a cuanto cobramos este año la siega?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Saljo33][QUOTE=Terrones]en mi zona se esta cobrando a 49€ la hectarea,la 540 se kita 3has/hora,asi ke por hora sale 147€  y no estoy rico[/QUOTE
aki en el norte de burgos donde las parcelas son de unas 2,ha ,no saca 3 ha/hora nadie. [/QUOTE] .
si no se hacen esos maquinuchos , 3 ha en una hora es que teneis buenos trigos ,,, he he . aqui se comen 5ha en una hora y , hay que pararlos los pies , eso si se coge 400k por ha
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Saljo33
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 08 Feb 2009, 16:11

Mensaje por Saljo33 »

pero las 5 ,ha estan en 1 trozo rectangular? por que aca estan en 3 pie zas , mal trazadas y encima lejos de  una a otra , eso contando que el camino este bueno, yo sigo pensando que na makina de 6 m debe de ganar entre 90 y 110 euros/hora mas o menos si no es asi o se engaña al de la makina o se engaña al dueño de la siega
Nil_o_n
Usuario medio
Mensajes: 147
Registrado: 08 Jul 2008, 15:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lérida

Mensaje por Nil_o_n »

Yopienso lo mismo j Saljo 33, menudos trigos teneis  400k hectareea
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Aqui con 5,40 de corte han cobrado a 60 euros la hora....   y aun hay gente que se queja
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Juan22
Usuario Avanzado
Mensajes: 709
Registrado: 28 Feb 2005, 23:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: xxx

Mensaje por Juan22 »

juer pues a 60 euros la hora k no tenga muchas averias....
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

A 60 euros, en fincas que sabe que no va a tener ningun problema....  en fincas de zarrapastrosos  cobra mas y el corte mas alto....   sisi  en fincas de gente  que no sabe lo que es el rodillo y tiene cada almendra del 7
 
Pero hay uno que le cobro a 60 euros la hora, el dueño de la maquina le dio a este elemento su paja pa los terneros porque a el no le salio apenas, y le hizo el hermano del maquiolero viajes de grano gratis, y auns e queja de 60 euros la hora, que ademas es barato....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
AGOSTERO70
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2002, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por AGOSTERO70 »


yo en la zona donde trabajo lo hago por horas pues es lo mas justo, a mi los talleres me cobran por horas y las piezas a parte , pues yo por horas. Tambien deciros que con una JD-9540, vengo a cobrar 87 €/hora, y si pico la paja le sumo 9 €/hora mas. puedo decir que cobro igual el secano que el regadio, en secano saldre a unas 3 hect. y en el regadio a algo mas de 1 hect., ya me direis que os pearece, yo creo que asi no salgo mal ni yo, ni mis clientes.  cada vez el cliente quiere mas cosas, cosecchar picar y trasporte a destino por el mismo precio, cosa muy dificil de realizar a estos precios, en todos sitios aperece un g*** que jode todo y tira por el suelo los precios por trabajar mas segun ellos.ya me direis que os parece mis pensamientossssssssssss...................
AGOSTERO702009-08-26 15:15:11
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

poss que no sé como ingresaste en el 2002, creo qeu tienes la fecha del ordenata mal, y en las islas reunión ese precio es caro, yo mismo en las fidji, por meno de 20 dolares australianos cosecho un acre...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=AGOSTERO70] yo en la zona donde trabajo lo hago por horas pues es lo mas justo, a mi los talleres me cobran por horas y las piezas a parte , pues yo por horas. Tambien deciros que con una JD-9540, vengo a cobrar 87 €/hora, y si pico la paja le sumo 9 €/hora mas. puedo decir que cobro igual el secano que el regadio, en secano saldre a unas 3 hect. y en el regadio a algo mas de 1 hect., ya me direis que os pearece, yo creo que asi no salgo mal ni yo, ni mis clientes.  cada vez el cliente quiere mas cosas, cosecchar picar y trasporte a destino por el mismo precio, cosa muy dificil de realizar a estos precios, en todos sitios aperece un g*** que jode todo y tira por el suelo los precios por trabajar mas segun ellos.

ya me direis que os parece mis pensamientossssssssssss...................[/QUOTE] pues a mi me parece que en unos sitios aguzas y en otros embotas, en el secano segando 3 has te contrataria hasta yo y me evitaba el tragar tamo todo el verano, no sales ni a 30 euros ha, y si encima ds algun porte gratis, ya me diras............. por ha casi la mitad de lo que cobro yo y en regadio no lo se por que no tengo y no tengo mucha idea, pero se me hace muy caro,
Miki2007
Usuario medio
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2009, 18:38

Mensaje por Miki2007 »

Si es un secano de producion de 1500 a 2000 kg claro tampoco vas a desacer la maquina corriendo como un ferrari y encima sin pasar el rulo pero claro si haces igual que los talleres una hora es una hora si hay menos correras mas y si hay mas correras menos
AGOSTERO70
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2002, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por AGOSTERO70 »

si ingrese en el 2002, ya ves os sigo en silencio..............
Saljo33
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 08 Feb 2009, 16:11

Mensaje por Saljo33 »

yo sigo sin entender como se siegan 3ha/h  encima en regadio tendra que dar muy poca produccion tener muy buenos suelos y ser parcelas muy grandes, por supuesto descargando en marcha, por que las matematicas son exactas con un corte de 6 m a 5km/h lo maximo que se puede segar son 3ha/h sin perder nada nada y algo de tiempo se suele perder sobre todo  en manibras
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Saljo33, 3 Ha/h en secano y una en regadío es lo que ha puesto Agostero70.
 

Estoy totalmente de acuerdo con Claas330 que ese precio por hora es regalado, y me parece dificil que alguien pueda tirar todavía más el precio.
 
Yo por ejemplo, hecho a los clientes una mano a acarrear, pero el día que me hacen falta a mí, es al revés y son ellos los que ayudan.
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

yo digo lo que siempre que cada uno cobre lo que pueda y mientras mas mejor para el, lo que no se puede hacer es ir a los sitios a echar horas que esta tarde ha estado uno con una deutz a mi lado y eso era de verguenza segando girasol a 600k la ha iba mas despacio que si fuera en cereal...
Josia
Usuario medio
Mensajes: 169
Registrado: 16 Sep 2008, 19:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Murcia

Mensaje por Josia »

Pues entonces iría por hectáreas.
Ra
Usuario Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: 02 Ago 2005, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Ra »

ya se acerca la campaña habra que ir pensando a como va la fiesta este año
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Yo creo que este año teneis que cobrar 100 euros por hora... para que se coseche poco, mucho quede en la finca, o se siege para forrajes, y haya más forraje pa los ganaderos a menor precio, y menos pan para los ciudadanos, vosotros ganais lo mismo cobrando más y segando menos, y que el estado conozca el miedo de no tratar bien a los agricultores...
Parrala
Usuario medio
Mensajes: 58
Registrado: 24 Dic 2002, 00:00

Mensaje por Parrala »

Hombre, nosotros cosechamos siempre por Ha. de esta manera el cliente siempre sabe lo que va a pagar, y es mas comodo para los dos. Por los demás estaremos este año en torno a los 50 € + IVA.
 
Por cierto Acyl mi fecha de registro también es de 2002 y no tengo mal  la fecha en el PC, que por otra parte nada tiene que ver, y tambien  sigo el foro, aunque intervenir no puedoo mucho por que no estoy casi en el PC, y cuando quiero contestar algo, pues ya se ha pasado el arroz......
 
Bueno,  un saludo.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

que cada uno cobre lo que quiera viva el libre mercado, y malo el dia que no sea así
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Si me piden 50+iva a mí creo que lo siego a dalle...
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder