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Publicado: 02 Mar 2008, 21:30
por Edelr2
Buenas foreros,A ver si alguien me puede resolver una duda; un buen amigo mio se ha comprado un Valtra de 150 CV, del 1998; akellos k son cuadrados de forma como la serie 6000 actual.Mis dudas vienen con el cambio de marchas, a ver si alguien me lo puede solucionar, ya queyo no he utilizado nunca estos tractores y no se si las reacciones que tiene son correctas.Tiene 3 palancas, inversor (me han dicho que mecanico), marchas (con dos botones de powershift) y grupos; las 2 primeras palancas, tienen un boton que si la pulsas haz lo mismo que si pisas el embrague.A ver mis dudas vienen:- Si voy alante y en la cabezera de un campo quiero ir atras, si piso embrague e intento poner el inversor atras, me rasca la marcha, tengo que parar del todo para entrarla, hace como un cambio sincronizado sin inversor; en un massey con inversor mecanico, aunque no estuviese parado el tractor, no rascaba nunca.- Para canviar la palanca de los grupos (H, L y supercortas), tengo que poner la palanca del cambio principal en N, sino se bloquea.- El botón para embragar para cambiar de marcha, parece que embraga poco, ya que casi no entran las marchas si le das al boton.- Las marchas powershift, cuando subes o bajas, pega unos golpes que parece que te vas a salir por el cristal.Si alguien ha trabajado con estos tractores en seguida me va a decir si es normal o no estas reacciones, pero en mi zona no tenemos concesionario de esta marca y es el unico tractor de 150 kms alrededor; pro lo tanto no se si esto es normal o podria ser un problema de embrague o cambio.Muchas Gracias de antemano.
Publicado: 02 Mar 2008, 21:55
por Jjroma
Edelr2, hay un tema abierto sobre VALTRA ( k opinais de valtra ) suelen entrar 2 mecanicos de VALTRA, ellos te lo pueden contestar, un saludo.
Publicado: 02 Mar 2008, 22:17
por Gazapo
hola eldlr,yo voy a ver si t puedo ayudar ya k de valtra algo se,vamos a ver:
1-para el inversor mecanico todos los tractores del mundo deben de tar casi parados,pk si no rascan todos,y toy todos los dias cn todas las marcas,pero no kita k el embrague este mal y t raske mas de la cuenta.
2-lo de tener k poner la palanca principal(1,2,3,4)no tiene nada k ver con los grupos,deberias de poder cambiar sin problemas aunk la otra palanca estuviese en cualquier velocidad.
3-el boton para embragark es de color rojo es el hi.shift y es como si le pisases al embrague,si t rascan aun es un sintoma de embrague.
4-lo de los golpes de powershift,si son muy fuertes no es normal para nada,pk van muy suave.
soluciones:para saber si tienes mal el embrague hay un prueba muy sencilla,mete una velocidad larga,por ejemplo 2 larga,pisas los frenos a tope y sueltas embrague si se lleva el tractor el embrague ta bien,si se cala o no anda..lo tienes mal.si ta mal, directamente el boton del embrague tampoco iria bien,aunk lleva unas valvulas al lado de la bateria k tb puede influir a k el boton no funcione adecuadamente. lo de los grupos ya lo veo yo extraño..k no entren..habria k mirar la regulacion de varillas lo primero y si no se ve nada kitar la tapa de palancas directamente,pero antes ahi k ver k te todo en condiciones.
Espero que con esto veas k el tractor ta exo un poco polvo..jajaja pero espero poder ayudarte en lo que pueda,un saludo.
Publicado: 03 Mar 2008, 12:51
por F6l913
[QUOTE=Gazapo]
hola eldlr,yo voy a ver si t puedo ayudar ya k de valtra algo se,vamos a ver:
1-para el inversor mecanico todos los tractores del mundo deben de tar casi parados,pk si no rascan todos,y toy todos los dias cn todas las marcas,pero no kita k el embrague este mal y t raske mas de la cuenta.
[/QUOTE]
Yo tengo un Deutz con cambio Carraro e inversor mecanico y el tractor no hace falta que este parado para meter el inversor.
Publicado: 03 Mar 2008, 15:01
por New_holland
lo mismo digo del inversor, yo tengo un new holland tnf y aunque este el tractor andando hacia alante o atras, puedes mover la palanca
Publicado: 03 Mar 2008, 21:14
por Gazapo
no dije parado del todo,pero weno de todas maneras esta cascado pk yo creo k tiene el embrague mal por lo k comento el muchacho.
Publicado: 03 Mar 2008, 22:06
por Edelr2
Muchas Gracias a todos; voy a probar el embrague; pk me huele mal y le dire a mi amigo k lko tenga en cuenta ya que el tractor tiene garantia. Muchas gracias
Publicado: 03 Mar 2008, 22:14
por Perdi
estoi con mi amigo gazapo lo primero el embrague otra cosa tambien podria ser el bombin del collarin que estuviese cascao y pierda presion y luego un calibrado a ese trator le vendria d p madre xk no se lo han debido de hacer en la vida por lo que dices y siendo la version classic y segun la horas que tengo y el tute que le an dao el embrague es de lo primero a mirar
Re: Dudas con VALTRA
Publicado: 11 Dic 2014, 22:50
por jorgepn
Por que cuando boy a meter la cuarta me rrasca
Re: Dudas con VALTRA
Publicado: 11 Dic 2014, 22:53
por jorgepn
Aber si alguien me lo puede decir