado las salidas es un muerto y a partir de las 2000 reboluciones es cuando tira pero con menos anda algo justo y para depende k adelantamientos va justo,,,,alguien sabe algo para aumentar potencia, algo del motor,,,,despues lo de ese chip k te acia ganar 15 o 20 cv mas, eso se k terminava fundiendo los pistones y eso no me interesa,,,,,saludos[/QUOTE]Se me ocurre en primer lugar un intercooler, que puede provenir de otro coche (el de ford y el de audi suelen estar bien de tamaño y forma para colocarlos en el frontal del coche) y además, si no eres muy bruto, aumentar UN PELIN la presión de soplado del turbo acortando el vástago de actuación de la waste-gate.OJO, siempre comprobando la presión maxima con un manómetro y nunca pasar los 0,2-0,3 bares de más.Con esto te sacas unos cuantos caballos de una forma segura si se hace bien hecho.Dvilla2008-10-02 01:25:07

Publicado: 02 Oct 2008, 10:47
por Dieselmachine
Hola,Igual puedes sacar alguna idea de aquí.En todo caso asesórate bien con un mecánico de tu confianza.Saludos.

Publicado: 02 Oct 2008, 13:59
por Ih
A ver que os parece el mítico chico del R9.
 
 
Conversacion mantenida en un foro sobre coches y cosas de esas con ruedas. Primero un chavalote pide ayuda por unas mejoras que le quiere hacer a su Renault 9 y luego la gente le propone soluciones ... ---------------------------------------- Título del Tema: Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 caballos. Por eso queria conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daria 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro. ---------------------------------------- Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo. ---------------------------------------- SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO. PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO. ---------------------------------------- Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero. ---------------------------------------- ¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando. Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco. ---------------------------------------- Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la cabeza en tu bólido. Un saludo. fermalva ---------------------------------------- NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS. ---------------------------------------- Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES... Saludos!!! ---------------------------------------- Veras, esto es lo que haria: En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al final no olvides petar del todo el motor. Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás. ---------------------------------------- Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo. ---------------------------------------- Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche JAPONES no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre nunca uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de satisfaccion de sus compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no vamos a comparar un clase S con un civic, vamos. ---------------------------------------- Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9, y mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos quebraderos de cabeza. ---------------------------------------- ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................ ---------------------------------------- Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc... Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes. De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords. Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas. Pa´bernos matao....

Publicado: 02 Oct 2008, 14:29
por Riesco
jajajajajaja

Publicado: 02 Oct 2008, 14:34
por Nhtsa
muy bueno IH de donde lo has sacado?

Publicado: 02 Oct 2008, 20:11
por Verdamarillo
[QUOTE=New_holland]
os voy a comentar una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir
mi coche es un gasolina atmosferico, podria hacerle un apaño pa meter un secador del pelo a la entrada de aire al motor , estando conectado este a la bateria ?  poniendole que tire aire frio claro, porque si metes aire caliente rendiria menos jajaja ya se que es una gilipoyez pero supongo que haria el mismo papel que un turbo no?[/QUOTE]
 
Pues si, si, has acertado, es una gilipollez y de las gordas
 
 

Publicado: 02 Oct 2008, 20:54
por Salvadtyt
New-Holland,,, quizas seria mejor ponerle un filtro de potencia y k el aire lo coja directamente por la rejilla asin con la misma velocidad entra mas deprisa el aire,,, lo del asecador me suena una chapuza ademas k el asecador funciona a 220 voltios y el coche solo tiene 12,,,,,
Despues k me comentaron k si le meto un turbo mas potente podria agujerear los pistones o algo.. el turbo k tiene no tengo NPI pero si k silva mucho,,,,yo quizas con el chip en la centralita k me saque 15 cv mas ya es suficiente no quiero forzarlo a mas ,, mas k nada me gane un poco mas de repris,,,,y como a dicho Leylan ,, si k esta bien como esta pero as de pensar k el  peugeot pesa 1400 kg despues lleno de 70 litros gasoil mas 5 personas cargado el maletero y se vaya a pesar casi los 2000 kg  esta claro k no tira,,,, ya vacio noto k le falta en salida,, despues k el Kadet es gasolina y tiene mas nervio pero en suvidas fuertes se cagan los gasolina,,, mi hermana se a comprado el nuevo focus ace 2 mese 100 cv gasolina ,,, repris no le falta pero en suvidas del 8 o 9%  anda cagao el peugeot con menos te la sube sobrado en este caso,,,,,pero le falta ese nervio,, ojala cuando me lo compre en su tiempo me ubiera pillado el 110 cv con ese andaria bien......y con lo del chip quiero estar seguro ,, no sea k la caguemos,, saludos

Publicado: 02 Oct 2008, 21:01
por Cochesmendas
 Al del R9, solo le ha faltado acoplarle el cambio y los grupos de un Land Rover para tener traccion QUattro que le sujete en curvas a alta velocidad.

Publicado: 02 Oct 2008, 21:02
por New_holland
he dicho un secador pero podria ser un motor electrico de aire, un ventilador o lo que sea conectado a la bateria. el secador tiene toma de 220 pero por dentro casi todos los electrodomesticos funcionan a 12, seria cuestion de quitar el transformador y enchufar directamente. algun dia lo provare en un coche viejo y ya os contare...

Publicado: 02 Oct 2008, 21:17
por Salvadtyt
Bueno,,,, lo k quizas el asecador no le de el suficiente caudal de aire al k absorbe el moror admosferico,,, no se digo yo,,,, y quizas ir a un desguaze y buscar un turbo de cualquier coche .....

Publicado: 03 Oct 2008, 08:56
por Ih
Este mensaje lo pusieron en un foro de coches ya hace años. Cuando lo leí me partí de risa.
Saludos

Publicado: 03 Oct 2008, 16:23
por Josia
Aunque se hace un poco largo de leer es muy bueno, y la moraleja también. Tractores, camiones, automóviles y motos si salen así de fábrica es por algo, normalmente si tocas el motor lo que ganes en potencia lo vas a perder en consumo, fiabilidad y duración. Basta con tocar la bomba inyectora de cualquier vehículo para ganar potencia, cualquier mecánico te lo puede decir, ¿pero sabes lo que pierdes?