Empezar en la agricultura , que me aconsejen
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, me estoy planteando entrar a la agricultura a titulo exclusivo o principal, mi intencion seria empezar con lo poco que tengo y trabajando de tractorista unos años para ahorrar el dinero que gane y mas adelante empezar a comprar tierra, pues creo que al ser hijo unico y ser yo solo agricultor.... Creo que los creditos de UPA son a partir de dos hermanos o algo asi me dijeron, por supuesto con los ahorros que tengo en el banco compraria un tractor de segunda mano que estuviera bien, para poder realizar trabajos a terceros con mi maquinaria, aparte de buscar algun trabajo como tractorista en epocas de cosecha y paja, que mas de uno ya me ha buscado pero mi trespuesta, bueno, la de mi madre ha sido que NO por no tener el carné, a mi me hubiera dao igual, pues los que me lo ofrecieron fue porque no habia que hacer carretera, pero no se, creo que poco a poco podria ir ascendiendo y conseguir mas tierra, querria la justa para poder realizar a tiempo todas las labores, aunqe fuera de culo y cuesta arriba, problema de casa no tengo, pues tenemos dos y mi madre me dijo que en cuanto tenga yo 18 años ella se ira a vivir a la suya de toda la vida y yo me quedo en esta, almacen tambien tengo, pero habria que ampliar aprovechando el corral trasero para hacer unos buenos cobertizos, no nave, para dejar ahi la maquinaria, y lo que es el almacen para tractor y herramienta delicada, no se, creo que no me he explicado bien, por eso pido algun consejo y que alguien me explique como poder avanzar, yase que costara trabajo, pero todo sea por esar agusto y conseguir lo que quiero
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Uffff,,,, creo k lo tienes un poco negro esto en primer lugar si a los 18 años te quedas solo en casa piensa k los gastos , luz agua contribucion mas los gastos de comida etc despues esta la limpieza mantenimiento etc, eso son gastos k hay k afrontar,,,, en cambio si se esta en familia muchos de esos gastos ya no los tienes y los ingresos suben mas,,,,,,esta bien k vayas con tractores en la paja y lo demas,,,, pero comprar un tractor de segunda mano y husar los aperos k tienes para terceros sabes k puede pasarte,,,,,,,,el tractor segunda mano k cada dos por tres tengas aberias y este mas en el taller y reparaciones costosas y ya k travajos para los demas depende k tipo de travajo te jode mucho el tractor y lo mismo con los aperos k depende k terreno los pondras si hay muchas piedras y mal terreno eso te los machaque mucho y despues k tu querras acerlo rapido y cumplir sea a la ora k sea le meteras un poco mas de caña y al final peta,,,,,,,despues el gasoil eso tambien es un gasto y tal como se paga las horas a un tractorista si el tractor no muy grande ,,,, lo veo chungo ,,,,,,,,,,
Pero sabes k aria en tu lugar y irias mas descansado es buscar tierra para errendarla sea cereal o para lo k te interese y eso mas o menos te ira dando y lo de ir con tractores en la paja o donde sea eso tambien esta bien y poco a poco iras ganando dinero y comprar tierras,,,,,,un saludo y suerte
Pero sabes k aria en tu lugar y irias mas descansado es buscar tierra para errendarla sea cereal o para lo k te interese y eso mas o menos te ira dando y lo de ir con tractores en la paja o donde sea eso tambien esta bien y poco a poco iras ganando dinero y comprar tierras,,,,,,un saludo y suerte
-
- Usuario experto
Lo del arrendamiento de tierras no lo habia yo pensado, pero tambien esta bien, y lo de los 18 años irse mi madre no se yo... con lo bien que esta ella aqui.... no se yo no se yo..... pero l odel arrendamiento de tierra seria cojonudo, ademas aqui hay muchos jubilados que la darian en arrendamiento y no encuentran a nadie porque los agricultores profesionales de aqui, que los hay muy pocos van hasta el cuello
Saludos y espero mas opiniones
Saludos y espero mas opiniones
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
No se, un tio mio s emetio al campo y mas tarde se metio su hermano y asi sacaron el credito o ayuda o lo quesea de la union de pequeños agricultores
-
- Usuario Avanzado
Yo te animo a que lo hagas, ademas como primera incorporacion de joven agricultor tienes ayudas, ademas que lexes si te gusta adelante que ya veras como sales adelante, si que para mi no es buena idea comprar tierra, ya que te hipotecaras para el resto de tu vida, comienza arrendando, que andaras mejor, y una vez que te vayan las cosas bien, entonces si quieres invertir en tierra hazlo, pero miralo como una inversion ycuando tengas las espaldas cubiertas
-
- Usuario experto
comprar tierra mal, lo mejor seria el arrendamiento ya que seria com si el campo fuera mio, pagandole el alquiler al propietario no? si fuera bien el arendamiento no compraria tierra... Flaco no te entiendo con lo del sindicato
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
ya te has cansado de la carpinteria eh!!
bueno yo si estuviese en tu caso si que me meteria por como cobras la uva que te ponen un precio decente pero eso si, informate de que la cooperativa actual a la que llevas la uva valla a seguir esa misma linea. ponlo todo en espaldera y bueno yo lo que haria seria compaginar un trabajo de tractorista pero y lo tuyo poco a poco lo vas montando los fines de semana, eso si no te se ocurra meterte tractorista sin tener el carne que luego pueden pasar muchas cosas ademas si te pillan los verdes aparte de la correspondiente multa te ponen una sancion que es que no te puedes hacer el carne hasta pasados dos años. yo de momento no me compraria ningun tractor, trabajaria con el tractor de otro y cuando tengas una buena saca entonces te compras tu un tractor bueno, pero yo ahora no me compraria nada de segunda mano. yo creo que de momento con el leyland para ampliar lo tuyo los fines de semana te iria bien y entre semana un buen trabajo de tractorista contratado y todo arreglado a ley.
bueno yo si estuviese en tu caso si que me meteria por como cobras la uva que te ponen un precio decente pero eso si, informate de que la cooperativa actual a la que llevas la uva valla a seguir esa misma linea. ponlo todo en espaldera y bueno yo lo que haria seria compaginar un trabajo de tractorista pero y lo tuyo poco a poco lo vas montando los fines de semana, eso si no te se ocurra meterte tractorista sin tener el carne que luego pueden pasar muchas cosas ademas si te pillan los verdes aparte de la correspondiente multa te ponen una sancion que es que no te puedes hacer el carne hasta pasados dos años. yo de momento no me compraria ningun tractor, trabajaria con el tractor de otro y cuando tengas una buena saca entonces te compras tu un tractor bueno, pero yo ahora no me compraria nada de segunda mano. yo creo que de momento con el leyland para ampliar lo tuyo los fines de semana te iria bien y entre semana un buen trabajo de tractorista contratado y todo arreglado a ley.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
Nh, la carpinteria fue solo un curro de verano y a la miseria ke me pagaban para las horas que hacia le podian dar por el culo viña pondria pero no mucha mas que quede claro, tiraria hacia el cereal, si encontrara trabajo de tractorista me iba hacia el corriendo, aunque fuera en la empresa de movimientos de tierra que hay aqui pa llevar la cuba na mas y campo mio lo extenderia algo, hombre para hacer lo que dices tu de los fines de semana el leyland valdria, ademas tengo el equipo completo para realizar trabajos de cereal y en viñas de espaldera, solo me faltaria un atomizador
-
- Usuario experto
Leyland, infórmate en el Gobierno de Aragón , en Agricultura, sobre las ayudas para la primera incorporación, si reunes requisitos para pillar alguna o de lo que puedes hacer para reunirlos. Habla antes con alguien que conozca a los funcionarios de tu comunidad, para saber con quién debes hablar, o si merece la pena hablar con alguno... si no lo ves claro, mira a ver que organización profesional agraria te gusta más y afiliate, ellos suelen hacer muchos expedientes de ayudas de este tipo, imagino que te refieres a algo de eso con lo de UPA, habrán hecho algún expediente de incorporación, de mejora , o algo de eso, lo que me suena rarorraro es que ellos mismos den créditos.
lo mejor es que pidas un créditomontillamedasmilkilosyseteolvida
(es que se estaba poniendo muy serio el tema)
SALUDOS Y SUERTESegis2008-01-09 22:20:15
lo mejor es que pidas un créditomontillamedasmilkilosyseteolvida
(es que se estaba poniendo muy serio el tema)
SALUDOS Y SUERTESegis2008-01-09 22:20:15
Saludos
-
- Usuario experto
Jeje, gracias por tu informacion segis, hombre, si teniendo la ESO me cojen en la fabrica de mi pueblo pa doblar hierros me meteria a la fabrica y seguiria con lo que tengo o un poco mas como segunda ocupacion, al ser turno de mañana o de tarde sacaria alguna fuerza , o si no los fines de semana, de todas maneras es una de las salidas del estudio que mas me convencen, porque lo que quiero es ganarme el pan de mi casa cuanto antes, vivo con mi madre y es viuda.
-
- Usuario experto
sacate el carnet lo primero, imprescindible.empieza a consultar todas las ayudas que pueden darte por ponerte de agricultor y que requisitos te piden para optar a esas ayudas.puedes empezar arrendando tierras, no muchas las que creas necesites para el tipo de actividad que creas más conveniente según tu zona.y empieza a buscar trabajos a terceros, eso si, sin forzar nunca el tractor ni nuevo y menos si es viejo, es mejor cobrar un poquito menos que llevar una maquina forzada, la ganancia esta en evitar/esquivar todo lo que se pueda en gastos.solo necesitas ser serio y responsable, que siendo joven ya es bastante y siempre hacer un poquito más de trabajo del que creas que necesitas. ese poquito es lo que hace que te vaya bien.es muy importante disponer de ahorros para los seis primeros meses que empiezas que suelen ser los peores.y si puedes hacer algo que te gusta porque conformarte/resignarte a otra cosa.animo
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Me quiero esperar a los 18, porque cuando llege ese dia, me tienen que dar 4 millones que tenia mi padre en el banco y hasta que no sea mayor de edad no se pueden sacar, pero el carné me l oquiero sacar este verano, lo de serio y formal no me resulta esfuerzo si hay ke madrugar madrugo y si hay otra cosa que me gustemas que ir al campo a trabajar, no de vacaciones, yo no la se
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
Hola Leyland,Pregunta difícil de responder la que propones. Estudialo muy bien y pon de un lado las ventajas y de otro las desventajas.Creo que hoy en día para estar en el campo se necesita estar muy bien formado y sobre todo tener las cosas muy claras. Desde la administración todo son buenas palabras, pero luego a la hora de la verdad te dejan sólo con tus problemas. Si te dan alguna ayuda perfecto, pero fíjate bien en qué condiciones te la dan y que te piden a cambio. A todos nos encanta que nos den un montón de euros para comprar un tractor o construir una nave. Pero suelen exigir mil papeles y mil condiciones. Míralo con calma y asesorate. El campo es duro, muy duro, y hay que tener una gran vocación y fuerza de voluntad. También a cambio ofrece satisfacciones, pero no suelen ser de tipo económico. Si quieres probar no pongas todos los huevos en la misma cesta. Ten algún otro trabajo que te de dinero y un cierto "colchón" por si las cosas vienen mal dadas. Arrenda terrenos, y no compres. Y con la maquinaria recuerda que lo barato sale caro. Así que busca maquinaria que no te de mucha lata ni estés todo el día en el taller.Si la cosa te sale bien, siempre tienes tiempo a invertir dinero en tierras y esas cosas. Dicho esto, si tu vocación es el campo, vete a por ello. No te desanimes por los problemas que te vayan surgiendo y aprovechalos para aprender. Y sobre todo, aprende de las personas mayores del campo. Saben cosas que no se aprenden en ninguna universidad. Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario experto
esos 4 millones guardalos como colchon, que sigan en el banco en fondos de inversion conservadores que puedes sacar lo que necesitas cuando lo necesitas y mientras tanto te hacen más rentabilidad que cualquier plazo fijo.igual con las ayudas y tu viejo tractor te bastan para empezar, también tendrás que apuntarte a cursos, van muy bien y te dan ideas de como sacar más rentabilidad al campo, también aprendes más cosas que puedes emplear en hacer trabajos agricolas a terceros aparte de lo tuyo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
lo de arrendar es buena idea pero por cuanto paga por ha.
lo primero es sacar el carnet de conducir, y luego saca a mover los papeles ya que tardan en 6 meses en mover todo los organismos...
un caso mio es arrendar y poner a funcionar con el upa, y luego la ayudas te la da al año y otro año segun la ley de PAC.
informate lo de arrendar pòr cuanto vale?
lo primero es sacar el carnet de conducir, y luego saca a mover los papeles ya que tardan en 6 meses en mover todo los organismos...
un caso mio es arrendar y poner a funcionar con el upa, y luego la ayudas te la da al año y otro año segun la ley de PAC.
informate lo de arrendar pòr cuanto vale?