MANIPULADOR TELESCOPICO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

Reflotamos este tema para los que nos gustan estos hierros..

hablando del motorcillo deutz que monta ahora manitou, de 3600cc, según me dice un comercial puede ser que ademas de urea lleve filtro de partículas (DPF), si eso es asi, no se yo si los 130cv que promete serán reales.. ademas de los problemas que suelen dar estos filtros.. habrá que confirmar si es verdad que lo lleva o no porque en catalogo no indica nada..

el que seguro no monta DPF es JCB con el motor dieselmax, de 4400cc.. urea y catalizador y punto. NH-Case lo desconozco pero me da que tampoco monta DPF... Hace poco estuve probando una JCB que han comprado en una coopera de las que voy, es una 531-70, y la maquina se ve robusta de narices, tanto en ejes (parecen los ejes de las 3cx) como soldadura de brazo, y el sistema de articulación de botella para volteo, se ve tela de fuerte.. vamos que da mas sensacion de robustez que la manitou. Aunque por precio manitou siempre incluye mas cosas de serie y va 5-6000€ mas barata que jcb, por lo menos por mi zona.. otra cosa será si con el tiempo salgan mejor o peor que JCB, que por cierto anda presumiendo de ser la maquina mas vendida del mundo en cifras actualmente (según dicen acaban de cerrar un acuerdo de venta de varios miles con el ejercito de los EEUU)


CAT por cierto según me comenta un conocido que era comercial en finanzauto, esta fuera de juego en telescópicas por varios años, han desecho el acuerdo con JLG y han comprado su propia linea para fabricar maquinas nuevas, pero no se sabe el año que las sacaran.. actualmente no venden nada en telescópicas.

Y hablando de asociaciones, parece que JD ha cerrado acuerdo para comercializar Kramer (recordemos, la empresa que fabricaba las claas scorpion, que no debe ser mala maquina porque en alemania hay a miles..), la única pega que según catalogo parece que solo fabrica hidrostáticas.. en este movimiento la antigua comercializadora en la península tiene en stock varias decenas de maquinas antes de que le quiten la marca, por si a alguno le interesara hidrostatica puede ser una ocasión de encontrar una maquina de estas a mejor precio..
Última edición por Firy el 01 Jul 2018, 23:25, editado 2 veces en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Arevaco86 »

Grandes máquinas , ayuda en estado puro , gran invento las telescópicas. Se nos abre un gran futuro de productividad y seguridad.

Buen rescate Firy, lo estábamos necesitando.
.
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Dg818 »

Firy escribió:Reflotamos este tema para los que nos gustan estos hierros..

me desdigo de lo que hablamos hace meses, parece que al motorcillo deutz que monta ahora manitou, de 3600cc, encima le han puesto filtro de partículas (DPF) según me comentaba el otro día uno que trabaja en la marca..no se yo si los 130cv que promete serán reales..

el unico que no monta DPF parece ser JCB con el motor dieselmax, de 4400cc.. urea y catalizador y punto. NH-Case desconozco pero me da que tampoco monta DPF... Hace poco estuve probando una JCB que han comprado en una coopera de las que voy, es una 531-70, y la maquina se ve robusta de narices, tanto en ejes (parecen los ejes de las 3cx) como soldadura de brazo, y el sistema de articulación de botella para volteo, se ve tela de fuerte.. vamos que da mas sensacion de robustez que la manitou. Aunque por precio manitou siempre incluye mas cosas de serie y va 5-6000€ mas barata que jcb, por lo menos por mi zona.. otra cosa será si con el tiempo salgan mejor o peor que JCB, que por cierto anda presumiendo de ser la maquina mas vendida del mundo en cifras actualmente (según dicen acaban de cerrar un acuerdo de venta de varios miles con el ejercito de los EEUU)


CAT por cierto según me comenta un conocido que era comercial en finanzauto, esta fuera de juego en telescópicas por varios años, han desecho el acuerdo con JLG y han comprado su propia linea para fabricar maquinas nuevas, pero no se sabe el año que las sacaran.. actualmente no venden nada en telescópicas.

Y hablando de asociaciones, parece que JD ha cerrado acuerdo para comercializar Kramer (recordemos, la empresa que fabricaba las claas scorpion, que no debe ser mala maquina porque en alemania hay a miles..), la única pega que según catalogo parece que solo fabrica hidrostáticas.. en este movimiento la antigua comercializadora en la península tiene en stock varias decenas de maquinas antes de que le quiten la marca, por si a alguno le interesara hidrostatica puede ser una ocasión de encontrar una maquina de estas a mejor precio..

Una buena opción para el olivar sería la jcb con transmisión mixta que puede funcionar en hidrostatico hasta 19 km hora y tiene la opción de usar la transmisión powershif para transporte y trabajo pesado con un motor fiable y muy duras.

Los que compraron claas fabricadas por kramer por mi zona hay opiniones para todos los gustos.
Veremos a ver los nuevos modelos
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

desconocia ese sistema.. pero en las modernas si se que jcb en agrícolas solo usa convertidor (si hay hidrostáticas en otras gamas como las de reciclaje, obra..) con dos opciones de powershift, uno de 4 marchas secuencial hasta 33kmh y otro con 4+2 automáticas que llega hasta 40kmh.. en el segundo viene con un sistema que es la leche, por lo visto es un bloqueo que lo que hace en 5ª y 6ª es anular el convertidor metiendo una transmisión mecánica, de forma que en desplazamientos se transmite la potencia solo mecánicamente, así la maquina no se calienta.. en el powershift de 4 marchas no se si trae este mecanismo o incluso si se puede poner en opción..
Última edición por Firy el 08 Jul 2018, 19:15, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

a ver que opinais, sigo buscando maquina en usado, pero curiosamente en manitou se busca mucho la 634 120 lsu (motor perkins), casi mas que las de 7 metros, dicen los compraventas que en proporción se valora mas la de 6.. y de precio hay poca diferencia entre las de 6 y 7m (unos 2000€). Para una 634 con unas 5000hs y 8-9 años, te piden de 35000 para arriba como este decente..

y luego mirando las JCB, apenas hay de 6m, mas bien 531-70 y demás modelos, pero siempre te piden 6000 o 7000€ mas que en manitou.. JCB se ven muy robustas y tal, pero de tecnología creo que andan a la zaga con manitou.. ¿realmente es mucho mejor maquina la JCB como para justificar esa diferencia de precios...? ¿o es simplemente que hay menos en usado..? porque en los foros ingleses, comenta la gente que desde 2010-2011 con las series nuevas JCB ha perdido mucha esa fiabilidad legendaria que tenían...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

amos muchachos, que estais muy parados, vamos a hablar de hierros jejeje


corrigo lo anterior, los deutz que monta manitou actualmente, no llevan DPF, solo catalizador (SCR) donde se inyecta la urea.. ya decía yo que no tenia lógica que llevaran los dos sistemas. Por lo visto antes de la tier 4F actual, si que lo montaron para pasar la anterior tier (el modelo con Deutz que va entre las series con Perkins y las series actuales..)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

virgen que cabinas estan haciendo ahora los franceses, mejor que muchos coches:
Adjuntos
Manitou-MLT-NewAG-cabina-1.jpg
Manitou-MLT-NewAG-cabina-1.jpg (23.11 KiB) Visto 1546 veces
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Dg818 »

Firy escribió:a ver que opinais, sigo buscando maquina en usado, pero curiosamente en manitou se busca mucho la 634 120 lsu (motor perkins), casi mas que las de 7 metros, dicen los compraventas que en proporción se valora mas la de 6.. y de precio hay poca diferencia entre las de 6 y 7m (unos 2000€). Para una 634 con unas 5000hs y 8-9 años, te piden de 35000 para arriba como este decente..

y luego mirando las JCB, apenas hay de 6m, mas bien 531-70 y demás modelos, pero siempre te piden 6000 o 7000€ mas que en manitou.. JCB se ven muy robustas y tal, pero de tecnología creo que andan a la zaga con manitou.. ¿realmente es mucho mejor maquina la JCB como para justificar esa diferencia de precios...? ¿o es simplemente que hay menos en usado..? porque en los foros ingleses, comenta la gente que desde 2010-2011 con las series nuevas JCB ha perdido mucha esa fiabilidad legendaria que tenían...
A mí personalmente la manitou no me gusta, prefiero una jcb que por aquí están dando mucho mejor resultado.

Por aquí están vendiendo muchas de esas de 6 metros los de manitou, no se que diferencia de precio habrá con una de 7 metros pero para mí desde luego comprar la de 6 me parece un atraso.

Y sin duda para olivar yo la cogeria hidrostatica pero para eso ya el gusto de cada uno.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

A mí personalmente la manitou no me gusta, prefiero una jcb que por aquí están dando mucho mejor resultado.

Hola Dg ¿por qué te gusta mas la JCB, y al contrario, por qué no te gustan las manitu?

Por aquí están vendiendo muchas de esas de 6 metros los de manitou, no se que diferencia de precio habrá con una de 7 metros pero para mí desde luego comprar la de 6 me parece un atraso. La diferencia es sobre 5-6000€.. ¿por que crees que es un atraso la de 6 frente a 7? en las de 7 pocas veces se usa ese metro de mas, al menos en agricultura, quizás para apilar alpacas pues si merezca la pena.. y como fuerza de arranque si miras los catálogos tienen mas las de 6 que las de 7 (las razones podríamos hablarlas..) .. por ejemplo manitou de lo que mas vende es la de 6, y si la gente las compra será por algo, y se buscan mucho en usadas (la 634)..

Y sin duda para olivar yo la cogeria hidrostatica pero para eso ya el gusto de cada uno
efectivamente si es para un vibrador, la hidrostática siempre va a dar mas precisión.. pero la adaptacion de un vibro a estas maquinas "genericas" es difícil, anula garantías de nuevo, y hay pocos modelos donde se pueda hacer y menos aun talleres que lo hagan bien.. y sabiendo lo que machaca un vibro a cualquier maquina, para eso yo buscaría una Merlo con TDF trasera o faresin (esta ya viene con bomba dedicada para el vibro..) usada, que alguna que otra se vende de vez en cuando, y a darle martirio chino..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

pues por seguir el tema, hablando con dos vendedores de manitou, de distintos concesionarios, curiosamente me han dicho lo mismo que yo comentaba antes, que a igualdad de CVs tiene mas potencia de empuje y arranque la maquina de 6m que la de 7, y el ábaco de subida del brazo es mas eficiente (y si miras los catálogos tanto de manitou como JCB efectivamente la maquina en 6m tiene siempre mas capacidad de carga en toda la extension del brazo...) y que la de 6 es la que mas se está vendiendo últimamente en francia, a no ser que necesites altura, por ejemplo para apilar paja, o una cooperativa que las usan mucho también con una cesta etc..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Manu1946 »

JCB tiene mucho prestigio actualmente en el mercado, a mas no creo haya problemas de recambios y asistencia.
De Manitou tampoco oigo hablar mal. En cambio de Merlo si me ha llegado algunas cosas raras. No te puedo decir más.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Dg818 »

Te respondo al anterior mensaje Firy

Me decanto más por Jcb porque tuve una 530-70 que le hice 17000 horas y que es lo más duro que he tenido y que vaya a tener nunca, se fue con una avería en el cambio y totalmente gastada y amortizada.
La cambie por una usada de un conocido que tenía 5500 horas.
Manitou hablan bien pero conozco a muchos ganaderos que salieron aburridos y casi todos cambiaron a Jcb, yo tengo una Merlo también que es la que tengo de máquina principal.

Lo de cogerla de 6 o 7 metros pues yo que la dedico a la ganadería pues sin duda de 7 ( manitou por esta zona están empeñados en vender máquinas de 6 a ganaderos y el que la compra creo que se equivoca).

Puede parecer una tontería pero aunque digas que no hace falta un metro más estas máquinas son una herramienta de uso diario en mi casa y siempre un tejado al que subir una palada que hay que estirar el brazo un poco más lejos y tal y cual, y ese metro para mí se agradece mucho. Si ya tuviera que desplegar dos brazos en vez de uno ya me lo pensaría porque podría ser más problemático pero siendo igual yo prefiero 7 metros que en el futuro pueden ayudar a muchas cosas.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Valentin31 »

Ande o no ande el brazo que alargue...para eso son telescopicas no?
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

Entiendo lo que decis, pero yo no soy ganadero ni voy a apilar paja, ni tampoco creo que debiera condicionarme pensar que algun dia cambie unas bombillas o suba unas tejas... no se, veo que hay mas oferta de maquinas de 6, y si encima tienen mas arranque y empuje que la misma en 7...posiblemente me centre en manitou de 6..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Garvaz
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2013, 19:33

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Garvaz »

buenas tardes, que opinais de bobcat? seria para acoplarle un vibrador y despues en verano para cargar palot. creo que me convence mas que ninguna
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por jd57a »

mejor una cat, te garantiza el repuesto 40 años, como Jd. ADemás como los motores son de su propio grupo pueden ajustar más precios.
.
agrovill
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 05 Oct 2015, 20:05

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por agrovill »

jd57a escribió:mejor una cat, te garantiza el repuesto 40 años, como Jd. ADemás como los motores son de su propio grupo pueden ajustar más precios.
Eso que dices de los motores no se pero la marca no tiene nada de barata y luego hay zonas que el recambio y los arreglos son complicados de subsanar, desde la experiencia lo que mejor va es Jcb y manitou, luego ya a gustos colores
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por jd57a »

osea que cat tiene problemas de recambio....? jajajja y lo de tu experiencia??? damos por hecho que has probado todas muchos años cada una...
.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

hombre el repuesto no creo que sea problema, es una gran marca... bobcat su problema es que el precio es prácticamente igual que las dos grandes en telescópicas, jcb y manitou..(cat podrá ser muy buena, que se oye de todo, pero ya sabemos después el posventa tan especial que tiene..) al menos si valen casi como manitou, que siempre es algo mas barata que jcb.. y que son hidrostáticas, para lo bueno y para lo malo.. ¿estamos hablando de maquina nueva? ¿quien te haria la adaptación del vibro..? ¿y te la garantiza.. tienes precedentes de otras adaptaciones y clientes contentos por la zona..? te lo digo porque no todo el mundo hace estas cosas bien...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Valentin31 »

jd57a escribió:osea que cat tiene problemas de recambio....? jajajja y lo de tu experiencia??? damos por hecho que has probado todas muchos años cada una...
Cualquiera que aconseje Cat en telescopicas a dia de hoy para agricultura....entiende de telescopicas como yo de pasteleria fina....
Responder