Rotoempacadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Telleria0104
Nuevo usuario

Mensaje por Telleria0104 »

Hola,soy nuevo en este foro,tenemos una pequeña explotacion entre mi primo y yo,queremos comprar una rotoempacadora de 2ªmano(3000e)no tenemos experiencia con estas maquinas y nos han ofrecido una Batlle r16 y una JD550,que opinion os merecen estas 2 maquinas,estamos habiertos a todo tipo de propuestas,gracias y un saludo a todos,ah!EL FORO ME PARECE MUY INTERESANTE
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hola, y bienvenido al foro. La verdad esque yo me decidiria por la JD es de camara variable, y hace unos fardos muy bien formados, si sabes llevarla bien, y bastante grandotes.
La verdad no se como van las battle, pero yo tengo una Jd 572 y va muy bien, traga lo que le heches, y apreta muy bien los fardos, y la verdad esque te aconsejo JD por la buena experiencia que yo tengo con ella, aver si alguien conoce la battle y puede darte una referencia acerca de ella.

Un saludo.

Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

yo soy de la misma opinion, quedate con la jd es buena maquina yo tengo una 540 que tienes miles de pacas, bueno ahora esta parada pero solo hay que engancharla para funcionar
otras marcas que tienen buenas maquinas  pues claas, y welger
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Telleria, no tengas miedo de comprar de segunda mano una roto, ya que son maquinas bastante sencillas, i casi todas las reparaciones no tienen mucha sofisticacion: cadenas, correas, puas, son las principales averias que tendras...Para mi mejor una de camara variable a veces es interesante poder hacer un bolo mas pequeño o uno mas grande i acabar el campo...Yo compre un 590 usada hace 4 campañas i estoy contento con ella, o sea mi consejo seria que comprases la JD, pero claro tu sabes como esta una i como esta la otra... A mi la JD590 que es del 1997 comprada el 2004, bastante guerreada, i con el monitor mas senzillo, con atado de hilo unicamente i sin expulsor de paca, con recambio para bastante tiempo me costo 4800euros... por si te sirve de referencia.Yo las Welger no te las aconsejaria, les cuesta mucho empacar la paja, las Krone tienen mucho mantenimiento...Otras opciones: Claas, New Holland, Hesston, Vicon...
Joseignacio1
Nuevo usuario

Mensaje por Joseignacio1 »

hola me llamo jose y me gustaria saber que cv minimos se necesitaria para empacar paquetes redondos y cuales serian las mejores retroempacadoras gracias Joseignacio12010-05-20 22:57:59
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Telleria0104]Hola,soy nuevo en este foro,tenemos una pequeña explotacion entre mi primo y yo,queremos comprar una rotoempacadora de 2ªmano(3000e)no tenemos experiencia con estas maquinas y nos han ofrecido una Batlle r16 y una JD550,que opinion os merecen estas 2 maquinas,estamos habiertos a todo tipo de propuestas,gracias y un saludo a todos,ah!EL FORO ME PARECE MUY INTERESANTE[/QUOTE]Yo la Batlle no te la recomiendo, hace años compramos una de esas y cuando vinieron a traerla y probarla no consiguieron ponerla a funcionar, cada rollo salía de una medida, y uno atado y otro desatado, al final incluso el vendedor se cansó de la máquina y dijo que se la iba devolver a fábrica, y nosotros no quisimos saber nada más de Batlle.La JD es mucho mejor opción.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Reivax2]Telleria, no tengas miedo de comprar de segunda mano una roto, ya que son maquinas bastante sencillas, i casi todas las reparaciones no tienen mucha sofisticacion: cadenas, correas, puas, son las principales averias que tendras...Para mi mejor una de camara variable a veces es interesante poder hacer un bolo mas pequeño o uno mas grande i acabar el campo...Yo compre un 590 usada hace 4 campañas i estoy contento con ella, o sea mi consejo seria que comprases la JD, pero claro tu sabes como esta una i como esta la otra... A mi la JD590 que es del 1997 comprada el 2004, bastante guerreada, i con el monitor mas senzillo, con atado de hilo unicamente i sin expulsor de paca, con recambio para bastante tiempo me costo 4800euros... por si te sirve de referencia.Yo las Welger no te las aconsejaria, les cuesta mucho empacar la paja, las Krone tienen mucho mantenimiento...Otras opciones: Claas, New Holland, Hesston, Vicon...
[/QUOTE]Yo no recomendaría a nadie cámara variable o fija sin saber para que la quiere, si es para recoger forraje seco puede que sea mejor la variable, pero si es para hierba verde funcionan mucho mejor las de rodillos, y en hierba verde para encintarla ya no debes pasarte de la medida estandar de 1,25m por lo que la de correas no tiene ventajas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Las fechas Deutz...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Las fechas Deutz...[/QUOTE]jaja, ya habrán gastado dos o tres rotos desde aquella! gracias Sani!
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Joseignacio1]hola me llamo jose y me gustaria saber que cv minimos se necesitaria para empacar paquetes redondos y cuales serian las mejores retroempacadoras gracias [/QUOTE] hombre yo te diria que depende de la maquina,pero las mas habituales con 60 o 70 deberias de llegar.las mejores cada uno te dira su idea,yo tengo una jd-545 comprada aun este año,aun no le di mucha caña,pero la verdad es que va de perlas,traga muchisimo y aprieta mucho,la unica pega el tiempo de atado.como se ha dicho en otros temas sobre estas maquinas en el foro dependera para que la quieras,silo,paja...y lo que quieras gastar,y la cantidad de pacas que vayas hacer.por marcas y por lo que yo he visto te diria que las mejores son claas,jd,welger...
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Reivax2]Telleria, no tengas miedo de comprar de segunda mano una roto, ya que son maquinas bastante sencillas, i casi todas las reparaciones no tienen mucha sofisticacion: cadenas, correas, puas, son las principales averias que tendras...Para mi mejor una de camara variable a veces es interesante poder hacer un bolo mas pequeño o uno mas grande i acabar el campo...Yo compre un 590 usada hace 4 campañas i estoy contento con ella, o sea mi consejo seria que comprases la JD, pero claro tu sabes como esta una i como esta la otra... A mi la JD590 que es del 1997 comprada el 2004, bastante guerreada, i con el monitor mas senzillo, con atado de hilo unicamente i sin expulsor de paca, con recambio para bastante tiempo me costo 4800euros... por si te sirve de referencia.Yo las Welger no te las aconsejaria, les cuesta mucho empacar la paja, las Krone tienen mucho mantenimiento...Otras opciones: Claas, New Holland, Hesston, Vicon...[/QUOTE]Yo no recomendaría a nadie cámara variable o fija sin saber para que la quiere, si es para recoger forraje seco puede que sea mejor la variable, pero si es para hierba verde funcionan mucho mejor las de rodillos, y en hierba verde para encintarla ya no debes pasarte de la medida estandar de 1,25m por lo que la de correas no tiene ventajas.[/QUOTE] ese era el dilema que yo tenia,y como hago tanto de verde para silo,como de seco para paja,no sabia ni una ni otra,al final cogi una variable,en silo que era el miedo que tenia va muy bien,incluso por zonas estaba bastante humeda y sin problema,se supone que le ayuda lo que dices de no hacer los rollos al maximo de tamaño,asi va menos forzada.y para seco rollos a tope de tamaño y la verdad es que sacan mucho tamaño y sobre todo peso a los otros.es mi opinion.un saludo
Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

oye cuanto suele pesar un paquete de bola de paja? de 1.80 mas o menos de diametro
agricultor sembrar mucho y recoger nada
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

de tanto diametro no se,que maquina los hace asi, por curiosidad?los de 120,me suena de leer por aqui que los de paja 150-250kg y los de silo 600kg Noroeste302010-05-21 23:04:27
Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

la jh hace pacas de ese diametro otras no se
agricultor sembrar mucho y recoger nada
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

De paja de trigo a mi me salian por 280-320 kilos... heno 400-450 y los de silo 650-750 depende del presecado que lleven...

de 1.80 los hacen las JD grandes, la 590, 592 y esas todas...
Joseignacio1
Nuevo usuario

Mensaje por Joseignacio1 »

hola me gustaria saber si con un tractor de 50 cv se puede empacar con una rotoempacadora welger rp 200
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Sanitou] De paja de trigo a mi me salian por 280-320 kilos... heno 400-450 y los de silo 650-750 depende del presecado que lleven...

de 1.80 los hacen las JD grandes, la 590, 592 y esas todas...[/QUOTE]

280-320kg un royo de 1.20 de paja? no seran muchos kg
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

No riesco... la verdad esque incluso de más... normalmente en el camion van 30 para viajes cortos, y alguna vez ha cargado 10 mil kilos...

Y con los 30 en silo segado y empacado el mismo dia, en alguna subida va más jodido que lleno de silo de maiz...

Edito: sé bien el peso porque es paja comprada y empacada por nosotros y al ir al peso se sabe bien lo que se carga... Aunque uno por uno nunca los he pesado.Sanitou2010-05-26 15:17:05
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Ebro45]la jh hace pacas de ese diametro otras no se[/QUOTE]

Las Welger RP 505-535 hacen bolas de 2 metros! 
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Hola, que me decis de las krone, que hacen los rollos de 1.20* 1.20?? de las blancas y rojas ya tinen sus años pero para pocoa trabajo??? sería para seca y silo, con el tractor de 100cv legarara es una zona de cuestas, un saludo y haber que me comentais
Responder