la primera vez...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues si, seguro que todos recordamos la primera vez... aquella tarde de verano, aquel bancal, aquella maquina... (supongo que ya sabeis por donde voy) ha surgido espontaneamente, yo estoy solo con el remolque y dice el de la maquina; ¿tu no has segado nunca? y digo no, pues nada me ha explicado como va todo y toda la tarde a dar vueltas. la experiencia ha sido buena, el primer corte ha salido mas torcido que na porque no me acostumbraba a la direccion trasera, pero conforme ivan pasando los minutos uno se hace con el tacto de la maquina, el hidrostatico, los botones del corte, la descarga en el remolque, ect. lo peor para mi es estar pendiente de las piedras y de que no se te salga el corte para adentro y te dejes el rehilo sin segar, pero con la practica uno aumenta el campo de vision y poco a poco dejas de estar tenso y pasar a controlarlo todo a la perfeccion, icluso a correr. la afortunada ha sido una john deere 9540i cws, que aunque dio muchos problemillas el año pasado ahora va bien, bueno pues nada solo pretendia contaros mi experiencia y que muchos de vosotros sacarais a la luz aquellos maravillosos recuerdos de la memoria
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
newholland nadie nace sabiendo, es normal que al principio cueste algo pero es como todo una vez que se va cogiendo maña, yo cuando empeze a trabajar con el tractor deberias ver todo el dia acojonado con las cuestas , laderas pero es normal con 16 años ya de eso hace tiempo. cuando trabaje mi primer año con la cosechadora lo mismo siempre ibamos 2 y m i compañero siempre se tragaba todos los canchos,menos mal qe era un hombre enrollado, y hoy en dia soy yo el que me tengo que tragar todo lo mas malo,creo que es lei de vida
-
- Nuevo usuario
pues yo perdi la virginidad con una jd 955 hace ya ...bufff mejor no los cuento los cuento los años porque me pongo enfermo, estuve un año que cuando cosechaba mis parcelas me enseñaba pero al año siguiente el padre del dueño,que le ayudaba,se puso malo y yo le ayude durante tres campañas,y al pricipio lo mismo que cuenta new pero al final es casi como llevar una bici
-
- Usuario experto
Yo me desvirginice con el apreciado leyland pero llevar he llevao bastantes, el verano pasado fue una salvajada, cuando no llevaba uno llevaba otro, incluso lleve un john deere 515 compacto
Franqueichuyv Haber si tenemos mas compañerismo y no nos envolvemos en la manta del fantasma, que ya te veo yo venir
Para pasar el rodillo poco hace falta saber, subir y bajar le hidraulico y meterle las marchas al tractor
Dinos si sabrias llevar un fendt tu solito sin nadie al lado o meter un remolque de dos ejes separados marcha atras, pero bien corto, de dos metros y medio.
Franqueichuyv Haber si tenemos mas compañerismo y no nos envolvemos en la manta del fantasma, que ya te veo yo venir
Para pasar el rodillo poco hace falta saber, subir y bajar le hidraulico y meterle las marchas al tractor
Dinos si sabrias llevar un fendt tu solito sin nadie al lado o meter un remolque de dos ejes separados marcha atras, pero bien corto, de dos metros y medio.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
bueno bueno, yo he tenido que esperar hasta los 19 años
la verdad ya me entiendo muy bien, el unico problema que la llevo ya con tanta soltura que mi jefe me deja la maquina to el dia y el se queda sentado en el tractor hechando la siesta, como estaba yo antes... hemos cambiado a peor!!!
la verdad ya me entiendo muy bien, el unico problema que la llevo ya con tanta soltura que mi jefe me deja la maquina to el dia y el se queda sentado en el tractor hechando la siesta, como estaba yo antes... hemos cambiado a peor!!!
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
13 o 14 años, hasta entonces habría dado mil vueltas con mi padre, fijándome como lo hacía y sufriendo el viento de culo, porque por aquel entonces estaban por inventar las cabinas. Un día yo llevé tractor y remolque y cuando se llenaba, mi padre iva a descargar y me dejaba cuidando la máquina. Daré una rodada y la dejaré como estaba, seguro que no se entera, pensé. Luego quise dar otra para enderezar la anterior y como ya se iba a enterar de todas formas continué segando. Cuando llegó mi padre me empezó a enseñar de verdad.
a los 13 años,en cuanto llegaba a los pedales,con un super 55 que aun anda,a paso de burra,mientras mis hermanos cargaban alpacas,y asi popco a poco hasta hoy.
en mi caso tengo la suerte de poder enseñar a los nenos a que al menos lleven el 3650 por la finca ellos solicos o por el camino con algun mayor acompañando y asi se van iniciando.
en mi caso tengo la suerte de poder enseñar a los nenos a que al menos lleven el 3650 por la finca ellos solicos o por el camino con algun mayor acompañando y asi se van iniciando.
-
- Usuario experto
MUCHAS SON LAS PRIMERAS VECES ,NUNCA ME OLVIDO LA EMOCION QUE SENTI CUANDO MI PADRE ME DIJO "TE ANIMAS A LLEVAR EL TRACTOR HASTA CASA".
TENIA UNOS 6 AÑOS , Y PASABA HORAS ARRIBA DEL TRACTOR ARANDO CON MI PADRE EN UN SOMECA DE 45 HP , UNA MAÑANA NO ARRANCABA , LA " estanciera IKA" ,ESPECIE DE UTILITARIO ,FABRICADO EN ARGENTINA , ENTONCES LA REMOLCARON CON EL ABUELO ,POR EL CAMINO HASTA QUE ARRANCO , EN ESE MOMENTO ESCUCHE ESAS PALABRAS ,QUE SIGUEN RESONANDO HASTA HOY ,CUANDO MIS HIJAS DICEN YO MANEJO .
SIEMPRE SE VIVE DE RECUERDOS Y LAS SITUACIONES SE REPITEN O SE ASEMEJAN , Y ESO ES LO QUE DA TANTO VALOR A LA VIDA.
TENIA UNOS 6 AÑOS , Y PASABA HORAS ARRIBA DEL TRACTOR ARANDO CON MI PADRE EN UN SOMECA DE 45 HP , UNA MAÑANA NO ARRANCABA , LA " estanciera IKA" ,ESPECIE DE UTILITARIO ,FABRICADO EN ARGENTINA , ENTONCES LA REMOLCARON CON EL ABUELO ,POR EL CAMINO HASTA QUE ARRANCO , EN ESE MOMENTO ESCUCHE ESAS PALABRAS ,QUE SIGUEN RESONANDO HASTA HOY ,CUANDO MIS HIJAS DICEN YO MANEJO .
SIEMPRE SE VIVE DE RECUERDOS Y LAS SITUACIONES SE REPITEN O SE ASEMEJAN , Y ESO ES LO QUE DA TANTO VALOR A LA VIDA.
SOLO SE QUE NO SE NADA