Dudas con VALTRA
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Buenas foreros,A ver si alguien me puede resolver una duda; un buen amigo mio se ha comprado un Valtra de 150 CV, del 1998; akellos k son cuadrados de forma como la serie 6000 actual.Mis dudas vienen con el cambio de marchas, a ver si alguien me lo puede solucionar, ya queyo no he utilizado nunca estos tractores y no se si las reacciones que tiene son correctas.Tiene 3 palancas, inversor (me han dicho que mecanico), marchas (con dos botones de powershift) y grupos; las 2 primeras palancas, tienen un boton que si la pulsas haz lo mismo que si pisas el embrague.A ver mis dudas vienen:- Si voy alante y en la cabezera de un campo quiero ir atras, si piso embrague e intento poner el inversor atras, me rasca la marcha, tengo que parar del todo para entrarla, hace como un cambio sincronizado sin inversor; en un massey con inversor mecanico, aunque no estuviese parado el tractor, no rascaba nunca.- Para canviar la palanca de los grupos (H, L y supercortas), tengo que poner la palanca del cambio principal en N, sino se bloquea.- El botón para embragar para cambiar de marcha, parece que embraga poco, ya que casi no entran las marchas si le das al boton.- Las marchas powershift, cuando subes o bajas, pega unos golpes que parece que te vas a salir por el cristal.Si alguien ha trabajado con estos tractores en seguida me va a decir si es normal o no estas reacciones, pero en mi zona no tenemos concesionario de esta marca y es el unico tractor de 150 kms alrededor; pro lo tanto no se si esto es normal o podria ser un problema de embrague o cambio.Muchas Gracias de antemano.
hola eldlr,yo voy a ver si t puedo ayudar ya k de valtra algo se,vamos a ver:
1-para el inversor mecanico todos los tractores del mundo deben de tar casi parados,pk si no rascan todos,y toy todos los dias cn todas las marcas,pero no kita k el embrague este mal y t raske mas de la cuenta.
2-lo de tener k poner la palanca principal(1,2,3,4)no tiene nada k ver con los grupos,deberias de poder cambiar sin problemas aunk la otra palanca estuviese en cualquier velocidad.
3-el boton para embragark es de color rojo es el hi.shift y es como si le pisases al embrague,si t rascan aun es un sintoma de embrague.
4-lo de los golpes de powershift,si son muy fuertes no es normal para nada,pk van muy suave.
soluciones:para saber si tienes mal el embrague hay un prueba muy sencilla,mete una velocidad larga,por ejemplo 2 larga,pisas los frenos a tope y sueltas embrague si se lleva el tractor el embrague ta bien,si se cala o no anda..lo tienes mal.si ta mal, directamente el boton del embrague tampoco iria bien,aunk lleva unas valvulas al lado de la bateria k tb puede influir a k el boton no funcione adecuadamente. lo de los grupos ya lo veo yo extraño..k no entren..habria k mirar la regulacion de varillas lo primero y si no se ve nada kitar la tapa de palancas directamente,pero antes ahi k ver k te todo en condiciones.
Espero que con esto veas k el tractor ta exo un poco polvo..jajaja pero espero poder ayudarte en lo que pueda,un saludo.
1-para el inversor mecanico todos los tractores del mundo deben de tar casi parados,pk si no rascan todos,y toy todos los dias cn todas las marcas,pero no kita k el embrague este mal y t raske mas de la cuenta.
2-lo de tener k poner la palanca principal(1,2,3,4)no tiene nada k ver con los grupos,deberias de poder cambiar sin problemas aunk la otra palanca estuviese en cualquier velocidad.
3-el boton para embragark es de color rojo es el hi.shift y es como si le pisases al embrague,si t rascan aun es un sintoma de embrague.
4-lo de los golpes de powershift,si son muy fuertes no es normal para nada,pk van muy suave.
soluciones:para saber si tienes mal el embrague hay un prueba muy sencilla,mete una velocidad larga,por ejemplo 2 larga,pisas los frenos a tope y sueltas embrague si se lleva el tractor el embrague ta bien,si se cala o no anda..lo tienes mal.si ta mal, directamente el boton del embrague tampoco iria bien,aunk lleva unas valvulas al lado de la bateria k tb puede influir a k el boton no funcione adecuadamente. lo de los grupos ya lo veo yo extraño..k no entren..habria k mirar la regulacion de varillas lo primero y si no se ve nada kitar la tapa de palancas directamente,pero antes ahi k ver k te todo en condiciones.
Espero que con esto veas k el tractor ta exo un poco polvo..jajaja pero espero poder ayudarte en lo que pueda,un saludo.
[QUOTE=Gazapo]
hola eldlr,yo voy a ver si t puedo ayudar ya k de valtra algo se,vamos a ver:
1-para el inversor mecanico todos los tractores del mundo deben de tar casi parados,pk si no rascan todos,y toy todos los dias cn todas las marcas,pero no kita k el embrague este mal y t raske mas de la cuenta.
[/QUOTE]
Yo tengo un Deutz con cambio Carraro e inversor mecanico y el tractor no hace falta que este parado para meter el inversor.
hola eldlr,yo voy a ver si t puedo ayudar ya k de valtra algo se,vamos a ver:
1-para el inversor mecanico todos los tractores del mundo deben de tar casi parados,pk si no rascan todos,y toy todos los dias cn todas las marcas,pero no kita k el embrague este mal y t raske mas de la cuenta.
[/QUOTE]
Yo tengo un Deutz con cambio Carraro e inversor mecanico y el tractor no hace falta que este parado para meter el inversor.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
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estoi con mi amigo gazapo lo primero el embrague otra cosa tambien podria ser el bombin del collarin que estuviese cascao y pierda presion y luego un calibrado a ese trator le vendria d p madre xk no se lo han debido de hacer en la vida por lo que dices y siendo la version classic y segun la horas que tengo y el tute que le an dao el embrague es de lo primero a mirar
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Re: Dudas con VALTRA
Por que cuando boy a meter la cuarta me rrasca
Re: Dudas con VALTRA
Aber si alguien me lo puede decir