massey ferguson

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: massey ferguson

Mensaje por FAV816 »

Habéis visto el nuevo diseño de MF en su nueva serie 8S ???

Hay una separación o hueco de algo más de 20 cms entre el capot motor o zona del motor y la parte delantera de la cabina.

Aísla del calor y del ruido.

Pero, ¿Es una solución fea?
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
RAimundo30
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 02 Sep 2020, 13:08

Re: massey ferguson

Mensaje por RAimundo30 »

esa cabina acentua el problema de los 4 postes, sin ventilación natural. Pero hay que reconocer que han copiado el aire retro de los modelos 2600 2700. les llaman 8s pero sigue con el motor pequeño de las series inferiores osea hasta el 7,4. Osea un serie 8 pequeño
RAimundo30
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 02 Sep 2020, 13:08

Re: massey ferguson

Mensaje por RAimundo30 »



esa separación permite meter un limpia parabrisas enorme con una gran superficie de barrido. NO la veio problemática, el problema es hacer esos cristales laterales tan enormes, para mi lo ideal son 5 ó 6 postes con ventanas traseras pequeñas para airear. Una columnita estrecha no quita casi visión. Mäs visión quitan tantaas pantallitas con información prescindible.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: massey ferguson

Mensaje por Valentin31 »

Chatarrilla...la mona aunque la vistan de seda...
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: massey ferguson

Mensaje por Verdamarillo »

Que ventaja tiene tener cristal completo en la luna delantera si el motor sigue estando ahi y por tanto no dejando ver nada.

¿es por si se pega fuego verlo antes?
Raimundo29
Usuario Avanzado
Mensajes: 600
Registrado: 18 Ago 2020, 19:29

Re: massey ferguson

Mensaje por Raimundo29 »

Creo que han aumentado la distancia entre ejes, adelantando el peso de la mecánica permite llevar pesados aperos elevados sin necesidad de un gran lastre frontal.

Asimismo aislan al conductor del calor, y de los ruidos.


A mí me parece una solución fea, y lo feo no vende, pero....
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: massey ferguson

Mensaje por Valentin31 »

Adelantar la mecánica ya lo hacían hace más de 40 años en el Steyr 8160
vertisol
Usuario medio
Mensajes: 166
Registrado: 14 Abr 2018, 01:08

Re: massey ferguson

Mensaje por vertisol »

no han adelantado el motor, sino que la cabina es más ancha arriba que abajo y al ser más corta abajo sacan esos 10 cm para el hueco, nada mas.

El motor adelantado como contrapeso ya lo hacen los jd serie 8000, case serie magnum desde 2002 o valtra serie T ... hace 20 años, pero este no es el caso del 8S
s
Raimundo29
Usuario Avanzado
Mensajes: 600
Registrado: 18 Ago 2020, 19:29

Re: massey ferguson

Mensaje por Raimundo29 »

A mí el engendro MF 8S me gusta.

En su versión 205 con el cambio ahora Dyna7 de 28 velocidades tanto adelante como atrás.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Galizur
Usuario Avanzado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2020, 10:44

Re: massey ferguson

Mensaje por Galizur »

Un diseño parecido ya lo comercializo Same, con el modelo Rubin Galileo.

Al final parece que las ideas nuevas están agotadas.


https://www.youtube.com/watch?v=V2dsRpz5V2g
Secretorum Fidelium non sit tutum
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: massey ferguson

Mensaje por prof60 »

se parecen como la velocidad al tocino
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: massey ferguson

Mensaje por Valentin31 »

vertisol escribió:no han adelantado el motor, sino que la cabina es más ancha arriba que abajo y al ser más corta abajo sacan esos 10 cm para el hueco, nada mas.

El motor adelantado como contrapeso ya lo hacen los jd serie 8000, case serie magnum desde 2002 o valtra serie T ... hace 20 años, pero este no es el caso del 8S
Y en 1970 Steyr en en el modelo 1400,las ideas nuevas en agricultura están ya agotadas,solo tiran el electrónica y complicaciones
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: massey ferguson

Mensaje por Verdamarillo »

Valentin, tu que dominas esa marca. ¿que diferencias hay entre el 1400 y el 8140? ¿o el 8160?

Por fuera son muy parecidos,
Galizur
Usuario Avanzado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2020, 10:44

Re: massey ferguson

Mensaje por Galizur »

prof60 escribió:se parecen como la velocidad al tocino
En nada. El concepto de cabina totalmente aislada de los demás componentes y del motor apenas se parece, es más el hueco entre la cabina y el motor en los dos tampoco es casi el mismo.

El Same estaba más enfocado en la nivelación de la cabina para ir casi siempre en la misma posición, pero todo lo demás no es el mismo concepto e idea en los dos.

Como de costumbre un comentario muy útil por tu parte. :-BD
Secretorum Fidelium non sit tutum
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: massey ferguson

Mensaje por Valentin31 »

Verdamarillo escribió:Valentin, tu que dominas esa marca. ¿que diferencias hay entre el 1400 y el 8140? ¿o el 8160?

Por fuera son muy parecidos,
El 8160 es una mejora del modelo original 1400, físicamente son idénticos en dimensiones y potencia y las diferencias están en primer lugar en la cascada de piñones que hay entre motor y cambio ( al ir el motor sobre el eje delantero el cambio lo montan a un nivel inferior y bajan la potencia a traves de una cascada de 4 niveles de engranajes) en el 8160 sustituyen los rodamientos de agujas de la cascada por unos de rodillos cilíndricos de mayor tamaño que le aportan mayor duración y fiabilidad.
En segúndo lugar el 1400 lleva un cambio de 4 velocidades sincronizadas y tres grupos adelante y uno de retroceso sin sincronizar, en el 8160 hicieron que el grupo medio y el de retroceso fuesen sincronizados, por lo demás ambos tractores son mecánicamente idénticos, también decir que pósteriormente el 8160 fue recibiendo más mejoras y al final de la serie los rodamientos de los reductores planetarios fueron redimensionados y los grupos también todos sincronizados.

El 8140 no tiene nada que ver con los otros dos, utiliza el cambio del 8160 pero en transmisión directa sin cascada pues el eje delantero va delante del motor, el motor no lleva turbo y monta bomba rotativa Bosch en lugar de la F&M lineal de sus hermanos mayores, el eje DT lleva el mismo que los grandes pero sin frenos.
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Re: massey ferguson

Mensaje por F6l913 »

Y es la misma transmision que en los primeros DX y que en el DX 7.10?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
vertisol
Usuario medio
Mensajes: 166
Registrado: 14 Abr 2018, 01:08

Re: massey ferguson

Mensaje por vertisol »

Raimundo29 escribió:A mí el engendro MF 8S me gusta.

En su versión 205 con el cambio ahora Dyna7 de 28 velocidades tanto adelante como atrás.
a ver, bonitos son casi todos... pero hoy por hoy pagar esos dinero por uno nuevo con tanta electrónica, pantallitas, etc.... tambien es verdad que el usado de centro europa en buen estado a buen precio se está agotando :(

no se a mi los tractores me conformo con cualquiera, me atrae más los aperos que es realmente lo que realiza el trabajo... aparte que yo puedo diseñar y fabricarme un apero, pero no un tractor...
Última edición por vertisol el 24 Oct 2020, 16:00, editado 1 vez en total.
s
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: massey ferguson

Mensaje por Valentin31 »

Efectivamente Sebas, Steyr suministraba la transmisión del 8140 para los modelos de Deutz DX 140 y 160, aunque con algunas variaciones específicas como separar los aceites del cambio y del hidráulico ya que Deutz ponía su propio elevador trasero así como una relación distinta en el grupo cónico trasero.
Para los DX 7.10 Steyr suministraba la versión más moderna que montaba en los 8150 y 8165 que venía con TDF de 540/1000, cambio totalmente sincronizado y los palieres traseros un poco más grandes
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: massey ferguson

Mensaje por FAV816 »

Pero entonces, Angel, Massey Ferguson 8S, ¿te gusta o no te gusta?

No lo tengo claro.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: massey ferguson

Mensaje por FAV816 »

"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Responder