Hola a todos!!
Desearia que alguien me contara su experiencia acerca de si un tractor frutero john deere 5615f de 90cv es suficiente para incorporarle un vibrador trasero topavi linea m6 vibrador m6 para la recoleccion de almendra. Por las características técnicas del vibrador topavi no parece que haya problema por potencia, pues la minima son 70 cv. sin embargo tengo mis dudas acerca de si el tractor soportará trabajando el peso de 1200 kg. mas los aprox 400 kg. de la tolva con almendra. Agradeceria que me contaran la experiencia de alguien que lo haya montado en ese tipo de tractor o similar.
Muchas gracias.
recolector vibrador topavi
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el problema es k te faltara peso,kiza si vas a trabajar en sitio llano lo mismo lo menea,pero no te metas para nada en un sitio con pendiente.yo todos los k he visto van enganchados a tractores de como minimo 90 CV pero en estandar,no frutero.yo tengo un case de 100CV y voy a comprar un topavi M6 esta semana,pero claro el mio es estandar, k tiene muxisimo mas peso k el k tu me estas contando.un consejo si kieres comprar maquina es k compres un tractor estandar mas grande,como minimo de 110CV...
Gracias por tu respuesta beto20. El tema es que el tractor (jd 5615f) ya lo tengo desde hace unos 2 años y estaba pensando comprar el vibrador. En principio no tengo idea de cambiar el tractor ya que tiene tan solo dos años, de hecho en la casa me confirmaron que no habia problema de acoplarle el vibrador recolector pero lo cierto es que me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya probado o visto trabajar en este tipo de tractor o similar.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
aki te dejo un enlace de un video donde sale cogiendo un new holland de caracteristicas similares al tuyo:
http://es.youtube.com/watch?v=pVBl6XVsD ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=pVBl6XVsD ... re=related
No recomiendo montar un m6 en un frutero. Puede ser que la potencia del motor si que sea la necesaria, pero por ejemplo: ¿el tripuntal trasero será capaz de levantarlo? Aunque sólo sea para poder ponerlo en un sitio para almacenarlo. Es una pasada lo que le tira el peso de la pinza, ya que va muy atrás (casi 3 metros).
Si la pinza es la más pesada....el frutero va a ir levantado de delante...no se si esa serie lleva chasis..pero vale curarse en salud...algunos estandar no pueden...
Si la pinza es la más pesada....el frutero va a ir levantado de delante...no se si esa serie lleva chasis..pero vale curarse en salud...algunos estandar no pueden...
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Re: recolector vibrador topavi
Hola, tengo un recolector de almendra Solano T65 (trasero) del año 2010 y me da muchos problemas con los sinfines y la peladora. Con mucha frecuencia se me atranca y tengo que parar para limpiarlo.
Quería saber la opinión de otros usuarios y si alguien ha ideado alguna solución a ese problema. Por lo demás funciona bastante bien, vibra más que el M6 de Topavi.
Quería saber la opinión de otros usuarios y si alguien ha ideado alguna solución a ese problema. Por lo demás funciona bastante bien, vibra más que el M6 de Topavi.