cual aconsejais??
hola compañeros
me gustaria que me aconsejarais cual tractor creeis que me podia ir mejor
las condiciones serian las siguientes:
para una esplotacion bovina de leche entorno a las 240 cabezas
entre 160 y 180 c.v. para hacer las labores pesadas como laboreo y siembra con sembradora de grada rotativa
tambien me gustaria que me aconsejarais sobre cisternas de purin adecuadas para esa potencia ( yo estava pensando en 12000 ltrs)
el terreno por el que me voy a mover es llano pero algunas fincas son bastante humedas
no tengo preferencias por marcas asi que acepto cualquier sugerencia, tambien acerca de cisterna (estoy pensando en una gili , si alguien sabe precios se lo agradeceria) ademas del resto de aperos que creais oportunos para el citado tractor
si podeis acompañar vuestros consejos con algun que otro precio me seria muy util para saber como va el mercado ahora con la crisis
tambien deciros que soy gallego por si conoceis condesionarios y marcas con buen servicio por la zona
gracias a todos de antemano, y felicidades por este gran foro!!!
me gustaria que me aconsejarais cual tractor creeis que me podia ir mejor
las condiciones serian las siguientes:
para una esplotacion bovina de leche entorno a las 240 cabezas
entre 160 y 180 c.v. para hacer las labores pesadas como laboreo y siembra con sembradora de grada rotativa
tambien me gustaria que me aconsejarais sobre cisternas de purin adecuadas para esa potencia ( yo estava pensando en 12000 ltrs)
el terreno por el que me voy a mover es llano pero algunas fincas son bastante humedas
no tengo preferencias por marcas asi que acepto cualquier sugerencia, tambien acerca de cisterna (estoy pensando en una gili , si alguien sabe precios se lo agradeceria) ademas del resto de aperos que creais oportunos para el citado tractor
si podeis acompañar vuestros consejos con algun que otro precio me seria muy util para saber como va el mercado ahora con la crisis
tambien deciros que soy gallego por si conoceis condesionarios y marcas con buen servicio por la zona
gracias a todos de antemano, y felicidades por este gran foro!!!
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver tronco, ¿a quien le importa las vacas que tengas? para repartir el silo te vale con un cacharro de los años 20 de 40 cvs. y una buena pala.
Tendrás qeu decir, las hectáreas que cultivas, cuanto es secano y regadio, el tiempo que tienes para trabajarlas...¿no te pace tio?
Tendrás qeu decir, las hectáreas que cultivas, cuanto es secano y regadio, el tiempo que tienes para trabajarlas...¿no te pace tio?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
hombre si eso te haces una idea del terreno que hace falta ensilar de hierva y maiz para ese volumen de ganado y si conocieras este mundo sabrias mas o menos que las campañas de ensilado y siembra suelen ir una muy encima de la otra y no se dispone de mucho tiempo ademas no creo que eso de "tronco" y "tio" sea la mejor forma de dirijirte a una persona a la que es la primera vez que te diriges
una vez dicho esto he de decir que cultivo unas 75 hectareas de las que 50 mas o menos las siembro de maiz una vez hecho el corte de primavera
para ensilar el maiz a principios de octubre y hacer la siembra de praderia inmediatamente
las otras 25 hectareas las dejo para secar en verano
como dije antes la mayor parte del terreno es llano pero tengo tambien zonas bastante humedas
una vez dicho esto he de decir que cultivo unas 75 hectareas de las que 50 mas o menos las siembro de maiz una vez hecho el corte de primavera
para ensilar el maiz a principios de octubre y hacer la siembra de praderia inmediatamente
las otras 25 hectareas las dejo para secar en verano
como dije antes la mayor parte del terreno es llano pero tengo tambien zonas bastante humedas
-
- Usuario experto
Hola amigo Amj00 , es mejor que mires tu algun tractor y cuando tengas algo ckaro pidas consejo , eso de la potencia depende de si quieres hacer tu toda el trabajo o dar algo a terceros . Mi trabajo consiste en unas cuantas explotaciones de vacas de mi zona ayudarles en lo que ellos no llegan , en ninguna hay un tractor de mas de 120 cv , bueno ahora hay una que tiene uno de 140 y otro de 135 , pero ya les trabajo menos. Con esto te quiero decir que piensa primero lo que quieres hacer por que con 120 cv puedes llevar bien esa explotacio, otra cosa es que no tengas tiempo y quieras maquinas muy grandes para invertir pocas horas en los campos y mas en las vacas . Esto es muy caro en herramientas ya que no solo es el tractor.Con 180 cv puedes llevar una cuba de 18000 l bien , un esparcidor de estiercon de 18/20 toneladas , un chichel de 4.5 m ......... y si no lo haces así , no vale la pena tantos cv.MIra algun tractor y te podemos dar alguna opinion . Saludos
yo lo que busco es un tractor que me permita realizar los trabajos fuertes que tenga que realizar en la esplotacion, como la siembra de minimo laboreo y desembolverme con soltura con una cisterna de unos 12000 15000 litros que compraria en consonancia con el tractor.
tambien necesito cambiar el autocargador y me gustaria uno que tenga un buen picador para no tener que recurrir a una picadora autopropulsada y que me permitiese hacer el ensilado en poco tiempo
basicamente busco el no tener que recurrir a terceros excepto para la picadora de maiz y poder realizar el trabajo de forma mas rapida que actualmente.
para labores de pala y de trabajos ligeros me quedaria con mis tractores actuales con los que no puedo hacer la siembra por quedarse pequeños y con los que pierdo mucho tiempo sacando purin y en el esilage por no ser potentes para remolques mas grandes
asi pues busco una referencia sobre que potencia considerais necesaria y que modelos creeis mejores para no empezar a buscar a ciegas
pero gracias por la sugerencia
a mi me gusta el deutz agrotron, por aqui hay uno que hace trabajos a terceros con uno de 165 cv pero me gustaria tener la opinion de quien esta mas metido en este negocio
tambien necesito cambiar el autocargador y me gustaria uno que tenga un buen picador para no tener que recurrir a una picadora autopropulsada y que me permitiese hacer el ensilado en poco tiempo
basicamente busco el no tener que recurrir a terceros excepto para la picadora de maiz y poder realizar el trabajo de forma mas rapida que actualmente.
para labores de pala y de trabajos ligeros me quedaria con mis tractores actuales con los que no puedo hacer la siembra por quedarse pequeños y con los que pierdo mucho tiempo sacando purin y en el esilage por no ser potentes para remolques mas grandes
asi pues busco una referencia sobre que potencia considerais necesaria y que modelos creeis mejores para no empezar a buscar a ciegas
pero gracias por la sugerencia
a mi me gusta el deutz agrotron, por aqui hay uno que hace trabajos a terceros con uno de 165 cv pero me gustaria tener la opinion de quien esta mas metido en este negocio
Hola amigo, bueno por lo que cuentas, te puedo decir que en mi zona, explotaciones como la tuya, se van apañando con 100 cv mas o menos... pero claro, tu tambien haces mucho transporte, y en nuestro caso, usamos camiones, pero creo que para la cuba el jumbo de ensilado, y para la sembradora con 150 cv vas bien servido. por ejemplo en mi zona, para una granja de vacas y para llevar una cuba de 14000 litros, se han comprado un John Deere 6930 de 155 cv, y va mas que sobrado...Lo de sembrar nose tu, pero por aqui se utilizan trenes de siembra, con rotovator y sembradora detras, nose como lo hareis por ahi, pero de todas formas un rotovator de 3 metros y una sembradora la lleva sin problemas un 90 cv como el mio.Asique no se que mas decirte, tendras tu que mirarte lo que te quieres gastar, pero claro hoy por hoy un tractor de 150 cv, pues te puede valer desde 60 o 65 mil hasta 85 o 90 mil euros, tu sabras lo que quieres gastarte, y lo que valoras en el tractor y su equipamiento... Si vas a hacerle menos de 500 horas al año, te aconsejaria que comprases New Holland o algo asi, que son mas economicos a la hora de comprarlos... pero vamos nose cuanto te quieres gastar, yo en tu lugar, me iria a Claas, si teneis por ahi concesion, o a Fendt...
muchas gracias por tu consejo sanitou
en cuanto pueda me ire a ver los claas ke me parece que tienen concesion en carballo o coristanco y por lo que vi en internet no tienen mala pinta, ademas este año me vino a arar un renault ares de 140 cv y me gusto bastante sobre todo el que no son tan compactos como otros y mas o menos claas viene a ser el substituto del renault ademas tambien me gustó el ares 800 que tenian el año pasado en la cimag
y ya que ire a claas en cuanto pueda ke opinais de los autocargadores claas?? se parecen bastante a los pottinger,¿funcionaran igual de bien?
en cuanto pueda me ire a ver los claas ke me parece que tienen concesion en carballo o coristanco y por lo que vi en internet no tienen mala pinta, ademas este año me vino a arar un renault ares de 140 cv y me gusto bastante sobre todo el que no son tan compactos como otros y mas o menos claas viene a ser el substituto del renault ademas tambien me gustó el ares 800 que tenian el año pasado en la cimag
y ya que ire a claas en cuanto pueda ke opinais de los autocargadores claas?? se parecen bastante a los pottinger,¿funcionaran igual de bien?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Acyl]
A ver tronco, ¿a quien le importa las vacas que tengas? para repartir el silo te vale con un cacharro de los años 20 de 40 cvs. y una buena pala.
Tendrás qeu decir, las hectáreas que cultivas, cuanto es secano y regadio, el tiempo que tienes para trabajarlas...¿no te pace tio?[/QUOTE]
Jesús, María y José.........................
Tendrás qeu decir, las hectáreas que cultivas, cuanto es secano y regadio, el tiempo que tienes para trabajarlas...¿no te pace tio?[/QUOTE]
Jesús, María y José.........................
-
- Usuario experto
Aqui las granjas las mueven todas con john deere 2035 y ebros de los años pun, para una granja cualquier tractor te vale, pero para laboreo ya no
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
En las granjas de ganado bovino por lo menos aqui, los tractores lo unico que hacen es meter paja y sacar estiercol y en las granjas de cerdos sacar purin, para el pienso aqui todos tienen tolvas , si va a tener que llevar un carro mezclador y repartidor ya me callo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.