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Publicado: 18 Jun 2008, 23:22
por Jose44
Saludos
 
Tengo un motor de gasolina Campeon C1 de 2 CV que me lo han desajustado y no puedo hacer "carrera" de él. (Se para solo y no regula la velocidad).
Este motor va montado en hormigonera, pero tambien lo montan en motobombas.
Agradecería muchisimo cualquier información del ajuste del regulador y motor, o en su defecto donde poder conseguirla, teniendo en cuenta que este motor iba muy bien antes de ser desajustado a pesar de su edad, creo que merece la pena intentar repararlo.
 
Gracias de antemano.
 
Saludos cordiales
 
José.

Publicado: 19 Jun 2008, 00:58
por Reivaj
No se muy bien a que te refieres, pero quizas, si el motor arranca, moviendo el mando circular que tiene en la parte de abajo y que regula la entrada de gasolina al carburador, le puedas poner a las revoluciones que gustes.

Publicado: 19 Jun 2008, 19:40
por Jose44
Lo voy a explicar un poco mas detallado.
El mando circular que lleva vá en el mismo eje que lleva una compuerta accionada por el caudal de aire( variable con las rpm) que dá el ventilador del propio motor, y por lo tanto es una realimentacion para controlar el acelerador del carburador y por tanto controlar las rpm.
El problema que tengo es que lo arranco con "aire cerrado" y cuando lleva un rato así intenta parase lo paso a posición de semi abierto o abierto y las revoluciones (rpm) se disparan trato de corregir levemente y se cala engrasando la bujia, con el engorro de sacar, limpiar y secar.
El carburador tiene una palanca para la entrada de aire con tres posiciones abierta, semi-abierta, y cerrada. Y no tiene regulación de la mezcla de aire-gasolina.
Esto me ocurrio a raiz de prestar la hormigonera, y creo que tocaron los ajustes.
 
Gracias y un saludo.

Publicado: 20 Jun 2008, 00:03
por Paquillo
Jose44
Yo tengo el mismo motor en una hormigonera tambien. Cuando la recogi , despues de repararla me batia el hormigon muy rápido. Lo arregle quitandole tension al muelle del regulador ( lo que has explicado antes de la palanca unida a una compuerta que es accionada por el aire del volante de inercia).
Tienes que quitarle la tension necesaria para que el motor empieze a ronronear ( como si se fuera a calar pero acelera ligeramente para volver a caer de rpm, y asi continuamente.)
Pruebalo y me dices

Publicado: 20 Jun 2008, 20:06
por Jose44
Gracias Paquillo.
Ese muelle ya lo había ajustado cuando la he adquirido hace un par de años y iba vastante bien.
El problema ahora es que la posición de la compuerta a la palanca lo han modificado y no tengo referencia de otro motor para sujetarla en el sitio correcto.
Lo que necesito saber es en laposicion de ( minimo gas ó relantí) en que posición se encuentra la compuerta, aunque al final al darle mas gas quede limitado por hacer tope la compuerta.( En mi motor y supongo que entodos el recorrido de la compuerta es menor que el recorrido de la leva del accionamiento del carburador)
Para ver esta compuerta se quita la chapa protectora que está por donde la bujía, y se pude ver como se mueve al accionar la leva del mando del acelerador. Esto se puede ver con el motor parado.
 
Saludos

Publicado: 20 Jun 2008, 23:56
por Paquillo
A ver si mañana te mando una foto.
De todas formas, la logica debe de ser así:
cuando el motor baje de revoluciones ( soplará menos aire) y el regulador intentara dar mas gas para mantener las revoluciones. Cuando sople mas aire (cuando suba de rpm), la palanca deberá de estrangular la mariposa del carburador para que no se embale.
 

Publicado: 22 Jun 2008, 19:20
por Jose44
Si paquillo utilizo esa lógica cuando estaba bien se cumplía, pero ahora no, no se que c...... le puede pasar.
Este fin de semana estuve en el pueblo que es donde lo tengo. Y logré arrancarlo con el mando del aire en la posición de cerrado. El carburador como ya comente tiene tres posiciones el mando para la entrada de aire, cerrado( entiendo que debería ser para arranques en frio, hasta que coja algo de temperatura), posición intermedia de la mariposa, y abierto.
Me dá la impresión como si tubiera al guna entrada de aire. La regulación con la leva es muy critica ya que si la muevo ligerisimamente según sentido se envala o se para .
 
Saludos