SOLDADURA DEPÓSITO GASOIL
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo primero k tienes k acer antes de soldar es desmontarlo , sacar el gasoil k queda y pasarle agua y limpiarlo bien,,,,y cuando soldes k no este el tapon puesto ni nada por si quedara algo de gasoil o asi eso te podria explotar en la cara,,, a uno del pueblo quiso soldar un deposito de gasoil , no habia gasoil pero al soldar la solera del gasoi se calento y los gases k se formaron al calentarse le exploto en la cara,, estubo varios dias al ospital con la cara desfigurada ,, actualmente esta bien y la cara llena de cicatrices,,,, por eso hay k tener cuidado,,,,,
Yo te dire k ice con un pequeño deposito k va a la sulfatadora vieja k ace k de presion la bonba,,, resulta k estava picado de la parte de avajo lo soldava y al cabo de poco se bolvia a oxidar y se agujereava,,,, al final ice una cosa,,,, coji una bolsa de esas k venden de alquitran la corte en trocitos el alquitran y pose mas o menos lo suficiente k me tapara la solera o todo el culo ,,, despues con un soplete de gas de esos pequeños lo calente la parte del deposito de avajo k perdia y toda esa zona de manera k el alquitran se derritiera y se expandiera por toda la solera mas o menos k quedara un dedo de grosor ,,,,lo deje enfriar lo monte y de aquel dia ya no se a buelto agujerear,,,,,el aquitran tapa los poros y evita la oxidacion de la chapa,,,,,,,,,un saludoSalvad:tyt2008-01-23 19:12:57
Yo te dire k ice con un pequeño deposito k va a la sulfatadora vieja k ace k de presion la bonba,,, resulta k estava picado de la parte de avajo lo soldava y al cabo de poco se bolvia a oxidar y se agujereava,,,, al final ice una cosa,,,, coji una bolsa de esas k venden de alquitran la corte en trocitos el alquitran y pose mas o menos lo suficiente k me tapara la solera o todo el culo ,,, despues con un soplete de gas de esos pequeños lo calente la parte del deposito de avajo k perdia y toda esa zona de manera k el alquitran se derritiera y se expandiera por toda la solera mas o menos k quedara un dedo de grosor ,,,,lo deje enfriar lo monte y de aquel dia ya no se a buelto agujerear,,,,,el aquitran tapa los poros y evita la oxidacion de la chapa,,,,,,,,,un saludoSalvad:tyt2008-01-23 19:12:57
-
- Usuario experto
no,no hace falta sacar la cabina,tienes q sacar el capo q al sacar los laterales arriba de todo lleva unos tornillos de allen y sacas eso,despues vas por donde la cabina y tienes q sacar el tornillo q pega en la colunna del volante q va abajo de todo en donde lleva el mecanismo q va atravesado el tornillo,creo q es de 10 el tornillo,y nose si hay q sacar un tornillo lleva en el cuadro q es de destorniardor plano y giras el volante y ya te viene el cuadro cara el asiento despues sacas los tubos y las bridas q pegan en el tanque y ya esta, ten cuidado q el tamque aun pesa. te estoy diciendo esto de memoria q ya hara años q no lo saco.
si te queda alguna duda me mandas un correo a jjtzos@hotmail.com y te explico mejor.
espero q entendieras algo.
saludos
si te queda alguna duda me mandas un correo a jjtzos@hotmail.com y te explico mejor.
espero q entendieras algo.
saludos
-
- Usuario Avanzado
Pues vaya manera que teneis todos de complicaros la vida.A mi nada mas extrenar el MAN un hijo de la grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima PUT* cogió con una barra y me agujereó uno de los depósitos, con el consiguiende boquete y pérdida parcial del gasoil (cerca de 200 l. porque estaban llenos).Lo llevé a que me lo soldaran y a los muy chapuzas les quedó un poro por el que, no mucho, pero si perdía un hilillo constante (cuando el gasoil estaba por encima del poro). Solución, cuando estaban los depósitos bastante vacios, limpié y sequé bien la zona y le eché silicona. Si, si, silicona de la normal y corriente de toda la vida. Tampoco es que lleve la silicona allí años, pero más de uno si y hasta ahora NO PROBLEM.El caso es que solo tengo una foto del boquete que hice para la denuncia y en todas las fotos en las que tengo del camión, no se ve el remiendo.
-
- Usuario Avanzado
Yo te recomiendo si quieres, que te acerques a una drogueria, o tienda de pinturas y compres tela de polyester y resina, (lo que llamamos fibra de vidrio), le pones unos trozos de tela y resina con catalizador, otro trozo y resina, y asi hasta hacer el ancho de capa que quieras, al dia siquiente está como una piedra. Yo en la cuba de purines tengo mas de un parche asi, y fijate si no mandará, presión, pues es lo que mejor me ha funcionado, y ademas no es muy caro.
Un saludo
Un saludo
Elalex8 la fibra tambien va muy bien , pasa que yo comentaba los pegamentos pq si es un poro pequeño lo veo mas practico,
Con la fibra y malla de la que comentas estoy restaurando un chato
( santana 2000) no se si lo conocereis o lo haveis usado una maquina
si mas no peculiar , y esta quedando muy bien por lo que comentas que
los trozos de chapa podrida quedan muy reforzados con la fibra.
Esto estaria bien para recubrir todo el deposito si esta muy picado y no hay recambios.
Saludos
Con la fibra y malla de la que comentas estoy restaurando un chato
( santana 2000) no se si lo conocereis o lo haveis usado una maquina
si mas no peculiar , y esta quedando muy bien por lo que comentas que
los trozos de chapa podrida quedan muy reforzados con la fibra.
Esto estaria bien para recubrir todo el deposito si esta muy picado y no hay recambios.
Saludos
no sueñes tu vida , vive tus sueños
-
- Usuario Avanzado
A mi me sorprendio cuando la utilicé en la cuba, pues estaba harto de experimentar pegamentos y ninguno me iba bien y como la chapa esta muy mala pues soldarla era casi peor porque hacia el boquete mas grande. Puse esto y hasta ahora, tambien arreglo con esto los bebederos, y luego cuando esta seco lo pulo apenas se nota.
bueno claro si el deposito va a tener presion sin duda que lo que comentas con la malla es lo mejor , las hay de diferente tipo trenzada,
o simple y diferentes grosores . Si la cuba es grande y tiene paso de hombre pues es interesantes reforzar por dentro ya que así si que es practicamente imposible que la presion arranque el apaño.
(eso si hace calor y vas sin camiseta o manga corta cuando pules estas unas cuantas horas con picores por todas partes jeje ( mejor usar mascarilla al pulir )
Ramasan2008-01-26 23:37:51
o simple y diferentes grosores . Si la cuba es grande y tiene paso de hombre pues es interesantes reforzar por dentro ya que así si que es practicamente imposible que la presion arranque el apaño.
(eso si hace calor y vas sin camiseta o manga corta cuando pules estas unas cuantas horas con picores por todas partes jeje ( mejor usar mascarilla al pulir )

Ramasan2008-01-26 23:37:51
no sueñes tu vida , vive tus sueños