Arado segunda mano
Buenos días a todos los foreros, es la primera vez que escribo aquí, os quería pregunta por el precio de un arado marca Castillón de 4 vertederas con cabezal para 5 vertederas y 3 años de uso (habrá labrado unas 300 has). El apero en principio parece que está bien
¿Cuánto creéis que se puede pagar por él? De nuevos valen algo más de 12.000 Euros.
Un saludo a todos.
¿Cuánto creéis que se puede pagar por él? De nuevos valen algo más de 12.000 Euros.
Un saludo a todos.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No lo compres a no ser que tengas una palnata de producion de biodiesel porq al precio q esta el gasoil me parece q va a empezar a ser rentable la SD o en todo caso la AZADA.
Los castillon ni me suenan pero los keverland q son los q se ven por mi zona los de tres andan por 4.000-4.500, hablando con uno comercial me comento q se solia pagar 1200€ por cuerpo al recogerlo al cambio y se intentaba vender por 1500€ el cuerpo asiq si es de 4 segun el en una casa le darian 4.800€-5.000€ y lo venderian por 6.000-6.500, te repito q estoy hablando de keverland, tu marca no la conozco.
Un saludo.
Los castillon ni me suenan pero los keverland q son los q se ven por mi zona los de tres andan por 4.000-4.500, hablando con uno comercial me comento q se solia pagar 1200€ por cuerpo al recogerlo al cambio y se intentaba vender por 1500€ el cuerpo asiq si es de 4 segun el en una casa le darian 4.800€-5.000€ y lo venderian por 6.000-6.500, te repito q estoy hablando de keverland, tu marca no la conozco.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
ojo con lo de castillon que son baratillos pero calidad poca, segun que terreno tengas igual te sirven
aqui compraron un pentasurco de esos eskeletos con disparo hidraulico y se les rompian mucho y les cuesta mucho entrar
yo tngo un gregoire besson y muy contento, el khun va muy bien tmb, del keverland no se nada
saludos
aqui compraron un pentasurco de esos eskeletos con disparo hidraulico y se les rompian mucho y les cuesta mucho entrar
yo tngo un gregoire besson y muy contento, el khun va muy bien tmb, del keverland no se nada
saludos
-
- Usuario Avanzado
Las vertederas de tiras van muy bien para tierras pesadas,se pega mucho menos la tierra a la pala.por que no miran en ESPLUS en arados del pino que antiguamnete eran los fontan,nosotros tenemos 2 y estamos muy contentos.Yo este año voi a labrar unas 50 h que no pude el año pasado xk estaba seco y lo demas con el cultivador.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
-
- Usuario Avanzado
Por curiosidad: No se si será vedad que varie tanto de el tiro que le da un Kverneland ( 22CV por cuerpo ) a otras marcas que dicen que le llegan a tirar hasta casi 35 ó 37 CV por cuerpo, como las marcas menos conocidas o hechas de herreros....
Me imagino que será por la gracia que lleva la cuhilla o la teja como pasa por ejemplo en las traillas o en las refinadoras.
Y los Gregorie Besson o los Lemken, que tal van ya que tambien son marcas de prestigio no? por mi zona la verdad la vertedera no termina de entrar a toda la gente ya que es cara de comprar y de arar con ella y la verdad es que para enterrar tanto pasto en el maiz o en el arroz por ejemplo nos hartamos de dar pases de grada.
Me imagino que será por la gracia que lleva la cuhilla o la teja como pasa por ejemplo en las traillas o en las refinadoras.
Y los Gregorie Besson o los Lemken, que tal van ya que tambien son marcas de prestigio no? por mi zona la verdad la vertedera no termina de entrar a toda la gente ya que es cara de comprar y de arar con ella y la verdad es que para enterrar tanto pasto en el maiz o en el arroz por ejemplo nos hartamos de dar pases de grada.
Ingresó: 06-Nov-2006 Lugar: Don Benito (BA) Online Status: Offline Mensajes: 189
Tema: Arado segunda mano Publicado: desde ayer a las 00:17
Por curiosidad: No se si será vedad que varie tanto de el tiro que le da un Kverneland ( 22CV por cuerpo ) a otras marcas que dicen que le llegan a tirar hasta casi 35 ó 37 CV por cuerpo, como las marcas menos conocidas o hechas de herreros....
Y los Gregorie Besson o los Lemken, que tal van ya que tambien son marcas de prestigio no? por mi zona la verdad la vertedera no termina de entrar a toda la gente ya que es cara de comprar y de arar con ella y la verdad es que para enterrar tanto pasto en el maiz o en el arroz por ejemplo nos hartamos de dar pases de grada. yo tenia un jd 4255 con 4 surcos de aguirre y andaba muy mal un poco justo, le puse un castillon de 5 y le sobraba motor
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jd7730]
Y los Gregorie Besson o los Lemken, que tal van ya que tambien son marcas de prestigio no? por mi zona la verdad la vertedera no termina de entrar a toda la gente ya que es cara de comprar y de arar con ella y la verdad es que para enterrar tanto pasto en el maiz o en el arroz por ejemplo nos hartamos de dar pases de grada. [/QUOTE]
yo tengo ovlac, no he probado kverland, pero sí es cierto que los kverland tapan la paja de pena comparado con mis ovlac.
con los ovlac no se ve ni una paja en toda la tierra, en cambio, con los que aran con kverland, se ve una hilera de ellas sin tapar por cada vertedera.
un saludo.
Y los Gregorie Besson o los Lemken, que tal van ya que tambien son marcas de prestigio no? por mi zona la verdad la vertedera no termina de entrar a toda la gente ya que es cara de comprar y de arar con ella y la verdad es que para enterrar tanto pasto en el maiz o en el arroz por ejemplo nos hartamos de dar pases de grada. [/QUOTE]
yo tengo ovlac, no he probado kverland, pero sí es cierto que los kverland tapan la paja de pena comparado con mis ovlac.
con los ovlac no se ve ni una paja en toda la tierra, en cambio, con los que aran con kverland, se ve una hilera de ellas sin tapar por cada vertedera.
un saludo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Lo del tiro yo por lo q conozco te puedo decir que entre Keverland,Vogel,Gregori y Lotario ay poca diferencia de cv, por mi zona en los barros fuertes para arar con cualquiera de ellas necesitas 120-130cv para meter unos 30-35cm con un ancho de 160cm, y a una velocidad de unos 7km. Los kuhn necesitas en 4 cuerpos unos 20cv mas(unos 5 por cuerpo) y con los q menos necesitas y con diferencia es con los Regent, de hecho yo no me podia creer q un 6320 (unos 105cv si no me equivoco) en barro fuerte las llevaba a 7Km con 160cm de corte en 4 cuerpos, por mi zona se dice q las regent no tiran sino q empujan, pero hojo q tb ay gente q en regadio las estan cambiando porq no tapan del todo bien el rastrojo del maiz, dicen q en eso las mejores son las vogel con raseta.Pero bueno ya se sabe q cada uno cuenta como le va a él asiq a otros lo que yo digo les parecera al contrario.
Un saludo e ir comprando un par de yuntas de bueyes q al final es con lo q vamos a tener q arar.
Un saludo e ir comprando un par de yuntas de bueyes q al final es con lo q vamos a tener q arar.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado