a cuanto cobramos este año la siega?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Moher
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 17 Dic 2007, 15:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: guadalajara

Mensaje por Moher »

¿a cuanto habeis pagado el año pasado por hectarea? Teniendo en cuenta: cereal cebada, con picador, parcelas de media 2,5 hactareas y rendimientos medios de 2000 kg/ha (el año pasado por desgracia no llegamos a los 1000)
sine agricultura nihil
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Periquito, los que me cosechan ahora son tíos formales, y van al paso que deben ir, lo peor que tienen es la máquina, que es un pellejo con muchas horas y no hace más que prender fuego por detrás.Yo si veo a la máquina que corre le aviso y me subo con él, y si sigue igual le mando a tomar pol culo ese mismo día.Por suerte para mí con estos de ahora no tengo queja
Somos azules!!! y marrones!!!
Periquito24
Usuario experto
Mensajes: 1115
Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)

Mensaje por Periquito24 »

Eso es lo bueno Raul, estar conforme con el que te lo hace. Mi máquina la compramos para segar lo nuestro y algo para fuera, pero sinceramente visto la cantidad de maquinas que hay y el poco tiempo que dura la campaña por mi zona quizás no fue buena decisión.Si ahora la tuviera que comprar lo mismo no lo hacia. Como la tengo pues tiro con ella y hago lo que puedo y punto.sin complicacioes ni forofismos. Por eso creo que segando por horas, siendo formal, es la manera mas justa de cobrar, aunque no se haga.
 
Yo siego poco, pero creo que mis clentes estan contentos conmigo y yo la verdad es que también estoy contento con ellos. En cada zona se funciona de una manera.Eso esta claro pero en mi casa a mi me enseñaron a funcionar asi.Ojo, quizás también sea que de la cosechadora tampoco vivo todo el año, entonces tampoco me presiono por hacer mas y mas; entiendo al que tiene que sacar para vivir 12 meses.
 
Un saludoPeriquito242010-04-13 16:27:57

VALLADOLID
Manolo69
Usuario Avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 15 Jun 2005, 10:58

Mensaje por Manolo69 »

Raul, de que zona de palencia eres? yo subo a segar a la zona de osorno y no llevo maquinista, si te interesa echarme unas horas, dime como me puedo poner en contacto contigo.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Lo siento Manolo, pero yo no se cosechar, nunca lo he hecho, aunque no me costaría mucho aprender, pero todavía no lo tengo en mente.Osorno me pilla a mí a 50 km más o menos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Parrala
Usuario medio
Mensajes: 58
Registrado: 24 Dic 2002, 00:00

Mensaje por Parrala »

Vamos a ver, yo creo que esto de la siega, no son matematicas, influyen bastantes factores a tener en cuenta:
 
- Parcelas muy grandes o muy pequeñas (aún hay gente sin concentración parcelaria, aunque parezca mentira)
así  Ya me diras la media por Ha que sacas, o lo que tardas en horas, (cobras tambien los cambios de parcela?
 
 - producciones altas o bajas,  ,en producciones de 1800 a 2000 Kg/ ha pues ya me dirás.
 
 - estado de las parcelas, Piedra, terreno desigual... etc
 
 - y por supuesto la orografía,osea cerros y mas cerros
 
 
  y ahora a echar cuentas... hay que hilar muuuuuuuuu  fino, por ambas partes.
 
 
saludos
 
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Raul-406]Periquito, los que me cosechan ahora son tíos formales, y van al paso que deben ir, lo peor que tienen es la máquina, que es un pellejo con muchas horas y no hace más que prender fuego por detrás.Yo si veo a la máquina que corre le aviso y me subo con él, y si sigue igual le mando a tomar pol culo ese mismo día.Por suerte para mí con estos de ahora no tengo queja[/QUOTE] joe si ahora resulta que la maquina es un pellejo y el otro dia ponias que segaba 40ha al dia, para hacer eso en tu zona no debe de ser tanto pellejo no? porque hay el dia no cunde mas de 12 horas y sin contar camino de una parcela a otra
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 21 Feb 2010, 19:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Mensaje por Mazibieca »

              A mi junto a Huesca me salía a 90 euros por Hora. haciendo 2 has. por hora es a 45 euros por Ha. La mayor parte en campos grandes y 30 has. en huerta fajas más pequeñas. Con una new holland tx64 de 6 metros de corte y picando la paja, producción de 4000 kg.por Ha. Como mucho me hacían 28 has. al día, no entiendo como hablais de 40. Aunque haya menos producción no se puede correr cosechando
             Ahora me he comprado una cosechadora de segunda mano, no se si no he hecho mal....
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Arrape, es un pellejo porque me ha prendido dos años seguidos por la trasera.
Somos azules!!! y marrones!!!
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

joe pues cambian o que cambien ellos porque con los aparatos que hay hoy en dia trabajar asi no tiene sentido, total la ha. lo mismo te va a costar con una que con otra
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

La iban a vender pero al final la repararon entera, es una 9780 CTS.También tenían una 9780i CTS y se les calcinó, y con lo que les pagó el seguro compraron una Lexion 570 ó 580, y menuda diferencia de una máquina a la otra...
Somos azules!!! y marrones!!!
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: a cuanto cobramos este año la siega?

Mensaje por Fuller »

Hola , retomo este hilo que lleva unos años parado para ver si alguien pudiera aportarme información sobre los precios de la cosecha de cereal a terceros, por hectáreas

Saludos y gracias
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: a cuanto cobramos este año la siega?

Mensaje por Fuller »

Nadie sabe o nadie quiere decir a cómo le van a cobrar este año por cosechar ?
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: a cuanto cobramos este año la siega?

Mensaje por Fuller »

Y 15 litros es echándolo muy por lo bajo sin contar otros gastos como aceites repuestos y Neumaticos cuyos precios an aumentado exponencialmente también
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: a cuanto cobramos este año la siega?

Mensaje por Estorque »

A 70€/ha con picador.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: a cuanto cobramos este año la siega?

Mensaje por Fuller »

Donde se cobre por minutos supongo que con la máquina que salía a dos euros el minuto ahora se aproximará a tres
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Responder