a cuanto cobramos este año la siega?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosle
Usuario medio
Mensajes: 106
Registrado: 04 Sep 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Carlosle »

Este año como siga asi por desgracia me parece que no van hacer falta cosechadoras para el cereal, mucho tienen que cambiar las cosas para que haya mies. 
Maquinistasindine
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2010, 22:14

Mensaje por Maquinistasindine »

Pues a como se ba a cobrar como minimo lo mismo del año pasado y el que pueda suvira algun eurillo sin abusar,como en todos los negocios de profecionales cada año se suben los precios algo.Si algun agricultor demuestra que le cobran el gasoil,semilla,abonos,y demas cosas igual o menos que en otros años los maquinistas le cobrareos menos,pero si todo les a subido pues de loguica es que la cosechadora suba algo no? otra cosa es que a ellos no les paguen por sus productos lo que debieran (que no se los pagan) pero que no quieran ahorrar algo quitando precio a los que mas agustados lo lleban ya.saludos a todos
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Eso de  los que más ajustados lo llevan...los maquileros ganan dinero de c***.
Somos azules!!! y marrones!!!
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Raul-406]Eso de  los que más ajustados lo llevan...los maquileros ganan dinero de c***. [/QUOTE] .
que si ganan ,,,  ganan de mas ,,, yo me canse hace años de aguantarlos ( siempre a toda leche y cuando les cuadra ,, y si te tienen que sollar una siembra ,, les  da igual ) y me compre una jondi con 30 años y me lo hago 1000 veces mejor ,, y cuando quiero ,, la amortice a los 15 dias .
aqui hay unos cuantos maquileros que solo trabajan en la siega del cereal en la zona y no se mueven de aqui ,, y solo hacen esto en todo el año ,, el resto estan paraos ,, asi que sacan buen jornal ,, en mes y medio .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Raul-406]Eso de  los que más ajustados lo llevan...los maquileros ganan dinero de c***. [/QUOTE] si hombre si que ganamos muuuuuuuucho dinero a si que con lo listos que sois por aqui no se como no os comprais una maquina y a forraros 
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

no des ideas arrope ,, je je que se te jode el negocio .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Elpistachero]no des ideas arrope ,, je je que se te jode el negocio .[/QUOTE] cada toro que aguante su propia cornamenta
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

[QUOTE=Elpistachero]no des ideas arrope ,, je je que se te jode el negocio .[/QUOTE]
Y si tan bien te va por que no te compras una de 40 kilos y te largas por hay a forrarte? tiene c*** lo que hay que aguantar de gente que no sabe ni lo que esta hablando
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Arrape, pues algún día tendré que buscar alguna para lo mí, porque me duele en una semana soltar cerca de 12000 euros.
Somos azules!!! y marrones!!!
Periquito24
Usuario experto
Mensajes: 1115
Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)

Mensaje por Periquito24 »

Este negocio de la siega es el que mas dinero da para el que lo ve desde fuera y el que menos para el que lo ve desde dentro.Como todo en esta vida.
 
Raul, 12000 euros es mucho dinero?Depende de las ha que tengas.Pero vamos, creo que tu mencionaste que te siegan bastante barato y que te lo hacen bien.Y tienes buenos rendimientos. Comprate una máquina para ti y siega lo tuyo a ver que gastos tienes tu al año con ella. Ponle el seguro, permisos, gasoil y aceites y demás.Seguro que cerca de un kilo.Metele reparaciones, pagar la maquina y amortizaciones.Y echa las horas de maquina mas las de precampaña.
Esto da, no te forras pero da.Haciendo buenas campañas, largas y teniendo suerte de pocas averias.Sino comido por servido.
 
Pistachero: Me has quedado alucinado. Campaña de mes y medio en tu zona? 20 dias en la mia. Ya firmaba yo 50 dias de siega sin moverme.
 
un saludo.
 
P.D:Esto es lo mismo año tras año por estas fechas.
 
 

VALLADOLID
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Pues no se Peri, pero tengo amigos y famliares que se han dedicado a cosechar, y por estar 8 horas en la máquina se metían en un mes 400000 pesetas, así que si a un maquinista le pagan eso, será que la máquina da dinero, sino cobrarían justamente la mitad.Lo que está claro es que no se puede tener una máquina para el cereal.Los que me siegan a mí el cereal tienen la máquina 7 meses al año trabajando, o eso dicen.
Somos azules!!! y marrones!!!
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Mv2008][QUOTE=Elpistachero]no des ideas arrope ,, je je que se te jode el negocio .[/QUOTE]
Y si tan bien te va por que no te compras una de 40 kilos y te largas por hay a forrarte? tiene c*** lo que hay que aguantar de gente que no sabe ni lo que esta hablando[/QUOTE]
es verdad ,, donde vas con una maquina ,,, es mejor comprar 2 o 3 ,, una maquina sola no deja dinero
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Periquito24
Usuario experto
Mensajes: 1115
Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)

Mensaje por Periquito24 »

Eso es otra cuestio Raul.Trabajando 7 meses al año con la maquina la sacas el jugo, por supuesto.Pero si no alguno cree que echas 30 dias de siega y a vivir el año y para nada.Lo del sueldo del maquinista ya cada uno es quien.400000 pts por 8 h ya creo que nadie va a ese jornal.El que gana eso esta to el dia en ella, es un tio que sabe que lleva entre manos y gente que incluso se va mes y medio de ruto por el pais.
Yo no se exactamente que jornales ganaran exactamente, pero no me digas que por que el maquinista gana mucho el dueño tb.Sino habria maquinas pequeñas, con gastos reducidos y mas maquinas de las que ya hay por desgracia, jeje.El gsto del maquinista es importantísimo en esto.
 
un saludo.
 

VALLADOLID
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Raul-406]Arrape, pues algún día tendré que buscar alguna para lo mí, porque me duele en una semana soltar cerca de 12000 euros. [/QUOTE] todavia no conozco yo a la maquina que haga 12000eur en una semana, dame el telefono de los que te siegan que le pregunte como lo hacen y mejor aun, yo te lo hago y te cobro ´solo´ 11000eur la semana, todavia mas ajustados que los que te lo hacen a ti
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

a mi en 6 o7  dias me cobro el ultimo hace 7 años unos 5000 euros ,,, joer o por aqui se pasan o por alli no llegais ,, , aqui se cobra por ha ,, eso de cobrar por horas no sabia ni que existia ,,, hasta que lo vi en el foro .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

[QUOTE=Elpistachero]a mi en 6 o7  dias me cobro el ultimo hace 7 años unos 5000 euros ,,, joer o por aqui se pasan o por alli no llegais ,, , aqui se cobra por ha ,, eso de cobrar por horas no sabia ni que existia ,,, hasta que lo vi en el foro .[/QUOTE]
Macho por lo k escribes aqui, te quedan muchisimos bollos por comer no tienes ni idea de lo k hablas, osea k para ti esos 5000 euros son limpios no ? te va a dar el mundo un bocao k no te lo vas a esperar y mas si sigues en este negocio, bueno para ti esto no es un negocio es una manera de creerte k estas ganando dinero o de k los que si estamos en ello de lleno te estabamos robando
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Mv2008][QUOTE=Elpistachero]a mi en 6 o7  dias me cobro el ultimo hace 7 años unos 5000 euros ,,, joer o por aqui se pasan o por alli no llegais ,, , aqui se cobra por ha ,, eso de cobrar por horas no sabia ni que existia ,,, hasta que lo vi en el foro .[/QUOTE]
Macho por lo k escribes aqui, te quedan muchisimos bollos por comer no tienes ni idea de lo k hablas, osea k para ti esos 5000 euros son limpios no ? te va a dar el mundo un bocao k no te lo vas a esperar y mas si sigues en este negocio, bueno para ti esto no es un negocio es una manera de creerte k estas ganando dinero o de k los que si estamos en ello de lleno te estabamos robando[/QUOTE]
mi padre tenia una  cosechadora antes de que nacieras listillo ,, y si no te salen las cuentas en tu negocio ,, lo mejor es que cambies de oficio ,, ( por que a mi me va de p .m ) y si soy joven y seguro que no estoy hinchao a bollos como otros .
 
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Aquí también cobran por Hectárea.Me he pasado un poco en el dinero, pero no por mucho.A nosotros la media que nos hacen es de 40 Ha al día aproximadamente, y 40 no se si por 42 ó 45 euros, ya no me acuerdo, echa cuentas, más luego el girasol.
Somos azules!!! y marrones!!!
Periquito24
Usuario experto
Mensajes: 1115
Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)

Mensaje por Periquito24 »

Pues Raúl; yo con sacar 30 ha al dia de media soy feliz. Al final esta todo más que inventado. Mi opinión es que se debiera cobrar por horas, es lo mas justo siendo formal. El que tiene mejor parceleo mas barato y el año que está peor tb. Por aqui hace años se hacia asi pero ahora ya se va por ha por que los agricultores quieren asi, no por los maquileros.Asi que el año ue hay mucho se aprietan y el que tiee mucho tajo tb corre. Al final piede el agricultor por que un año de 4000 kg/ha  de que tire la cosechadora 20 kg/ha a que tire 50kg/ha ya tienes esos eurillos que algunos tanto protestan.
Vamos, no digo nada nuevo, veo maquinas que van mil pelas mas baratas que cualquiera pero esas maquinas son las mas caras para el agicultor sin duda ninguna.
 
En definitiva: ¿a cuanto se cobra la siega? Ofrecernos tarea y si conviene negociamos, jeje.Como todo en esta vida.
 
un saludo

VALLADOLID
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

yo por lo contrario que periquito digo lo contrario ,, por ha no se engaña a nadie, si corre demas y tira grano no se le avisa al año siguiente y solucionado, asi el unico que pierde es el maquinista, por aqui por mi zona a esos engaños se les llama "abreojos"
veo que este tema hay mucho debate pero pocos precios
en mi zona se cobra a 50e Ha todas las maquinas, el que cobre menos que eche sus cuentas, y el que cobre mas mejor para el,
tan solo decir que una maquina no trabaja todo el año, ni vale tampoco lo que un tractor,  para que luego a la hora de la verdad hagamos el tonto, el que quiera hacer el tonto que se valla a un circo je,jeClaas3302010-04-13 15:22:56
Responder