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Publicado: 08 May 2008, 15:17
por Jose45
Hola amigos. Estoy interesado en un tractor Massey Ferguson 6475, y quisiera saber si alguno de vosotros lo conoce,  que tal resultado estan dando, pues por mi zona no hay ninguno funcionando. Gracias de antemano, un saludo JOSE

Publicado: 08 May 2008, 20:34
por Dynashift
Jose, yo conozco un 6480 Tier III y de momento el hombre está muy contento, sobre todo con el tiro y la comodidad. Al principio decía que gastaba mucho pero ahora no sé si se habrá acostumbrado o habrá aprendido a utilizarlo mejor pero ya no se queja. A priori, si no dan problemas de fiabilidad como otras series anteriores a mi me parecen tractores muy serios. Te pongo los datos más relevantes del 75 por si no tienes el catálogo:
 
Motor:
Perkins 1106D-E66TA. 6 cilindros turboalimentados con válvula de descarga e intercooler.
Diámetro: 105mm
Carrera: 127mm
Cilindrada: 6,598 l 
Sistema de control Caterpillar ACERT IV
Potencia nominal (ISO TR 14396): 135 CV
Potencia máxima (ISO TR 14396): 145 CV
Par máximo (ISO TR 14396): 607 Nm
Potencia máxima en trabajos de transporte y TDF (ISO TR 14396): 160 CV
Par máximo en trabajos de transporte y TDF (ISO TR 14396): 681 Nm
Potencia máxima disponible a la TDF: 130 CV
Consumo óptimo de combustible: 208g/kWh
 
Transmisión
Embrague: Multidisco, refrigerado por aceite, de actuación hidráulica y control electrónico
 
Caja de cambios semipowershift Dyna-6 (24x24) con seis relaciones bajo carga en cada una de las 4 marchas controladas electrohidráulicamente. Speedmatching: adapta automáticamente la etapa bajo carga cuando se efectúa un cambio de marcha. Autodrive (opc): cambio totalmente automático de marchas y/o gamas en función de las rpm motor preestablecidas y del par.
 
Toma de fuerza
Independiente, electrohidráulica, velocidad seleccionable desde la cabina. Interruptores de marcha/parada en el guardabarros trasero. Conexión /desconexión incluible en la secuencia de operaciones en cabeceras.
540rpm a 1980 rpm motor
540Eco a 1550 rpm motor
1000rpm a 2000 rpm motor
 
Elevador y sistema hidráulico
 
Control electrónico de tiro, posición, intermix, velocidad de descenso, entrada rápida en el terreno y ATC (suspensión del elevador)
Caudal máximo (centro cerrado) 110 l/min
Presión máxima del sistema (centro cerrado): 200 bar
Capacidad máxima de elevación: 7100 kg
Valvulas auxiliares externas: 3 mecánicas (estándar)--> hasta 4 electrohidráulicas
 
Pesos y dimensiones:
Peso mínimo, versión 4wd, con ruedas estándar y sin gasóleo: 5400kg
Longitud total, sin contrapesos, hasta el extremo de los brazos: 4.79m
Distancia entre ejes: 2.82 metros
Diámetro de giro: 9.6 metros
Depósito de combustible: 270 litros
 
--> ¿Qué equipamiento lleva y en cuánto te lo dejan?
 
Saludos
 
 
 
 

Publicado: 08 May 2008, 20:44
por Vividor2
holabien yo tengo el 6480 que viene a ser lo mismo que el 6475 pero un poco mas potente, estoy encantado con el, tiene mas de tres años y no me ha dado ni un solo problema.eso si miralo con suspension en el eje y en la cabina que es la mar de comodosaludos

Publicado: 08 May 2008, 21:10
por Jose45
Gracias por tu información, en cuanto a tú pregunta te dire que en principio me lo dejan en 61.000 €, con suspensión en el eje delantero y AutoDrive

Publicado: 08 May 2008, 21:32
por Emperador
aqui en mi zona acaban de comprar 6485, y estan encantados con el, es mas, el otro dia me di una vuelta con el dueño y era muy comodo llevaba 5 rejas, las llevaba bien, pero tampoco iba sobrao

Publicado: 08 May 2008, 22:33
por Dynashift
No es mal precio Jose, a mi por el 6480 me pedían la primavera pasada más de 11 y medio con suspensión delantera y en cabina, válvulas eléctrohidráulicas, Autodrive, Datatronic y rueda 580. Precio con IVADynashift2008-05-08 22:34:10

Publicado: 10 May 2008, 19:16
por Jose45
Qué diferencias encontrais entre el 6475 y el 5475, el motor es el mismo  y más barato.  Otra cosa que desearia me aclarases es, en qué consiste la potencia extra Boost, como se consigue esa potencia. Un saludo

Publicado: 11 May 2008, 20:38
por Dynashift
Jose, la principal diferencia entre el 54 y el 64 es la transmisión. La Dyna-4 que montan los 54 tiene menos posibilidades de automatización y, lo más importante, yo creo que se queda algo escasa de marchas para trabajos de tiro. Además es algo mas nueva que la Dyna-6 y por tanto menos probada. Dicho esto yo probé un 5470 el invierno pasado (sólo dar una vuelta por una campa de asfalto) y el funcionamiento era exquisito. Luego tienes menos capacidad de elevación (6000 frente a 7100), sin posibilidad de válvulas de mando a distancia electrohidráulicas, menos potencia Boost, cabina sin suspensión...En suma, es un tractor con menos especificación que el 64, más 'ganadero'. Si vas a hacer mucho trabajo de tiro yo te recomendaría el 64 pero ya sabes que con pólvora ajena se tira bien. Eres tú el que tiene que ver tus posibilidades, tus necesidades y la diferencia de precio. Por cierto, tanto si eliges uno como el otro lo que si te recomiendo encarecidamente es que cojas hidráulico de centro cerrado. Requiere más cuidado de filtros, aceite...y además en caso de avería es más caro pero la rapidez de respuesta, el caudal, el control...son como la noche y el día.
La potencia Boost se consigue modificando los parámetros de inyección del motor...resumiendo, inyectando más gasóleo. Esto en los 6400 ocurre cuando la caja de cambios pasa a la marcha 3 o cuando detecta un par en la tdf superior a los 180 Nm (creo...no se si es el número exacto). En los 54 no lo se pero imagino que será similar...cuando se cambie al grupo 3 o cuando estés accionando algo en la tdf. En resumen, esa potencia no la vas a tener cuando estés arando, tu compra potencia nominal sin boost, es decir, 135CV.
 
Saludos

Publicado: 27 May 2008, 15:08
por Jose45
            Hoy he estado viendo un 6475 con seis meses, el dueño esta muy contento con él, tira bastante, ( antes tenia un 90 CV),  me dice que gasta poco, lo que no me ha gustado es que me ha comentado que desde el principio le ha salido gastando aceite, también me ha comentado que un conocido tiene el 5475 y también tiene el mismo problema, también me ha comentado que los anteriores daban algunos problemas con el eje delantero, así es que esto me tiene un poco preocupado. En el concesionario me comentan que el plazo de entrega puede ser de 5 meses.- UN SALUDO PARA TODOS 

Publicado: 28 May 2008, 08:43
por Reqen
Hay algunos motores que gastan aceite desde nuevos y no tiene por qué significar nada.
 

Publicado: 28 May 2008, 09:35
por Dynashift
co***, pues eso del aceite no lo había oído yo, habrá que mirar a ver...mira que es raro en un Perkins pero con estos nuevos no se sabe...en principio, si es poco, no pasa nada y además seguramente vaya a menos hasta las 500-700 horas.
Las series anteriores si que daban problemas en el eje, y los 8400 por lo visto también...tu estás hablando del eje normal o del suspendido?
 
Lo de los plazos de entrega si que va muy largo según modelos, los 6497/99 están dando plazos encargándolo ahora mismo para noviembre o más pero qué puedes esperar cuando en Agosto cierran la fábrica y se van de vacaciones... y luego al que nos toque uno de los tractores que hagan el día 1 de septiembre ya tenemos la cruz para toda la vida.
 
Saludos

Publicado: 28 May 2008, 20:39
por Reivax2
Que problemas da en el eje delantero? En todas las series? 5400-6400-7400-8400? Suspendido o normal?El 8480 me parecio un poco gaston en una prueba que lei en profi, pero creo que ha sido todo un exito de ventas... De los antiguos 8200 cada año se vendian menos i menos, i de los nuevos 8400 ha unas buenas ventas...España 2007 19 unidades (2 8450+ 9 8460+ 2 8470+ 6 8480)España 2008 6 unidades en 2 meses (4 8460+ 2 8480)Es un tractor que me gusta el 8400 la verdad lo veo con tecnologia, pero facil de usar i de explicar a quien lo ha de llevar, sin florituras que poco aportan. Creo que es un termino medio muy bueno entre tecnologia i funcionalidad.Eso de gastar aceite a nosotros nos paso con un DX6.05 cuando lo estrenamos gastava un poco de aceite, nada grave, nos dijeron que a las 500h ya no pasaria i ahora con casi 6000 aun seguimos esperando que deje de gastar. Gasta exactamente lo mismo, pero no ha sido ningun problema para funcionar mas que correctamente.

Publicado: 28 May 2008, 22:50
por Dynashift
Reivax, yo me refiero a los 8400, conozco dos casos pero no son aquí en España. Son los dos de eje normal, lo que no se si será fallo del eje o del conductor , el caso es que en los dos es el pivote del eje delantero. A mi me suenan más bien a regueras cegadas con hierba, demasiada velocidad y el tractorista hablando por el móvil.
En la prueba de Profi a la que te refieres si que se iba un poco de madre en los consumos pero tener un 58% de reserva de par tiene su precio
 
 Dynashift2008-05-28 22:55:03

Publicado: 28 May 2008, 22:54
por Reivax2
I que se rompio del eje?

Publicado: 29 May 2008, 08:15
por Reqen
Lo del consumo de aceite, conozco dos tractores, ambos siguen funcionando perfectamente, y son un ebro 6100 y un fiat 780.
Como bien dice reivax, el consumo siempre es el mismo y no afecta para nada al rendimiento de la máquina.

Publicado: 30 May 2008, 08:47
por Jose45
Según me comentaron, se parte algún pasador del pivote central, porque va demasiado rígido, desconozco más detalles, salvo que lo solucionan poniendo una cruceta.-
Cambiando de tema, añoche me visito el comercial de Massey, y esta muy duro con el precio, del precio inicial de los 61.000 €, con todo incluso suspensión en el eje delantero, anoche me lo dejaba en 59.000 € sin suspensión delantera y de eso ni un céntimo, lo único que hizo es ponerme más equipaminto, Toma de fuerza variable desde la cabina, llantas soldadas, guardabarros pivotantes, gestíon en cabezeras, espejos telescópicos y alguna chuminadita más.
Otra cuestión que queria pantearos es sobre el sistema hidráulico de centro cerrado, como se puede diferenciar si lo trae ó no antes de ponerlo en marcha, trae algo que lo identifique, pue me tiene mosqueado no sea que diga que lo trae y cuando le ponga a funcionar no sea así.- MUCHAS GRACIAS POR TODO UN SALUDO- JOSE

Publicado: 30 May 2008, 19:19
por Reivax2

Cargas un apero i lo subes a ralenti no pero a 1200-1400, luego lo bajas i lo vuelves a subir con el motor a 2100-2200, si lo sube igual de rapido es un centro cerrado si, cuando el motor va acelerado lo sube mas rapido que cuando el motor no va acelerado es un centro abierto...Por cierto es por algo en concreto que quieres el 6475? Es que quizas te saldria por igual precio el 6480, a veces las marcas promocionan mas un modelo que otro mas que nada para salir en las listas de ventas...
Reivax22008-05-30 19:22:44

Publicado: 30 May 2008, 21:38
por Jose45
Muchas gracias por tu respuesta, por lo que me comentas el circuito cerrado suministra el mismo caudal independientemente de las revoluciones, no?, el 6480 dos mil €uros más.-

Publicado: 31 May 2008, 08:44
por Asw1
El centro cerrado de Massey es de presion y caudal variable.
 Hay varias formas de identificarlo.
1ª Toma trasera de presion, retorno libre y señal ( tienen unos tapones)
2ª Lado derecho por delante del mangon tiene unas placas cuadradas, normalmente 2.
El centro cerado solo suministra el aceite que se le demanda.

Publicado: 31 May 2008, 10:07
por Jose45
Asw1. Perdona mi torpeza, pero no te entiendo cuando dices retorno libre y señal (¿ qué significa señal ?, ¿a qué tapones te refieres ? " El mangón " te refieres al tubo que comunica con las tomas traseras.-  Sólo he visto uno en un concesionario,  quieres fijate en todo y se te pasan muchos detalles, lo que recuerdo, que en la parte derecha junto a la rueda traserea tiene un montón de tubos.- Gracias por tu interes.-  Un saludo