CONSUMOEXCESIVO COSECHADORA 9560
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy buenas queria comentaros si el consumo de vuestras maquinas es tan excesivo como el de la john deere 9560i, si alguien sabe algun truco para eliminarle el kit tier III para intentar reducir el consumo porque con consumos de aproximadamente 30l/hora para una maquina de 5 sacudidores la campaña no nos ha salido muy rentable.
Dependiendo del cielo y del suelo.
-
- Usuario experto
Más o menos eso es lo que le sale a mi vecino con la 9560 HM, pero por lo que se habla en el foro de cosechadoras por hay andan la mayoría. Yo con la 9540i cws salgo a unos 360 litros de media. Si tienes hillmaster yo provaría a desconectarle cuando estes segando en sitios donde no te haga falta, me imagino que se tiene que notar. También depende como esté de paja y si tienes el trillo puesto, pero vamos poco se llevará con el resto.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo usuario
Kiko no me he parado a leere el foro en el tema de consumos pero segun tengo entendido claas lexion gasta menos, y si ademas sumamos que rinde mas, new holland con el motor que tiene tiene que mantener el consumo, y hay que recordar que son maquinas de 5 sacudidores, por cierto que concavo llevas tu en la tuya?.tambien influye q llevo el picador con las contracuchillas bien abiertas para mejorar la calidad de picado.
-
- Usuario experto
El concavo que llevo es el "universal" si mal no recuerdo. Te daban a elegir entre tres o cuatro. Ahora que dices lo del picador, yo sinceramente no se como le llevo puesto. Nos la prepararon los de la JD antes de empezar el primer año, así que no se como irá puesto. En cuanto que gaste más, pues puede ser, pero que quieres que te diga, mientras no vea a una repostando en el surtidor y vea los litros, siempre me quedará la duda.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo usuario
De todas formas hay un cambio significativo entreel motor de tu maquina y el mio, el lunes bajamos dos 9560 de soria juntas y no suenan igual, el motor de mi maquina tiene el tier III y aumenta el consumo porque lleva una valvula que recircula los gases contaminantes del motor.has elegido buena maquina con hillmaster y de caballos van sobradas, lo del concavo te lo digo porque si es el concavo universal de insertos o el tipo de concavo de alambre gordo que ahora john deere lo llama universal. Un saludo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Josecarretero, la mia no tiene hillmaster. El concavo es el de alambres gordos. Mi pueblo es un paramo plano y no hay tantas laderas como para cogerla con el HM. Nosostros de momento estamos muy contentos con ella. Mi motor por ej: no lleva es common rail y el vuestro sí, y por eso los common rail han dado algún problema de calentamiento del gasoil. La nuestra ha sido la 4ª campaña ha espera del girasol, y sólo hemos tenido que parar porque se soltó la cadena de la noria que sube el grano a la tolva. En hora y media otra vez segando. Por cierto hablamos con los de la JD de lo del cajón de crivas y nos dijeron que en l primeras se rompian y que ya en la serie "i" metieron el cajón de cribas reforzado.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
30 litros Ha? y hasta 40 litros Ha? Mira haber si repasas las cuentas que has hecho porque me parece que te has equivocado. Pilla la calculadora y repasalas. 30 Ha al día te haces bien, me estás diciendo que el depósito de "sólo" 700 litros no te da mi para terminar el día y tienes que repostar otros 200 litros? I M P O S I B L E.
-
- Nuevo usuario
Si la maquina en si va muy bien, traga mucho te permite cuidar la paja cuando lo necesitas, te permite sacar rendimiento, es una maquina muy maicera, que hay es donde se nota las grandes maquinas, junto con el arroz. y se ve muy fuerte en todos los aspectos lo peor es el consumo y es algo en lo que john deere deberia hacer incapie,porque segun se estan poniendo las cosas es uno de los factores primordiales a la hora de comprar una cosechadora.Gracias kiko por tu ayuda
Re: CONSUMOEXCESIVO COSECHADORA 9560
Que motor lleva para que consuma tanto? El 8134 de jd???
Re: CONSUMOEXCESIVO COSECHADORA 9560
John Deere Grain Combine Model Number
9560 CWS (6.8L)
9540 CWS (6.8L)
9560 CWS (6.8L)
9540 CWS (6.8L)
Re:
Voy a suponer q ta has equivocado , es lo mas razonable , como tambien voy a suponer q se ha equivocado Jd69 diciendo q a el le gasta eso pero por ha , bueno eso y mas si hay cuestas . Si yo tengo una maquina asi y me gasta eso te garantizo q con 30 litros de gas oil la rocio con el y le pego fuego . yo soy de JD de toda la vida pero de tractores las maquinas ni idea , es mas ni las quiero ver. Te cuento mi experiencia . Tengo claas de siempre , las dos ultimas una 98 con 5,10 de corte y 225 cv y una medium 310 con 5,10 de corte y 255cv , y te digo q con las dos trabajo igual y laa 98 gastaba un poco mas q la medium . La medium con el deposito q hara unos 500 ( no lo he medido ) normalmente tengo de sobra para el dia , salvo raras ocasiones de estar picando la paja todo el dia en trigos muy fuertes y segando muy bajo , y cuando eso ocurre , tengo q repostar 100 ó 150 litros . A mi me sale a unos 15-17 litros depende sobretodo de si pico la paja o no y si ademas voy muy bajo . En condiciones normales , en trigos de 4000 kg/ha sin picar la paja y segando a unos 30 cm del suelo estoy casi seguro q no gasta ni a 13 litros /ha . Lo dicho , yo creo q en una maquina asi 30 litros/ hora no es mucho , porque en una hora esa maquina deberia segar 2,50 ha sin problemasJosecarretero escribió:Muy buenas queria comentaros si el consumo de vuestras maquinas es tan excesivo como el de la john deere 9560i, si alguien sabe algun truco para eliminarle el kit tier III para intentar reducir el consumo porque con consumos de aproximadamente 30l/hora para una maquina de 5 sacudidores la campaña no nos ha salido muy rentable.