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Publicado: 05 Ene 2008, 20:40
por Leyland
Hola, me interesa saber que eso de PTO  y BELT, es que en mi tractor  lo pone en el cuadro de rpm  y no se  que quiere decir  y ademas algo lei en tractores antiguos de  un jd que fue el primero con PTO
 
Saludos y gracias

Publicado: 05 Ene 2008, 20:44
por Leyland
Puedes er que PTO  sea algo de la trasmision  y BELT algo de las correas ?

Publicado: 05 Ene 2008, 20:45
por Dynashift
Leyland, PTO es Toma de Fuerza en inglés (Power Take Off)--> Toma externa de potencia, donde te ponga PTO es que a esas revoluciones de motor la tdf gira a un régimen normalizado, seguramente 540. 
Y BELT significa 'correa' aunque no se que querrá significar en el cuadro de las rpm de tu tractor, supongo que será para los que llevaran una polea lateral para accionar trilladoras y cosas así, aunque son puras conjeturasj, en tal caso sucede igual que en la tdf, con el motor a esas rpm la polea giraría a un régimen determinado.
SaludosDynashift2008-01-05 20:47:23

Publicado: 05 Ene 2008, 20:52
por Leyland
Ah vale,  pto  indica la velocidad  adecuada a la tdf para que desarrolle sus rpm, ahora el  problema es que la aguja de las rpm no me la smarca. ¿alguien sabria decirme de donde puede venir el problema?

Publicado: 05 Ene 2008, 21:12
por Rmxoioioi
Pues las RPM toma informacion de una clavija en el alternador. A nosotros nos paso que en una maquina (de cuyo nombre y marca no quiero recordar de mareos que me dan) que se encindio el chivato de la bateria y dejo de marcar las revoluciones. Se habia jodido el alternador.
 
Yo comprobaria que ese cable que va en el alternador no se ha soltado, tanto en el propio alternador como por el camino.
 
 
 

Publicado: 05 Ene 2008, 21:15
por Leyland
Vale, pero del centro  del cuadro, sale un cable o sirga forrada de  macarron  hasta el eje de la bomba inyectora, es esto que ale d ela bomba inyectora y lleva una especie de bobina o piezas  de cobre rigidas  puestas en forma de cilindro, que no se como se llama

Publicado: 05 Ene 2008, 21:25
por Rmxoioioi
Si sale una sirga es otro sistema, nunca lo he visto, aunque tampoco he visto muchos. Pero basicamente es una sirga redonda que acaba en un cuadradillo en la bomba y en otro cuadradillo en el cuadro de mandos. Por lo general se afloja y termina redondeando uno de los extremos. Se soluciona cambiando la sirga. Pero tambien puede ser que lo se haya "pasado" sea el propio cuadro donde se introduce en la bomba o en el marcador.
 
 

Publicado: 05 Ene 2008, 21:27
por Dynashift
Seguramente la máquina de RMX tendría un medidor electrónico, que registraría la frecuencia de giro del alternador y con eso saca las rpm del motor. El tuyo es mecánico y sale de la bomba de inyección, como puede salir de otro sitio. Desengancha el cable del cuadro y pon el tractor en marcha, si el cable gira es cosa de la pieza que recoje el movimiento del cable o bien, que la punta del cable, que debe ser cuadrada, se haya quedado redonda y no transmita el movimiento.

Publicado: 05 Ene 2008, 21:47
por VicensElDelSole
Parienteeeee!!!   Pa que quieres que te funcione, si tu tienes muy buen oido  y a la tdf no usas mas que la sulfatadora y le das la presion que quieres  acelerando un poco......... yeeee  ke ya me tienes aqui

Publicado: 06 Ene 2008, 19:26
por Leyland
Hoy he mirado el cuenta-revoluciones, el problema viene de  el eje d ela bomba, ahi he aflojado  el macaron y ha salido la sirga sin cuadradillo, pero  le he puesto el aladro en posicion de desatornillar enganchado y en el tractor me marcaba  8000 rpm, las que llevaba el taladro, conque doy por hecho que el problema viene de la bomba o algunos piñoncitos que lleve