a cuanto cobramos este año la siega?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Adridav
Usuario medio
Mensajes: 123
Registrado: 25 Feb 2010, 10:38

Mensaje por Adridav »

 En mi zona se cobra siempre por ha, nunca hay problemas porque te enseñan los papeles de la PAC y eso es exacto, por cierto se cobró el año pasado a 49 € en secano tanto el cereal como el girasol.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

A mi hace 10 años me cobraban 150 euros hectárea....  cosechando con una JD 630 estais muy flojos eeehhh veniros para galicia que aqui os haceis de oro...
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Sanitou]A mi hace 10 años me cobraban 150 euros hectárea....  cosechando con una JD 630 estais muy flojos eeehhh veniros para galicia que aqui os haceis de oro... [/QUOTE]
Sanitou, se ve que los maquileros de Galicia llevan todos las mismas máquinas! A nosotros el año pasado con una JD 630 o con una Deutz-Fahr más moderna (del 95 o por ahí, no me sé el modelo), a 100 euros/hora en semilla de ray-grass. Por cierto, una curiosidad: la 630, con todo lo vieja que es, es la que deja la semilla más limpia. (Justo al contrario del que la lleva, que como no tiene cabina, cuando le toca el viento de culo se caga...)
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Hace 10 años serían 25000 pesetas no?
Somos azules!!! y marrones!!!
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Abel695][QUOTE=Sanitou]A mi hace 10 años me cobraban 150 euros hectárea....  cosechando con una JD 630 estais muy flojos eeehhh veniros para galicia que aqui os haceis de oro... [/QUOTE]
Sanitou, se ve que los maquileros de Galicia llevan todos las mismas máquinas! A nosotros el año pasado con una JD 630 o con una Deutz-Fahr más moderna (del 95 o por ahí, no me sé el modelo), a 100 euros/hora en semilla de ray-grass. Por cierto, una curiosidad: la 630, con todo lo vieja que es, es la que deja la semilla más limpia. (Justo al contrario del que la lleva, que como no tiene cabina, cuando le toca el viento de culo se caga...)[/QUOTE] lo que pasa es que con los maquinones que hay ya por aqui alomejor no nos caben en las parcelas
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

A mi basicamente me hace la diferencia entre hechar cereal o forraje... a ese precio no hay cereal que se amortice...Yo tengo fincas de hasta 5 hectáreas, y en la más pequeña que ha entrado la cosechadora tiene una hectárea... que cualquier maquina entra en ellas... hasta una lexion 580 lo que pasa que aqui en galicia hay mucha cara y pocas ganas de trabajar...El año pasado fué una pena, porque vino uno de leon con la cosechadora andando por allí en busca de siega, era una new holland, pero por 4 o 5 dias, que vino tarde que sino llevaba toda la siega el... iba a 70 euros hora. Ya le dige, quien te hubiese pillado aqui hace unos dias...
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

eso de quien te hubiera pillado... yo a 70eu hora pues iria a 3km.... a 80eur hora a 3.5km.... a 90eur hora a 4km... si aqui esta todo inventado ya
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 31 Jul 2007, 08:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Albacete-Toledo

Mensaje por Pueblajd »

Yo solo se que segun datos del MARM los costes horarios de una cosechadora de 6 m están en torno a 90 €/h eso sin contar con la mano de obra así que todo lo que sea bajar de ese precio pienso que es engañarse a uno mismo.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Los datos del MARM son tan fiables como otros tantos datos del gobierno de ZParo.... manipulados hasta la saciedad...Por ejemplo los costes horarios de la cosechadora de mi pueblo son mucho más bajos a esos 90 euros/hora... pero el MARM no los cuantifica claro...
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 31 Jul 2007, 08:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Albacete-Toledo

Mensaje por Pueblajd »

Mi objetivo no es polemizar con los costes porque en primer lugar no estoy muy puesto en el tema de cosechadoras solo quiero resaltar que estos calculos se basan en una metodología que tiene que ser común para compararse entre las diversos tipos de explotaciones, cultivos, paises, .......Las realidades son distintas y la casuistica es mucho más pero estos estudios se basan en una vida útil, unas amortizaciones, unos intereses, ... Está claro que el que trabaja con un Superebro del año 60 no tiene en cuenta las amortizaciones porque de sobra está amortizado, su coste por hectarea será mucho menor que uno que se acaba de comprar este tractor pero hay que compararlos de alguna manera y para eso están las metodologías ASAE, CEMAG y otros. Sólo quiero resaltar que muchas veces el agricultor no se para a determinar ciertos costes. Puede que pequen de ser un poco excesivos pero muchas veces no hay que girar la cabeza y si el coste verdadero es de por ejemplo 45 €/ha no se puede hacer labores por 40 €/ha porque se engaña el agricultor y así le quita esta labor al vecino.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »


[QUOTE=Pueblajd]Yo solo se que segun datos del MARM los costes horarios de una cosechadora de 6 m están en torno a 90 €/h eso sin contar con la mano de obra así que todo lo que sea bajar de ese precio pienso que es engañarse a uno mismo.
[/QUOTE]pues entonces el que me siega a mi lleva ya 15 años perdiendo dinero todos los veranos........fijate, yo lo tenia por mas inteligente
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

pero los datos esos del MARM tienen en cuenta algunos pueblos que todavia quedan sin concentraccion parcelaria, que tienes que hacer varios km para quitar cuartillas, ahy habria mas gasto de cosechadora que por ejemplo tajos de 400 o 500 ha en un peazo no? ademas de que todavia me temo yo que lo de la subida del gasoil no ha echo mas que empezar y de aqui a junio veremos como se pone
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Me gustaría a mi ver una finca de 500 hectáreas...
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

Creo que el próx año me voy a cosechar a España, aca se cobra unos u$s 50/ha en trigo , pero se arregla mucho por rendimiento o por % (8-10%)

Adridav
Usuario medio
Mensajes: 123
Registrado: 25 Feb 2010, 10:38

Mensaje por Adridav »

Cala: como es eso del rendimiento o del 8-10%? Que es lo que calculais para sacar el precio  por ha.? Y vente para España que igual te llevas una desilusión.      
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »


[QUOTE=Adridav]Cala: como es eso del rendimiento o del 8-10%? Que es lo que calculais para sacar el precio  por ha.? Y vente para España que igual te llevas una desilusión.      [/QUOTE]P ej trigo a u$s 150*5 tns/ha*8%=u$s60 y asi según lo que rinda, los años que esta muy alto el precio, el % suele bajar algo y viceversa, la otra que se usa pej hasta 4 tns un precio y luego sube por cada 100kgs un nro determinado, lo que hay que tener en cta que aca las superficies disponibles a cosecha suelen ser bastante más grandes que Uds. que tienen que hacer un trabajo de hormiga para cosechar 500 has en buena parte de vuestro territorio, eso aumenta muchisimo los costos supongo.................aunque no vaya a cosechar, algún día iré a pasear porque tienen un país precioso.
Ylex69
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2008, 23:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: D.O. Uclés-Cuenca

Mensaje por Ylex69 »

   Venga Cala, anímate a venir, y luego vamos nosotros a conocer Argentina.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »


[QUOTE=Arrape9060]eso de quien te hubiera pillado... yo a 70eu hora pues iria a 3km.... a 80eur hora a 3.5km.... a 90eur hora a 4km... si aqui esta todo inventado ya[/QUOTE]Hombre, eso siempre y cuando yo fuese tonto...
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Arrape9060]eso de quien te hubiera pillado... yo a 70eu hora pues iria a 3km.... a 80eur hora a 3.5km.... a 90eur hora a 4km... si aqui esta todo inventado ya[/QUOTE]Hombre, eso siempre y cuando yo fuese tonto...[/QUOTE] hombre es que las new holland pues las hay tambien como los puñetazos, mas grandes y mas chicas y tambien seria tonto el que tu dices si fuera con una cr o una cx a 70eur hora
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

ah y que si existen las fincas con 500ha juntitas por aqui por el sur..  y de mas
Responder