a cuanto cobramos este año la siega?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cs6080
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 23 May 2008, 22:23

Mensaje por Cs6080 »

Alucino en colores,la gente que hay , hoy  he llamado a un agricultor que tiene en un pueblo de C.Real unas 200has en varias parcelas y la mayor´ia entre 6000-7000kg ...ha y me ha dicho que se le han ofrecido para hacérselo en 6500ptas..................... vamos a ese precio yo me quedo en casa y encima son forasteros con más gastos por delante.. Amí por lo menos no me sale la cuenta.
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

Hay mucha maquina que pagar por hay...
En mi pueblo ya estuvieron unos ayer aver si les daban siega y aun queda algo mas de mes y medio para cosechar.... flipante
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Salajo33
Usuario medio
Mensajes: 147
Registrado: 19 Abr 2008, 19:04

Mensaje por Salajo33 »

yo no creo que los  que bajan el precio sea por que les apretan las letras.por que  si alguien espera  pagar la maquina con lo que saque ,sin tener nada muy bueno y seguro, va apañado a la ruina seguro, lo que  pasa es que en los  sitios buenos todo el mundo quiere meter el morro,
El_maquina
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2008, 12:11

Mensaje por El_maquina »

 ESTOY CONTIGO CS6080, PERO VAMOS NO HACE FALTA IRTE MUY LEJOS Q AKI EN EL FORO AY UNOS CUANTO Q OPINAN Q ESTA BIEN A ESE PRECIO.
Ruben_bs
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 16 Jul 2006, 12:55

Mensaje por Ruben_bs »

Hola yo soy de la zona de Peñaranda de bracamonte en salamanca y por aqui tenemos tierras curiosas yo estado cobrando estos años de atras a 37€/Ha pero este año pienso cobrar a 40€/Ha pero hay maquinas ofreciendose a 30€/Ha y con eso no hay quien compita. Un saludo
Campa1086
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 28 Feb 2007, 16:32

Mensaje por Campa1086 »

Por Campanario (Badajoz) estan cobrando a 46,50€/ha.
Gelo512c
Usuario medio
Mensajes: 163
Registrado: 16 Jun 2008, 19:19

Mensaje por Gelo512c »

Pues yo soy de la zona norte de Palencia y estoy con Cylpal. Totalmente de acuerdo: el año pasado se pagó a 36 - 38 €, y este año pues subirá algo, pero eso de 50 €...., vamos, me parece una exageración. Y como bien dice, todos los años sobran máquinas.
Por otra parte, quería decir a El_máquina, (con todos mis respetos), que como siegue y trate a la gente con la misma educación y respeto con la que escrebe, por mi lo tiene claro. Vamos, que prefiero no segar a que me lo siegue él. O segarlo con la oz, como dice él. No se puede ir así por la vida, faltando al respeto a los demas. Asi que no pongas el grito en el cielo con los precios que te han dicho porque es así, es cierto y esos son los precios que hay por aquí. Por lo tanto, si aquí hay esos precios, por mucho que tú en "no se donde" cobres a 50 o 56 €, pues aquí te quedarías sin segar, porque si tu siegas muy bien, aquí también hay gente que lo hace igual de bien o mejor que tú, seguro.
 
Por cierto, Cylpal, eres de la Valdavia?
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Alberto2
Usuario Avanzado
Mensajes: 725
Registrado: 10 Feb 2005, 22:08

Mensaje por Alberto2 »

yo voy a cobrar a CINCUENTA Y CUATRO € la hectarea eso si las parcelas son pequeñas (entre 3 y 9) hectareas, y no pienso hacerme rico, esos precios que poneis por ahí de 30-40 € los veo ridiculos, con eso no pagas ni el gas-oil, desgastes, grasas, maquinistas, coche, letra, acaso no nos damos cuenta que una maquina media vale 20 o 30 millones de pesetas y hay cuatro dias para cosechar, yo desde luego como esto siga así cuando acabe con la maquina que tengo, pienso comprarme una pequeñita y cosechar solo lo mio, y a ese de ciudad real de las 200 hectareas a 39€ lo iba a mandar yo a segar a mano.
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Alberto2]yo voy a cobrar a CINCUENTA Y CUATRO € la hectarea eso si las parcelas son pequeñas (entre 3 y 9) hectareas, y no pienso hacerme rico, esos precios que poneis por ahí de 30-40 € los veo ridiculos, con eso no pagas ni el gas-oil, desgastes, grasas, maquinistas, coche, letra, acaso no nos damos cuenta que una maquina media vale 20 o 30 millones de pesetas y hay cuatro dias para cosechar, yo desde luego como esto siga así cuando acabe con la maquina que tengo, pienso comprarme una pequeñita y cosechar solo lo mio, y a ese de ciudad real de las 200 hectareas a 39€ lo iba a mandar yo a segar a mano.[/QUOTE]
 
Pues es lo que hay Alberto2,  por mi zona el año pasado nos cobraron 38-39 €/Ha, las parcelas son de media 4-10 Ha y entiendo que este año con la subida de Gas-oil es razonable que se suba 3-4 €/Ha, pero 54 € me parece una pasada, ten encuenta que todos estamos con margenes muy ajustados y no puedes decir a nadie que lo siege a mano, pues está en su perfecto derecho de buscar quien se lo siege al menor costo posible teniendo las garantías de que le hacen un buen trabajo.
Ahora si tu tienes que buscar siega a esos precios, no la busques por mi zona que habrá máquinas ofreciendose a 40 € que no tendrán corte.
Así es la vida.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Gelo512c
Usuario medio
Mensajes: 163
Registrado: 16 Jun 2008, 19:19

Mensaje por Gelo512c »

Creo que por que te hayas comprado una máquina no conlleva a que ahora digas que tu no bajas de 50€, ya que en cada zona hay unos precios, y el que no esté en esos márgenes pues no segará. Y como dicen los compañeros, no tienes que mandar a nadie a segar a mano, ya que cada uno mira lo suyo y está en su perfecto derecho de buscar quien se lo siegue mejor y mas barato.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Alberto2
Usuario Avanzado
Mensajes: 725
Registrado: 10 Feb 2005, 22:08

Mensaje por Alberto2 »

pues lo que está claro es que no hechamos cuentas, con una maquina de 24-30 millones mas de 300€ de gas oil, 200 de maquinistas, grasas, repuestos, coches, ¿cuantos años tardas en amortizar una maquina? nunca, lo que está claro es que no hay unión en el sector
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Una máquina de 5 m con 4 años que costó 10 millones de 2ª mano siega esta campaña a 40 €/Ha+IVA en una finca ruleada de  100 Has(68€/hora), pero yendo muy despacio porque está acamado. El dueño de la máquina está muy contento con el precio, y el dueño de la tierra también. Yo creo que ese es un precio correcto. Trabaja 13 horas al día sin averías.Ebano582008-07-08 19:34:53
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Joselito
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 15 Sep 2006, 11:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sur de europa

Mensaje por Joselito »

Aqui por la zona sur de sevilla la siega del trigo, cobran 30 sin gas-oil y 43 con gas-oil. El girasol algo mas barato unos 40 con gas-oil .
 
Eso si en parcelas de 50-60 hasJoselito2008-07-09 20:15:53
Josecarretero
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Josecarretero »

Yo tambien soy de diudad real, de donde sois los otros maquineros de c.real? yo soy de un puieblo cerca de malagón, el cobrar depende mucho de las producciones y los terrenos, creo que a 45 €/ha. en producciones de 4000kg mas o menos está bien, algo raspado pero competitivo. Ahora eso de 30 €/ha. lo veo una falta de profesionalidad al no ser que estuviese flojilla la cosa
Dependiendo del cielo y del suelo.
Alvez25
Usuario experto
Mensajes: 1622
Registrado: 04 Abr 2008, 21:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Alvez25 »

De donde eres Joselito? Yo tambien siego por la zona sur de Sevilla, y que máquina tienes?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
AGOSTERO70
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2002, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por AGOSTERO70 »

 En la ribera del Ebro trabajamos por horas, yo este año pienso cobrar unos 75€ /h,  por menos no me salen las cuentas, el gasolil y los talleres se llevan buena parte del trabajo...
 
 
          un saludo a todos y buena campaña
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

Zona regadio de Lleida yo cobro a 82 la hora. Maquinas tipo TX66 y 68 a casi 100 la hora quitandose entre 1 y 1'5 Ha la hora
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Ruben_bs
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 16 Jul 2006, 12:55

Mensaje por Ruben_bs »

Esta claro que cada zona tiene un precio y cada zona tiene que adaptarse a ese precio.
En mi zona con producciones casi nunca superiores a 4000 kg/ha y parcelas mas o menos grandecitas y terreno llano los gastos seran inferiores a zonas con altos y producciones superiores.
Por eso no podemos pensar que unos cobramos poco y otros cobramos mucho aqui en mizona que es la provincia de salamanca se esta cobrando a 40 €/ha mas o menos y asi nos salen las cuentas a todos.
Un saludo.
AGOSTERO70
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2002, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por AGOSTERO70 »

yo pregunto, ¿por que cobrar por hectarea, no es más justo la hora? en el campo te controlan hasta el ultimo minuto,  todos campos no estan igual de preparados para la recolección, lo más justo para mi, es la hora, la hectarea fomenta el mal preparamiento y cierta dejadez por parte de los clientes a la hora de realizar las descargas, etc...........
AGOSTERO70
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2002, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por AGOSTERO70 »

¿oye F6I916  que corte y maquina llevas?
 
 
          un saludo
 
Responder