peñas eso parece para hacer sucos tipo patatas pero eso seguro q lo utilizan para dejar la finca en el invierno con esos sucos asta la primavera para senbrar lo q sea,pq seguro q la finca es muy humeda
yo este año tengo una finca asi con esos sucos aunque los mios eran de las patatas.
yo tengo visto uno como ese ,y adaptado para sembrar patatas, lo unico que lleva diferente esque los cuerpos de los extremos solo llevan voleo de la tierra para el interior, por afuera no voltea, y lleva unos tubos de pvc en medio de cada cuerpo para ir metiendo las patatas,con una persona sentada encima del enganche del tercer punto y un tanque de hierro detras para llevar las patatas.lo utiliza uno de mi pueblo para sembrar media hectarea de patatas, es un invento raro.
Eso es un apolcador para patatas y posiblemente tenga el enganche tan raro para en una posicion abrir el surco y para la otra para taparlo sin tener que montarse en el cerroONE POINT FOR ALIMAA
para maiz es mas estrecho y se le da menos profundidad el maiz va a 55 cm o 70 cm y las patatas sobre 100 cmpero hay tener claro que este es para sembrar y sacar no para aricar, se ve claramente que si aricara con este aparato taparias la planta he ahi la diferencia
Alimaa2008-01-22 20:52:05
El maiz en leon 55
en Valladolid aspersion 50 por pie ( las 4 fincas que hay)
a 75 en Badajoz maiz a 75
en Sevilla a 85 com las patatas en el reso de España las patatas a 75
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pues yo creo lo utilizarás para aporcar las patatas, y el enganche desplazado deve ser porque la sembradora es de 4 surcos y para no repetir 1 la llebas desplazada. Aunque con las palas que llebas podrias desermar bosques,je,je.
Otra seria para arrancar plantones,o otro cultivo, digo yo. porque cuando enganches por el medio de calzar nada de nada, a menos que lo pises primero.
Por mi zona se llaman ARADOS DE CERRO. Se han utilizado siempre para alzar, y despues para binar, metes las ruedas por el fondo del surco y vas rompienndo los cerros. Estan puestos a 69-73 cm para que con un tractor de 40 a 75 cv cojas dos cerros entre las ruedas. La doble torreta está hecha para enganchar cambiado y poder aricar, lo unico que te va un poco de lado. Eso se solucionaba quitando el cuerpo de la izquierda de la foto, que si os fijais está puesto con 2 tornillos. Al hacer eso te queda un cuerpo detras de cada rueda y otro en el medio justo.
Luego pues sirven para patatas, maiz, judias y demás. Llavan unas rejas que te sirven para roturar y descuajar monte, las orejeras(tejas) son de las mismas dimensiones que las de las milagrosas. llevan un formon de 28 mm y sirven para casi todo. Ya os pondré una foto de un campo arado con esto.