Sugerencias ¿Que tractor comprar?
Hola a todos ¿Como estais?Me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy Guillermo, un chico de Mallorca (España), tengo 26 años.Me gustaria iniciarme en la agricultura, maquinaria agraria etc, pero tampoco tengo muchos conocimientos. Por eso pido vuestra colaboracion.Habria que iniciarlizarse en este mundo con un tractor no? Obvio! xD. Aqui estan mis dudas iniciales. Solo tengo 12-13 hectarias y por lo que me han comentado amigos mios, con un tractor de almenos 70 cv, 4x4 (sorry, como se diga en agricultura) y que sea standard, es decir, no frutero, .. me bastaria.Chic@s, a partir d aqui, ¿que debo mirar en un tractor? me podeis aconsejar de que para mi es bueno o necesario y que me sobraria, me refiero a "extras". Siento formular esta pregunta tan abierta.Primero de todo, que Marca de tractor y que modelo me aconsejais que mire, diciendo sus pros y sus contras.p.d.: siento el toston que he escrito, podria segir, pero quiero hacer un hilo ameno y que la gente participe, y asi como se vayan formulando preguntas se vayan respondiendo.p.d.: si hay un hilo que + o - se parezca al mio, enviad enlace y le hecho un vistazo.Gracias de antemano, espero vuestras sugerencias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mirate algun case de 80 o 90 cv, que estan muy bien, pero si quieres algo mas economico pero algo menos moderno tambien tienes los kubota
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Hola , me parece que con un tractor solo no vasta , faltan herramientas .Tb seria bueno saver que quieres cultivar en esas Ha. ya que depende si quieres hacer forrages , cereales , huerta .... .Si no tienes conocimientos , necesitaras alguien que te oriente en tu zona , esa misma persona al ver tus parcelas verá que tractor necesitas .Marcas? , hay muchas de buenas y algunas de mejores , todo depende de la utilidad que le des a la maquina . Case , NH , JD Cubota MF ... mira que sevicio tienes mas cercano y es por donde tienes que empezar a mirar . Que quieres que te digamos un Case y que el sevicio oficial lo tengas a 50 km.?Saludos
-
- Usuario experto
vé a la conselleria de agricultura antes y solicita el máximo de información y que ayudas te pueden ofrecer por joven agricultor, exponles tu caso y te aconsejarán bien. Después si te apuntas a cursos de la conselleria de agricultura, aparte de aprender mucho, descubriras nuevas alternativas y quizas tengas la suerte de encontrar y poder hacer lo que más te guste/llene.Escucha a la gente mayor de tu entorno que te puedan aconsejar, raramente se equivocan y saben donde estan los baches y las curvas más peligrosas del camino, si tienes esa información ya vas con ventaja.Después solo mucho trabajo y suerte que también se necesita.salut y el tractor personalmente creo que un 80-100 cv frutero es el tractor que puede tener más salida para cualquier tipo de trabajo, a no ser que quieras especializarte en algo y necesites un tipo especifico de tractor y potencia.el frutero la ventaja que tiene es que es pequeño y pasa por todo y teniendo potencia puede hacer los trabajos como los poquito más grandes en tamaño y a su vez trabajos que estos no pueden hacer por su tamaño. en resumen le doblas las oportunidades.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario medio
¿que os parecen los fendt? por aqui la gente dice que es otro mundo y la verdad es que tecnologicamente parecen los mas avanzados aunque creo que se llevan poco con los john deere. de precio tambien por el estilo a john deere. ¿john deere 7530 o fendt 818?
saludas y gracias
saludas y gracias
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Hola y gracias por responder.Ire contestando a vuestras preguntas.Leyland: Simplemente gracias.Franc1: "las herramientas", ya las comprare cuando sepa que tractor me compre y que sean acorde con el. ¿Que utlidad le voy a dar al tractor? en principio solo es mantenimiento de mis Ha., tan poca cosa como arar la tierra y las lineas de los almendros, y en el caso de cultivar, es solo cereales para la ovellas.Biel: sobre lo del frutero, te discuto que son menos pesados que los "standard", en consecuencia no agarran tan bien en el suelo, patinan y parece que les cuesta mas realizar los trabajos.Wongraven:mis terrenos son mas bien llanos, ¿xq doble traccion en vez de simple? casi como lo mismo de biel. Se agarran mejor en el suelo y distribuyen su fuerza en sus 4 ruedas y no le cuesta tanto el trabajo.8530: te pasastes mucho amigo, xD, son demasiado grandes para mis menesteres.Si me equivoque sobre lo anterior, corregidme.Sobre marcas, amigos mios me han dicho que JH y Fendt, son de lo mejorcito, pero son caros y tragan mucho combustible. Despues vendria Kubota (que incluso seria el mejor, ya que no disponen de tanta electronica y sufren menos averias), y en 3º Same-Deutz-Case. NH ni que los mire. ¿Estan en lo cierto?
-
- Usuario medio
elmenut: jajaja no abia leido tu comentario, lo abia escrito sin mas para ver que me decian sobre esto.
a ti yo te aconsejaria algun newholland de esa potencia o algun massey fergusson ( de esta potencia) los john deere de la serie 6030 o de la seria 5030 tambien vinenen muy bien, pero son algo mas caros que las otras dos marcas. eso si. el que sea compratelo con doble traccion sino te arrepentiras
a ti yo te aconsejaria algun newholland de esa potencia o algun massey fergusson ( de esta potencia) los john deere de la serie 6030 o de la seria 5030 tambien vinenen muy bien, pero son algo mas caros que las otras dos marcas. eso si. el que sea compratelo con doble traccion sino te arrepentiras
-
- Usuario medio
yo si no miraria NH seria porque el taller que hay por aqui de esta marca no vale para nada pero no se que resultado dan. si no quieres complicaciones deutz esta muy bien. fendt y john deere es lo mejor y lo mas caro pero hoy en dia creo que no hay tractor malo
-
- Usuario experto
Bueno ya savemos algo mas , almendros y cereales es decir poco rendimiento a las ha. que son de secano y como mantenimiento.Consejos : - Un tractor de 80 cv. si lo quieres nuevo un NH , case , MF , kubota...Jondeere y fendt , los descartas , pero que no sea por que consumen mucho , ya que el fendt es uno de los que menos consumen y el JD de los que mas. si caso por caros , sobretodo fendt.- El tractor sin duda doble taccion , muy sencillo te será dificil encontrar uno simple y por la diferencia mejor doble traccion.- Si pasa por los arboles con cabina y aire , ya que trabajas que lo hagas confortable.- Frutero no.Saludos
Franc1: - Si pasa por los arboles con cabina y aire , ya que trabajas que lo hagas confortable.Va ser que no, xD, realizare la poda este año, pero ... tampoco puedo dejar los arboles pelados, xD. Tambien viene bien sudar o tener frio.Mirando por internet por las paginas de las diferentes marcas. He visto:
John Deere:5403
Utility Tractor (74 hp)
5325
Utility Tractor (67 hp)Serie 5015 (59 - 83 CV)Serie 5020 (76 - 93 CV)
Kubota:
M7040 (62 hp)
M8540 (75 hp)
Case :
JX 70
JX 80
Same
Deutz-Fahr:
Serie
Agrofarm 85-100
Same Tiger
70¿Alguien se decanta por alguno especial, para mis necesidades? ¿Alguien conoce sus pros y sus contras? ¿Cual me recomendais?A parte: ¿Mejor un atmosferico o un turboalimentado?
John Deere:5403
Utility Tractor (74 hp)
5325
Utility Tractor (67 hp)Serie 5015 (59 - 83 CV)Serie 5020 (76 - 93 CV)
Kubota:
M7040 (62 hp)
M8540 (75 hp)
Case :
JX 70
JX 80
Same
Deutz-Fahr:
Serie
Agrofarm 85-100
Same Tiger
70¿Alguien se decanta por alguno especial, para mis necesidades? ¿Alguien conoce sus pros y sus contras? ¿Cual me recomendais?A parte: ¿Mejor un atmosferico o un turboalimentado?
descartaría la serie 5000 d jd,,,,tienen mala fama
kubota,,,po me gustan mucho,,,en calidad precio se habla muy bien
las demás,,,pues no las conozco
para decidirte,, que concesionario tienes más cerca? porque comprar un tractor que tengas ir a bastante distancia a arreglar,,,,pos como q no,,,,,además cada vez más los tractores solo puede ser arreglados en los concesionarios,,,no es como los tractores de antes!
saludos
kubota,,,po me gustan mucho,,,en calidad precio se habla muy bien
las demás,,,pues no las conozco
para decidirte,, que concesionario tienes más cerca? porque comprar un tractor que tengas ir a bastante distancia a arreglar,,,,pos como q no,,,,,además cada vez más los tractores solo puede ser arreglados en los concesionarios,,,no es como los tractores de antes!
saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elmenut]Hola y gracias por responder.Ire contestando a vuestras preguntas.Leyland: Simplemente gracias.Franc1: "las herramientas", ya las comprare cuando sepa que tractor me compre y que sean acorde con el. ¿Que utlidad le voy a dar al tractor? en principio solo es mantenimiento de mis Ha., tan poca cosa como arar la tierra y las lineas de los almendros, y en el caso de cultivar, es solo cereales para la ovellas.Biel: sobre lo del frutero, te discuto que son menos pesados que los "standard", en consecuencia no agarran tan bien en el suelo, patinan y parece que les cuesta mas realizar los trabajos.Wongraven:mis terrenos son mas bien llanos, ¿xq doble traccion en vez de simple? casi como lo mismo de biel. Se agarran mejor en el suelo y distribuyen su fuerza en sus 4 ruedas y no le cuesta tanto el trabajo.8530: te pasastes mucho amigo, xD, son demasiado grandes para mis menesteres.Si me equivoque sobre lo anterior, corregidme.Sobre marcas, amigos mios me han dicho que JH y Fendt, son de lo mejorcito, pero son caros y tragan mucho combustible. Despues vendria Kubota (que incluso seria el mejor, ya que no disponen de tanta electronica y sufren menos averias), y en 3º Same-Deutz-Case. NH ni que los mire. ¿Estan en lo cierto?
[/QUOTE]New Holland y Case son exactamente el mismo tractor de distinto color y con distinta pegatina, ambos pertenecen al grupo CNH, asi que si te han dicho que uno es malo y otro bueno estan muy confundidos
Con mis palabras: ....y en 3º Same-Deutz-Case. NH ni que los mire. -->Me equivoque.Es Same-Deutz-Fahr. ¿Deutz, son buenos no?Veo que mi busqueda se va reduciendo a Kubota y Same-Deutz-Fahr. Esta semana aprovechando mis vacas e ire a los concesionarios. Los cuales sinceramente estan, el mas cerca, sobre los 40 Km de distancia, pero .. que le haremos...., mirare el que mejor servicio pos-venta me ofrezca. Espero pronto, hablarles de modelos en concreto.Por el momento, muchisimas gracias por entreteneros con mi hilo.Abusando de vuestra confianza. ¿sabeis si se pueden enviar correos privados a otros usuarios? ¿Como se hace? Es para ponerme en contacto con la gente que veo que es d Mallorca, gracias
No vivo del campo, soy diplomado en Informática de Gestión en la UIB (uni. de Islas Balears) y trabajo de informático en una agencia de viajes. Aunque quiero estudiar opos para "alguna rama" de forestal.Son 13 ha., son de mi padre, y las heredare yo, si necesito el tractor (claro que va a ser perdidas por el momento) son para las 4 labores tontas de mantenimiento. LO NECESITO Y ME GUSTA.Intentare invertir mi tiempo libre en contratarme por horas para aquella gente que quiera que le haga alguna labor en su campo, o bien xq no poseen tractor, etc.¿Chicos que me decis de la marca de Lamborghini que viene a ser tambien del grupo de Same Deutz-Fahr? ¿Es fiable? ¿Es robusto? ¿Precio/Calidad esta bien? ... Estuvimos mi padre y yo mirando los concesionarios y Lambo nos gusto. Pero vosotros que opinais de dicha marca.Un saludo.p.d.: gracias por ser tan pacientes conmigo
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
lambo tiene un buen servicio técnico en mallorca, es el que vende más tractores de mallorca, no sé si es porque los ajusta en precio o valora mucho el usado. en servicio técnico tiene fama de siempre atenderte y ser serio. Mira que diferencias tiene el modelo con el deutz, también en precio.kubota antes tenia problemas con los repuestos que tardaban "meses", y aunque uno no viva del tractor esperar meses para repuestos, apaga y vamonos. informate con gente que tenga kubota si aún es así o ya han mejorado ese aspecto.también mira de hablar con gente que lleve deutz y lambo, mejor preguntar todo lo posible antes de comprar.Kubota he visto trabajar algunos y son para alabarlos, motor muy fino y mucha potencia, más que la mayoria. si el problema de rapidez de repuestos ya no existe, creo que le da dos vueltas a lambo, aunque los repuestos seguro que costarán el doble.
Biel2008-09-03 23:21:25
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta