MANIPULADOR TELESCOPICO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
IndNacional
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2020, 20:12

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por IndNacional »

Además era cruel. Pensaba que era natural que el más fuerte pisoteara al más debil, tal como ocurre en el reino animal.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

¿alguien sabe que de los problemas de frenos que estan teniendo las manitou nuevas..? hace poco coincidi con un conocido con una maquina de la ultima generación, de apenas 2 años, y al frenar sonaba que parecía que se iba a partir por la mitad.. un gruñido a lo bestia y vibrando como de hierro con hierro... y según este hombre esta hasta las pelotas, que lleva asi desde el año pasado y no saben darle solución en la casa.. al parecer es un problema común que está saliendo en muchas maquinas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Verdamarillo »

Bueno, ruido en los frenos lo pueden hacer manitou y cualquier marca.

De echo ahi aditivos para echar al aceite de los ejes que llevan los discos de freno bañados en aceite.

La mayoria de las veces se suele corregir.....a no ser que esten los paquetes echos tabaco.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Valentin31 »

Los actuales ejes de Manitou los montan otras muchas marcas de telescópicas por lo que si dan ese problema no serán las Manitou las únicas que los sufran....desde luego eso normal no es de no ser que estén los discos destrozados.... Las causas,muchas,la más probable,que esos frenos no desfrenen bien del todo y los discos del roce se hayan gastado las fricciones
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Manu1946 »

Estos ejes que dices que los monta tanto Manitou como otras marcas de manipuladores. que marca es en concreto, si lo sabes, claro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

Verdamarillo escribió:Bueno, ruido en los frenos lo pueden hacer manitou y cualquier marca.

De echo ahi aditivos para echar al aceite de los ejes que llevan los discos de freno bañados en aceite.

La mayoria de las veces se suele corregir.....a no ser que esten los paquetes echos tabaco.

según parece le cambian el aceite (aceite original de la marca) varias veces, le echan aditivos especiales etc pero la maquina que da el problema no hay dios que lo corrija.. a lo que parece manitou esta estudiando los discos, los aceites el sistema de frenado etc... pero no ha dado aun con una solución...

asi empezaron con los famosos perkins defectuosos en las carretillas, y les costó mucha mala imagen y perdida de ventas, de hecho cortaron radicalmente de montar perkins.. cualquier tontería de estas cuando se cunde, mal asunto...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por rafaelpozo »

Firy escribió:
fernandezpascual escribió:okey en la punta que poneis un torno hidráulico para el enrolle las mantas ,yo estoy dándole vueltas para hacer una uña segura para las sacas ,segura me refiero a que el asa en los baches no se salga o al bajar el brazo en una parada .

para las mantas, tenemos mantoneros, que son cajones donde se van enrollando y echando el producto.. luego si me acuerdo te pongo alguna foto de alguno de los míos...

en concreto el artilugio ese lo hice para coger mantillas, en la punta tiene un invento que hicieron por aquí, básicamente es una tijera que cierra y coge dos anillas grandes, una de ellas se queda en un alojamiento y la otra desliza, pudiendo emganchar uno solo y descargar mantillas en el remolque directamente.. es muy simple pero va genial
Y sería más o menos enhebrar una aguja. No lo acabo de ver rápido. ¿ Puedes colgar una foto ?
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

es este que sale en el video, pero puesto en un plumin.. un invento muy ingenioso que hizo uno de la comarca de peal, lo fabricaba pero vendio la patente a Joselin, que lo comercializa actualmente... yo compre uno de los primeros hace 8 0 10 años, y la verdad es que merece la pena lo que vale (unos 500€)

https://www.youtube.com/watch?v=H5ztrtgjYuk
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por rafaelpozo »

Cuando el remolque está muy lleno y la pluma se pone alta es difícil que escurra la anilla grande. Al menos se evitan percances.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

rafaelpozo escribió:Cuando el remolque está muy lleno y la pluma se pone alta es difícil que escurra la anilla grande. Al menos se evitan percances.
eso que dices no ocurre, porque se le puede dar varios ángulos de inclinación de forma que caiga en cuanto la anilla cosa la rampa de salida..... no se si me explico...

en todo caso como va ideal es con una pluma de 3 cuerpos y un buen distribuidor o joystick electronico proporcional jajaj... ya puestos a pedir... pero es cierto, yo la tenia en un tractor y me he llegado a cargar en 25m 10 o 12.000kg, tractor con remolque enganchado claro, y cargando por el lado.. cuando se le coge el dominio a ese sistema, cunde muchísimo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por rafaelpozo »

Ahí sí que estamos de acuerdo ,con una buena pluma de dos cuerpos la cosa cambia.
anpe
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2012, 17:25

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por anpe »

Firy escribió:
Verdamarillo escribió:Bueno, ruido en los frenos lo pueden hacer manitou y cualquier marca.

De echo ahi aditivos para echar al aceite de los ejes que llevan los discos de freno bañados en aceite.

La mayoria de las veces se suele corregir.....a no ser que esten los paquetes echos tabaco.

según parece le cambian el aceite (aceite original de la marca) varias veces, le echan aditivos especiales etc pero la maquina que da el problema no hay dios que lo corrija.. a lo que parece manitou esta estudiando los discos, los aceites el sistema de frenado etc... pero no ha dado aun con una solución...

asi empezaron con los famosos perkins defectuosos en las carretillas, y les costó mucha mala imagen y perdida de ventas, de hecho cortaron radicalmente de montar perkins.. cualquier tontería de estas cuando se cunde, mal asunto...

yo soy uno de los desgraciaos que le ha tocao la avería del freno, su p__a madre el ruido que hace, una maquina con poco trabajo y parece una cafetera, y los de la marca no tienen NPI de como meterle mano... si es que me tenia que haber comprao la jcb.. o la merlo que por aquí ay varias y tampoco van mal.. y según me a llegado no soy yo solo que otra gente también le pasa en la maquina..
entre vaca y vaca una oveja
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Valentin31 »

Una Merlo??? Jajajaja corre...cambiala y nos cuentas,el chirrido de frenos os va a sonar a música celestial comparado.
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Dg818 »

Valentin31 escribió:Una Merlo??? Jajajaja corre...cambiala y nos cuentas,el chirrido de frenos os va a sonar a música celestial comparado.

¿ Alguna experiencia Valentín ?
Tarugotarugo
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2020, 07:56

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Tarugotarugo »

Estoy mirando para pillarme una manitou nueva. Sabéis qué tal va el cambio de cazo sin bajarse de la máquina (Hidráulico)?
Tarugotarugo
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2020, 07:56

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Tarugotarugo »

Buenas noches. Este hilo está muy parado. Como veis de precio una manitou 635 130 PS + por 70.000. + IVA? U os iriais a una marca más económica?
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

depende de los extras que lleve puede estar bien o mal, pero como sale de la casa + el acabado premium y el cazo normal deberías poderla sacar si juegas bien tus cartas sobre los 66.. así que parece que va un poco alto... pillalas con ruedas michelin que las aliance que calzan de serie son un poco blanditas... y si puedes ademas de la 3º funciona que suele traerla de serie que te pongan drenaje, que luego después es un follon. Que no te embauquen con la nueva transmisión CVT, dicen las malas lenguas que a fin de cuentas es un hidrostatico que pierde algo de potencia (y que como han echado pestes del hidrostatico tantos años por eso ahora le llaman con florituras.. o eso dice la competencia...), por eso la han subido a 140cv.. quien sabe, lo mismo es un cambio continuo tipo ZF o fendt...

por economica no compres otra, si te sales de manitou o jcb vas de culo luego, y todo lo demás es hidrostatico (kramper, una chulada pero carisimas, bobcat..) o la lotería de las italianas (merlo, NH, faresin -esta ultima va en picado como marca-)... caterpillar esta fuera de juego por ahora y claas tiene poco servicio en la península.... y valora si necesitas o no 7m, porque la de 6 es una mala bestia achuchando y en fuerza de arranque y es un demonio de rápida y girando y moviendose en nada de sitio, pero el brazo es algo justico para camiones, hay que sacar y meter todo el rato..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por fernandezpascual »

Hoy nos a llegado una Merlo con brazo estensible y cazó de cereal , pero las ruedas nuevas sin cámara son macizas pues estará más tiempo cargando chatarra del Trillo que otra cosa .

Ya veremos la vida de las ruedas nuevas de canutos huecos para no perder confor el maquinista .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
transportes
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2021, 23:20

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por transportes »

Buenas. Necesito saber si alguien me puede decir cómo conseguir los botones del jostick de una JCB 531/70 Agri. En la casa me dicen que tengo que comprar todo el mando.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por fernandezpascual »

Pues eso una pasada por el desguace o por Alcalá de Henares , elige.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder