Página 1 de 2

Publicado: 30 Jul 2008, 16:36
por Jors
Nos estamos planteando comprar un camion con gancho de cajas intercambiables de 4 ejes 8x6 para usos agricolas,   sabeis si:
 

se puede matricular como agricola??
podemos usar gas-oil agricola?? 
impuestos y seguros como andan
tacografo hay que hacerlo??Jors2008-07-30 16:37:13

Publicado: 30 Jul 2008, 16:46
por Jors

Publicado: 30 Jul 2008, 16:47
por Jors

Publicado: 30 Jul 2008, 17:10
por Jors



 
NOS HEMOS MIRADO CAMIONES DE SEGUNDA MANO Y DE PRECIO ESTAN ASEQUIBLES PERO EL PROBLEMA CREO QUE EL VEHICULO NO PUEDE TENER MAS DE 6 MESES DE ANTIGUEDAD PARA USO PARTICULAR  por el rollo de la targeta de transporte creo,  es cierto??

Publicado: 30 Jul 2008, 20:37
por Jors
.

Publicado: 30 Jul 2008, 22:02
por Leyland
A lo mejor se puede matricular como agricola, no lo se,  pero como es un camion y pasa los 40 km/h legalmente, deberia llevar tarjeta de transporte y gas-oil A , igual que en el caso de los jcb 

Publicado: 30 Jul 2008, 22:12
por Jd69
tienes que comprar una empresa que tenga camion, o comprar una tarjeta de publico , y a si comprar camion de los años que quieras
gasoil blanco siempre,
seguros, itv  caros
 

Publicado: 30 Jul 2008, 23:01
por Bergada
es diferente servicio al publico que privado,   la normativa es diferente segun el uso final que se le vaya a dar, no..

Publicado: 31 Jul 2008, 00:40
por Deeregar
Aunque fuese un camion especial, que pudieses matricular como vehiculo especial no te dejarian matricularlo como agricola, solo como vehiculo de obras y sevicios, ademas de cumplir con la tarjeta de transporte que en este caso seria de uso privado para mercancias propias pero no para servicios a terceros y gasoleo por supuesto que del tipo A

Publicado: 31 Jul 2008, 14:20
por Leyland
yo he visto camiones contenedores matriculados como vehicul oespecial (matricula como las de los tractores) 
 
Este en concreto era un pegaso con sus años encima y la matricula era
 
 Z-VE
xxxxx  
 
Como las de los tarctores  de hace 10 años.

Publicado: 31 Jul 2008, 19:52
por Toledano23
Tacografo lo tienes que llevar al dia,aunque trabaje en el campo.

Publicado: 31 Jul 2008, 23:09
por Joxan
te pueden dar una tarjeta de transportes agricola dependiendo de la cantidad de H. que tengas segun me informaron ami en la delegacion de transportes de ciudad real pero no para muchos kl,conseguir una tarjeta de MP  o  SP es imposible a no ser q compres el camion nuevo  o compres una empresa

Publicado: 21 Mar 2010, 12:13
por Acyl
http://www.hovertrack.nl/
Hay por ahí un tema donde salen todos los inventos de este holandés. REalmente impresionante, si antes sacó el tres ejes 6x6 con oruga trasera sobre un iveco de serie, y circulaba con la oruga subida a un remolque y un coche detrás...ahora ha acoplado a un 8x8 una cabina de cosechadora new holland...y ruedas gigantes, parece pequeño pero va a 2,5 de ancho y lleva la cosechadora de forraje como si no pesara 10 tm. y fijaos como descarga el forraje ladeando el remolque a un lado.
Es un hacha este inventor.





 





Publicado: 21 Mar 2010, 13:02
por Toledano23
Que pedazo de aparatos inventa este tio

Publicado: 21 Mar 2010, 15:34
por Sanitou
Haber, esto realmente es algo complicado.Camion le puedes tener con dos tipos de tarjetas principalmente, publica o privada. La publica no te merece la pena, por lo siguiente, te cuesta un pastón, y no creo que lo amortices.Y con la privada puedes hacer lo mismo que con la otra, lo unico que los productos que transportes te han de pertenecer a ti o bien a la sociedad a la que pertenezca ese vehiculo y esa targeta de trasportes...De todas formas, aunque hagas servicios a terceros y te paren, te piden un albaran de lo que llevas, y aunque sea para otro te lo haces a tu nombre, y tu serías como decir un intermediario, es decir compras en origen y vendes en destino, aunque realmente estés haciendo servicio a terceros.... por eso no hay problema.Despues lo de matricular y eso, de agricola olvidate, la targeta puede tener un uso para materias agricolas, de construccion y tal, y normalmente no te ponen pegas al ser de servicio propio, MP, si fuese una targeta de servicio publico si que te podrían multar si llevases lo que no debes.Los tacografos, y limitadores, todos sin excepcion han de llevarlo, le tienes que hacer sus revisiones y tal, bastante carillas, las ITV casi que puedes contar con ella cada 6 meses, cara tambien, el seguro, pues para un camion 6x6 puedes pagar unos 1500-2000 euros al año tranquilamente. Yo por el trailer pago unos 2500 en total, aproximadamente.Peso que puedes llevar, el que el camion te permite o estea autorizado para llevar, en mi caso 40Tn PMA.Y no se si se me olvida algo...

Publicado: 21 Mar 2010, 15:35
por Sanitou
a, lo de la targeta, o bien la tienes ya de otro camion que hayas tenido aunque fuese un dos ejes, por ejemplo al ser de uso propio puedes asociarla a un camion mayor... no hay problema por eso, o bien comprar ya un camion con ella, o una empresa entera.Con el camion nuevo tambien te dan la de MP, creo.

Publicado: 22 Mar 2010, 03:01
por Parejo
Un camión de estos es mas barato que un tractor? Supongo que lo que valdrá un huevo (y parte del otro) será la tarjeta de transporte.

Publicado: 22 Mar 2010, 09:44
por Sanitou
Pues un trailer nuevo te puede costar por ejemplo similar al mio, cabeza tractora y semirremolque en torno a los 15 millones de pesetas, todo en nuevo. De segunda mano algo decente, por la mitad puedes tener mucha cosa... yo lo que me gusta más gastar es en la cabeza tractora que no tenga muchos kilometros... el semirremolque se ven algunos con 30 años funcionando a la perfeccion... es todo mecánico pero la cabeza tractora es otro cantar.La targeta de transporte no estoy puesto en el tema pero una para servicio publico internacional, igual te piden 5 millones y tan anchos. Pero vamos, nose no estoy puesto yo en estes temas.

Publicado: 22 Mar 2010, 21:51
por Cuervorojo
Por aqui hay una enpresa de hormigones, que tiene alguna cuba nueva con matricula agricola y circulan por carretera eso si,van todo el dia con los rotativos. 
 
saludos 
 
 
 

Publicado: 22 Mar 2010, 21:57
por Toledano23
Sani con 15 millones no compras nada mas que la cabeza y el semi segun el carrozao 5 a 8 kilos no te lo quita nadie.De segunda mano no se como andara el mercao pero una cabeza que este buena 6 o7 no te los quita nadie