Cosechadoras Claas Tucano

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

Hola estoy mirando para cambiar de cosechadora porque la que tengo es pequeña y necesito una mas grande tengo una NH CS540.
Me han hablado de la claas tucano nueva y me gustaria saber que opinais de esa cosechadora.
Muchas gracias un Saludo.
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

Por cierto vendo la NH CS 540 con 1700 Horas y esta en perfecto estado.
Estoy muy contento con esa maquina pero con la cantidad de hectareas que cosecho se me a quedado pequeña solo la cambio por eso nada mas la maquina cosecha muy bien. mi nº es 615870391 por si hay alguien interesado.
Solo pregunto por la claas porque hay que mirar todas las opciones.
Muchas gracias de nuevo
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

¿cuanto corte lleva la nh?  porque la claas tucano llevara un poco mas que 5,50 si llega,  igual puede con mas, pero antes d eayer vi una que iba hacia soria y era asi el corte  aproximadamente.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

la nh lleva 5.20 y la tucano que estado viendo es la 430 y lleva el corte de 6 m o el de 6.60
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

yo creo que es una  buena maquina pero quedan cosas por pulir. este verano hable con un propietario de una tucano del año pasado que venia como prototipo con el nombre de medion todavia y estaba un poco arto , supongo que iran mejorando los fallos que tenia. yo uno de los fallos que le veo , que parece que no tiene importancia pero a mi me parece muy imporftante es que el ordenador lleva 2  pantallas la de siega y la de cosechar y la pantalla de cosecha no te marca la temperatura del motor tienes que andar  cambiando el monitor al de carretera para controlar la temperatura del motor ,  quiza no tenga importancia pero yo iria muy incomodo  segando sin ver directamente la temperatura del motor y no digamos si buscas un maquinista y lo subes a lo fresquito a segar a las 4 de la tarde , se preocupara de ir de vez en cuando cambiando de pantalla o se limitara a fumar e ir fresquito?
AngelLexion
Usuario Avanzado

cuando dije la de siega y la de cosechar . quise decir la de siega y la de carretera
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

No sé tio, eso de cambiar de máquina con tan poco tiempo.... casi qeu pagas unos jornales y trabajas 14 horas la máquina y ya está y te quitas de lios...

Sino, te tienes que ir a 6 sacudidores y con los cambios de máquina trabajas para las casas

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

La verdad que ahroa es el momento porque la maquina vale dinero pero hay que hacer muchos numeros antes de decidir cambiarla claro esta.
Nosotros trabajamos unas 20 horas diarias entre el maquinista y yo y lo que busco es reducir ese tiempo y tambiena hacer mas hectareas y para eso hay que cambiar de maquina .
La tucano mayor tiene 6 sacudidores
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

20 horas diarias? Muchas horas no? Yo hago eso en mi zona y me mandan a tomar ... Aquí nadie lo hace.Además se mira mucho la humedad a la hora de almacenarlo y en las cooperativas como vaya con algo de humedad ya pierdes dinero, y por la noche tiene que dar algo de humedad. Me imagino que las horas que no segais serán las primeras de la mañana por el rocío no? También como dicen en mi pueblo, por la noche todos los gatos son pardos, y es mucho más fácil liarla y perder todo el día. Es mi punto de vista.
Cuantas campañas tiene la máquina por curiosidad?
Un saludoKiko232008-07-30 20:48:14
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

20 horas los dias que podemos por las mareas. Son demasiadas horas. la maquina tiene 4 campañas y las 2 primeras muy foljas por la mala cosecha ni la quite la pintura.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si quieres rendimiento por que no te vas mejor a por la Lexion de 6 zarandones? Con la Tucano de 6 ganas algo, pero no tiene nada que hacer con la Lexion.
Por cierto, tu que eres de NH, por qué no vas a por la CX?
Si no es mucho preguntar, de cuantas Ha estamos hablando?
 Kiko232008-07-30 20:51:37
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

Pues no la descarto la cx simplemente estoy informandome de que tal cada maquina esque la cx la tengo cerca de unos amigos y mas o menos se como funciona.
Tambien entra dentro de las opciones la lexion lo de la tucano es porque como es nueva me gustaria saber que tal funcion.
Y ahora mismo tengo unas 650 Ha por campaña y tengo unas 300 Ha mas que me han ofrecido para el proximo año y del cambio de maquina depende si acepto o no.
Puedes preguntar lo que quieras no te preocupes chao
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pero te moverás un poco no? Me refiero que no sólo lo siegas en una sola zona. Sino, las "novias" como digo yo te vuelven loco, jejeje. 
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

Si salgo por los pueblos de alrededor y joder paso un mes que no me dejan ni dormir pero bueno eso es normal y es asi jeje
Protesto mucho pero en el fondo me gustan mucho esos dias.
AngelLexion
Usuario Avanzado

ruben yo  no conozco bien tu cosechadora pero dejame una 98 y me siego las 650 hectareas con la gorra.
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

No si para segarme las 650 Ha no hay problema el problema es si cogo mas entiendes?
Tambien tengo que mirar si merece la pena o no lo merece hay que hacer numeros
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Perdona que me meta, pero como hagas numeros no compras ni cambias nada
Angel lo de la 98 sera broma no, esa iria un poco apretailla, bueno a no ser que para las 650 has heches 40 dias...
Por cierto, te compro el maya
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

jaja pues la verdad que lo de los numeros es mejor ni mirarlo porque se te quitan las ganas sobre todo al precio que tenemos el gas-oil pero bueno tambien hay que intentar hacer algo
AngelLexion
Usuario Avanzado

alvez me da la impresion que los cereales que coge ruben son de 3000 kg /ha . corrigeme si me equivoco ruben una 98 en cebadas de esas sale a 2 hectareas hora echando 20 horas seguro que siega 30 hectareas. y lo del maya que quieres  hacerme a mi de echar numeros para comprarme otro? no jo*** alvez que lo acabe de pagar en mayo . este año tengo mas maiz y tengo que sacarle el estambre. mira en mil anuncios hay un cronos de 7 filas por 15000 euros
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

Pues salvo este año que a sido de unos 5000 Kg ha los demas años ronda los 3000 Kg ha y yo salgo a unas 2 ha o 2.5 Ha hora
Si no hay marea y se puede aprobechar denoche y llegar a esas 20 Horas diarias rondamos las 30 ó 35 Ha dia
Responder