la primera vez...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

pues si, seguro que todos recordamos la primera vez... aquella tarde de verano, aquel bancal, aquella maquina... (supongo que ya sabeis por donde voy)  ha surgido espontaneamente, yo estoy solo con el remolque y dice el de la maquina; ¿tu no has segado nunca? y digo no, pues nada me ha explicado como va todo y toda la tarde a dar vueltas. la experiencia ha sido buena, el primer corte ha salido mas torcido que na porque no me acostumbraba a la direccion trasera, pero conforme ivan pasando los minutos uno se hace con el tacto de la maquina, el hidrostatico, los botones del corte, la descarga en el remolque, ect. lo peor para mi es estar pendiente de las piedras y de que no se te salga el corte para adentro y te dejes el rehilo sin segar, pero con la practica uno aumenta el campo de vision y poco a poco dejas de estar tenso y pasar a  controlarlo todo a la perfeccion, icluso a correr. la afortunada ha sido una john deere 9540i cws, que aunque dio muchos problemillas el año pasado ahora va bien, bueno pues nada solo pretendia contaros mi experiencia y  que muchos de vosotros sacarais a la luz aquellos maravillosos recuerdos de la memoria
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

newholland nadie nace sabiendo, es normal que al principio cueste algo pero es como todo una vez que se va cogiendo maña, yo cuando empeze a trabajar con el tractor deberias ver todo el dia acojonado con las cuestas , laderas pero es normal con 16 años ya de eso hace tiempo. cuando trabaje mi primer año con la cosechadora lo mismo siempre ibamos 2 y m i compañero siempre se tragaba todos los canchos,menos mal qe era un hombre enrollado, y hoy en dia soy yo el que me tengo que tragar todo lo mas malo,creo que es lei de vida
Franqueichuyv
Nuevo usuario

Mensaje por Franqueichuyv »

con solo 14 años ya manejo de todo, se asta pasar yona, rodillo etc. y manejo cualkier tractor que me pongan enfrente....
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

pues yo perdi la virginidad con una jd 955 hace ya ...bufff mejor no los cuento los cuento los años porque me pongo enfermo, estuve un año que cuando cosechaba mis parcelas me enseñaba pero al año siguiente el padre del dueño,que le ayudaba,se puso malo y yo le ayude durante tres campañas,y al pricipio lo mismo que cuenta new pero al final es casi como llevar una bici
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Yo con una Fahr M1000 sentado encima de mi padre
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo me desvirginice con el apreciado leyland  pero llevar he llevao  bastantes, el verano pasado  fue una salvajada, cuando no llevaba uno llevaba otro, incluso lleve un john deere 515 compacto 

Franqueichuyv  Haber si tenemos mas compañerismo y no nos envolvemos en la manta del fantasma, que ya te veo yo venir

Para pasar el rodillo poco hace falta saber, subir y bajar le hidraulico y meterle las marchas al tractor

Dinos si  sabrias llevar un fendt  tu solito sin nadie al lado o meter un remolque de dos ejes separados marcha atras, pero bien corto, de dos metros y medio. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

bueno bueno, yo he tenido que esperar hasta los 19 años
la verdad ya me entiendo muy bien, el unico problema que la llevo ya con tanta soltura que mi jefe me deja la maquina to el dia y el se queda sentado en el tractor hechando la siesta, como estaba yo antes... hemos cambiado a peor!!!
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

13  o 14 años, hasta entonces habría dado mil vueltas con mi padre, fijándome como lo hacía y sufriendo el viento de culo, porque por aquel entonces estaban por inventar las cabinas. Un día yo llevé tractor y remolque y cuando se llenaba, mi padre iva a descargar y me dejaba cuidando la máquina. Daré una rodada y la dejaré como estaba, seguro que no se entera, pensé. Luego quise dar otra para enderezar la anterior y como ya se iba a enterar de todas formas continué segando. Cuando llegó mi padre me empezó a enseñar de verdad.
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

Yo cuando tenia 12 anyos a la cosecha llebaba el tractor por el campo i mi padre descargaba las carrozas,

a los 13 ia hacia la faena solo mi padre con un tractor y yo con el otro,

Nil_o_n2008-08-05 14:43:05
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Pues que tiempos.....
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 10:14, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

a los 13 años,en cuanto llegaba a los pedales,con un super 55 que aun anda,a paso de burra,mientras mis hermanos cargaban alpacas,y asi popco a poco hasta hoy.
 en mi caso tengo la suerte de poder enseñar a los nenos a que al menos lleven el 3650 por la finca ellos solicos o por el camino con algun mayor acompañando y asi se van iniciando.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

new hollan pensaba que te referias a otra cosa ja ja ja
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

yo empece con 9 años mi trabajo consistia en tirar del remolque un trozo para cargar remolacha, como yo no podia descoronar por miedo a que me cortara y tampoco tenia fuerza para echarlas al remolque pues me subian alli y ya esta, tampoco estaba todo el dia, ni a diario era en modo juego
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

como muchos de vosotros recojiendo alpacas con muy poca edad pero no recuerdo ahora mismo , creo que sobre los 10 años
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

si, a eso de los 2  meses llevando un tractor sembrando remolacha mientras mi padre cambiaba las tuveriasAcyl2009-03-24 17:10:36
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

MUCHAS SON LAS PRIMERAS VECES ,NUNCA ME OLVIDO LA EMOCION QUE SENTI CUANDO MI PADRE ME DIJO "TE ANIMAS A LLEVAR EL TRACTOR HASTA CASA".
TENIA UNOS 6 AÑOS , Y PASABA HORAS ARRIBA DEL TRACTOR ARANDO CON MI PADRE EN UN SOMECA DE 45 HP , UNA MAÑANA NO ARRANCABA , LA " estanciera IKA" ,ESPECIE DE UTILITARIO ,FABRICADO EN ARGENTINA , ENTONCES LA REMOLCARON CON EL ABUELO ,POR EL CAMINO HASTA QUE ARRANCO , EN ESE MOMENTO ESCUCHE ESAS PALABRAS ,QUE SIGUEN RESONANDO HASTA HOY ,CUANDO MIS HIJAS DICEN YO MANEJO .
SIEMPRE SE VIVE DE RECUERDOS Y LAS SITUACIONES SE REPITEN O SE ASEMEJAN , Y ESO ES LO QUE DA TANTO VALOR A LA VIDA.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ESTANCIERA IKA 1960

SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder