Inflado de neumáticos de tractor
Hola, me gustaria saber si hay algún compresor que vaya bien para inflar los neumáticos del tractor. Tengo los delanteros un pelin desinflados. Ya se que en cualquier gasolinera me los inflan, pero la más cercana me pilla lejos y por eso preguntaba si hay algún compresor ó algun tipo de inflador que me recomendeis. ¿Qué tipo y que marca teneis? ¿Estais contentos con el aparatito?.
Gracias.
Gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo un AIRCO trifasico mas viejo que matusalen, lo tenia mi padre en el taller, pero sigue funcionando y hace aire que es lo que interesa, cuando esta lleno a tope las ruedas de tractor y remolques las infla como si nada, lo unico que tiene es que es muy ruidoso
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Adriangr, eso del agua en las ruedas está un poco "demodé",es decir, pasado de moda, por lo menos por mi zona ocurre así. Hace unos años, lo raro es que un tractor no llevara agua en las ruedas y ahora es lo contrario, lo raro es que la lleve. Ya te digo, que por lo menos eso es lo que ocurre por mi zona, igual en otras como la tuya todavía se las sigue llenado de agua.
Dependerá un poco de los trabajos que hagas y del terreno, pero creo que los tractores de hoy en día, en condiciones y trabajos normales no la necesitan.
Opinión personal. Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
bueno el mio es un jd 2450 y las llevo llenas, y bueno no hago trabajos que necesite mucho agarre, como pueda ser un arado, normalmente lo uso con rastra de puas, sulfatadora, y en ocasiones un semichisel. pero siempre ha llevado agua, yo creo q x mi zona todo el mundo los lleva con agua!
saludos!
saludos!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Usuario experto
Es mejor poner pesos en las ruedas que agua , por una simple razon , que algun ingeniero podria explicar mejor , pero ai va,El agua en las ruedas con el tractor parado , está quieta . cuando empiezas a circular tienes que ponerla en marcha y eso tiene un coste de carburante y cv. Si tienes que frenar , tb tienes mas coste de frenada , ya que la inercia del agua circulando dentro de las ruedas tienes que frenarla. El coste en cv y conbustible del transporte de los kg no lo cuento ya que suponemos que es el mismo.Por eso es mejor los pesos , que el agua.Enga , alguien que me corrija o amplie mi tesis, je je je . No tengo ningun estudio de ingenieria ni nada parecidio pero supongo que va por esos caminos. Saludos
-
- Usuario experto
Yo probe a meterle en la bici poniendo el reloj del compresor en una amguera ebchufada al grifo, y entrar entro bien, lo que no se si en el tractor funcionaria igual
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo al fiat llevo agua en las ruedas y contrapesos ,, pero tengo entendido k es mejor el agua k los contrapesos ya k los contrapesos recae el peso encima de la cubierta y aplastando el perfil de la cubierta con el contacto al suelo , probocando ala larga pequeñas griestas y el agua recae el peso directamente donde va la pastilla del neumatico o donde ace contacto al suelo sin afectar lo mas minimo el perfil cubierta Salvad:tyt2008-06-22 15:28:08
-
- Usuario experto
Se la meti en las dos, en la delantera para evitar la tentacion de poner la rueda mirando al cielo y en la trasera note que frenando cuesta abajo se reducia mas
Ah, cuesta arriba no probeis a subir con las ruedas llenas de agua, parece una pijada pero se nota, que la bici pesa mas.
Ah, cuesta arriba no probeis a subir con las ruedas llenas de agua, parece una pijada pero se nota, que la bici pesa mas.
- Salvadtyt
- Usuario experto
los jitanillos de mi pueblo cuando se les pincha la rueda de la vicicleta le sacan la cubierta y camara y van por la calle rodando solo con la llanta al suelo y luego al cojer una cuva o jirar les resvala y se meten unas ostias al suelo,,,y los jitanos mayores cojen la mancha de la vicicleta para inflar
las ruedas del coche y no solo eso es k por la noche k tiene perros los encierran dentro del coche y ay se mete pulgas se cagan y mean pero ellos k c*** al dia siguiente a subir al coche y buscar caracoles,,,y una vez el hermano de uno k estava casado su mujer llevava un escote y su cuñado va y se saca la langoniza y ella corriendo a casa y el detras con eso en la manos asta k salio su hermano y casi se lia una,,, supongo k la queria inflar con la langoniza ,,jajajajjaja Salvad:tyt2008-06-22 17:20:37
las ruedas del coche y no solo eso es k por la noche k tiene perros los encierran dentro del coche y ay se mete pulgas se cagan y mean pero ellos k c*** al dia siguiente a subir al coche y buscar caracoles,,,y una vez el hermano de uno k estava casado su mujer llevava un escote y su cuñado va y se saca la langoniza y ella corriendo a casa y el detras con eso en la manos asta k salio su hermano y casi se lia una,,, supongo k la queria inflar con la langoniza ,,jajajajjaja Salvad:tyt2008-06-22 17:20:37
yo en el 80-90 lo tengo contrapesado y con agua, cuando recogi el tsa no traia agua a los dos dias tuve que llevarlo al taller para meterle agua no habia quien trabajara con el, en las pendientes votaba demasiado y ahora va mucho mas asentado. luego cuando pinchas no siendo muy grande me da tiempo llegar al taller y eso que me coge algo lejos
- Acyl
- Usuario experto
El agua tiene varias ventajas sobre las pesas:
*no hace falta comprar pesas, el agua suele ser gratis
*con agua regulas el peso: quitas o pones a placer. Es la virtud fundamental.
*el pinchazo aguanta más sin vaciarse y te da tiempo a llegar a casa
Y lo que dice clasfén de estar desfasado: creo qeu es porque en tu zona teneis tractores con ruedas nuevas que agarran, pero cuando estan gastadas, hay que aumentar el peso para que se mantenga el agarre.
*no hace falta comprar pesas, el agua suele ser gratis
*con agua regulas el peso: quitas o pones a placer. Es la virtud fundamental.
*el pinchazo aguanta más sin vaciarse y te da tiempo a llegar a casa
Y lo que dice clasfén de estar desfasado: creo qeu es porque en tu zona teneis tractores con ruedas nuevas que agarran, pero cuando estan gastadas, hay que aumentar el peso para que se mantenga el agarre.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.