Página 1 de 2

Publicado: 23 Sep 2008, 13:41
por Carlos_cmp
Bueno espero que os guste este pedazo de tractor, Massey Ferguson 8690 de 360 cv!!!  A demás es un tractor pionero ya que es el PRIMER tractor del mundo en montar un motor con tecnologia SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Las caracteristicas principales y más importantes son estas:Massey Ferguson 8690:

• Motores exclusivos SisuDiesel Citius de 8,4 litros, con tecnología de
Reducción Catalítica Selectiva (SCR), produciendo las más bajas
emisiones y la mayor eficiencia de combustible.
• Transmisión continua variable Dyna-VT Heavy duty con un nuevo sistema
de Gestión Dinámica del Tractor, que conecta el motor y la transmisión
para conseguir un rendimiento óptimo y económico
• Cabina de 4 postes completamente nueva y extremadamente silenciosa,
con la nueva pantalla de Centro de Control y el nuevo control situado
en el reposa brazos
• Completamente Nuevo sistema de suspensión de cabina OptiRide, que
proporciona un incremento del 30% del confort, sin deslizamientos ni
cabeceos.
• Nueva opción Speesteer, que permite al operador ajustar el ratio de giro del volante al movimiento de las ruedas delanteras
• Estructura de chasis extra-reforzado
• Nuevos enganche delantero ILS totalmente integrado y tdf de fábrica
• Nuevo de eje delantero Heavy Duty con opción de suspensión QuadLink
• Sistema Datatronic, compatible con ISO, líder en el sector
• Diseño de los ejes de última generación y alta capacidad, con una impresionante capacidad de elevación de 12,000 kg.
• Preparado para la instalación del sistema de guiado AutoGuide. Y aqui un video: http://es.youtube.com/watch?v=kyXk-yq08vQEspero que os guste y opineis, a mi lo que más me ha gustado ha sido la tecnologia SCR pensando en el medio ambiente.

Publicado: 23 Sep 2008, 18:13
por Alfrodo
Ya verás que guachi cuando tengas que llenas el botecito con urea....

Publicado: 23 Sep 2008, 19:09
por Zamorano21


Publicado: 23 Sep 2008, 20:58
por Verdamarillo
En laboreo pone que son 370 los caballos.
 
Esta claro que todas las marcas han iniciado una carrera por construir el tractor mas potente.

Publicado: 23 Sep 2008, 22:14
por Jcpiru
no se que tal ira , pero lo que nos faltaba es ademas del gasoleo echar no se que cohones, como si lo regalaran.

Publicado: 23 Sep 2008, 22:17
por Carlos_cmp
Es cierto que las marcas estan compitiendo por hacer el tracor más potente, y más ecologico!! Aunque yo creo que no tendrian que dejar de banda a los agricultores un poco más modestos, que para necesitar ese bicho tienes que tener muchas hectáreas que labrar.En cuanto a lo del tanque de urea, a beber mucha agua!!!!

Publicado: 24 Sep 2008, 22:43
por Verdamarillo
Lo de la urea ya hace tiempo que lo llevan algunos camiones, si no le echas urea al deposito, funciona igual, pero si los cojen los civiles con el deposito vacio, la multa es gorda. A parte de que creo que tambien lo marca en el tacografo cuando va con el deposito vacio.

Publicado: 24 Sep 2008, 23:14
por Carlos_cmp
Es verdad, los Renault Magnum lo llevan lo único que como no se ha extendido pues el deposito lo llenan en el taller por que en las gasolineras no hay.

Publicado: 24 Sep 2008, 23:15
por New_holland
es muy cara la urea esa?

Publicado: 25 Sep 2008, 00:28
por Kiko23
[QUOTE=Verdamarillo]Lo de la urea ya hace tiempo que lo llevan algunos camiones, si no le echas urea al deposito, funciona igual, pero si los cojen los civiles con el deposito vacio, la multa es gorda. A parte de que creo que tambien lo marca en el tacografo cuando va con el deposito vacio.[/QUOTE]
En el tacografo digital, todavía no lo marca, pero en el futuro lo marcará, algual que los excesos de velocidad. Digo todavía porque en Mercedes se queda en la centralita del motor que ha estado funcionando sin adblue, y te dice cuantas veces ha pasado. En el futuro multarán por ello.
Cuando se queda sin adblue el motor se queda en modo "emergencia" para no contaminar tanto ya que no tiene urea y por eso anda menos.
Todo esto me lo comentaron mis ex compis, que estube charlando un rato con ellos.

Publicado: 25 Sep 2008, 09:21
por Carlos_cmp

[QUOTE=New_holland]es muy cara la urea esa?[/QUOTE]"El precio del AdBlue todavía no está fijado de una
manera oficial, pero se estima que aproximadamente un litro de esta
disolución costará la mitad de un litro de gasóleo."
REVISTA Transporte Mundial. TM.Aún asi con un deposito en la web de renault asrguran que se puede hacer un recorrido de unos 6000km, claro que será con un deposito de camion ....Si quereis más informacion sobre las normas EURO4/EURO5 y el AdBlue aqui teneis: http://www.renault-trucks.info/SCRtechn ... hp?lang=es

Publicado: 27 Sep 2008, 22:09
por Xan
pues en el taller q trabajo yo en el deposito de urea le hechan mitada agua mitad urea y el camion va igual  estos lo tienen q hacer asi porq les montaron un sensor de pureza de aire en el escape y si no lleva urea se limita pero los primeros camiones no llevaban esa sonda y esos poraqui muchos estan tragando agua sola , no se q saldra con el tiempo pero demomento estan asi, venga saludos

Publicado: 28 Sep 2008, 00:08
por Verdamarillo
Si no lleva sensor en el escape, no tienen que echarle ni agua, porque el camion no sabe que nivel de contaminacion sale por el escape.

Publicado: 28 Sep 2008, 00:15
por Leyland
Eso de la urea es para contaminar menos?   Y como funciona?

Publicado: 28 Sep 2008, 12:40
por Verdamarillo
Basicamente, el motor funciona igual, pero antes de salir los gases de escape al exterior, pasan por un catalizador, donde el sistema inyecta la urea (llamada comercialmente AdBlue) , que al reaccionar con los gases de escape, da como resultado agua y nitrogeno, que no contaminan.

Publicado: 01 Oct 2008, 23:26
por Xan
ya pero si te paran los verdes y te ven el deposito vacio Verdamarillo canta mucho no

Publicado: 02 Oct 2008, 20:14
por Verdamarillo
Ya digo que si es un camion, y lo paran los guardias con el deposito vacio, date por jodido.
 
En los tractores no lo se, porque las normas anticontaminacion son mucho mas severas para vehiculos de carretera que para fuera de carretera, como es el caso de los tractores.

Publicado: 02 Oct 2008, 22:35
por Carlos_cmp
Supongo que habrá más contro en ese tema, tanto en carretera como en el campo. Ya que un tractor poco no es que contamine.... Lo que si podrán hacer es hacerte pasar más revisiones o algo por el estilo para sacarte la pasta y controlarte el Adblue.... Porque otra cosa.... A lo mejor ponen como en los coches nuevos, y si no tienes el deposito de urea lleno el tractor no arranca  o algo asi.

Publicado: 02 Oct 2008, 23:43
por Deeregar
aqui el adblue tiene el mismo precio que el gasoleo

Publicado: 03 Oct 2008, 19:41
por Verdamarillo
Hace tiempo hablaba con una empresa que tiene bastantes camiones que llevan el deposito, no recuerdo cuanto me dijo que costaba el adblue, pero desde luego no como el gasoleo.