Página 1 de 1

Publicado: 31 Dic 2007, 19:49
por Leyland
Buenas, un amigo mio tiene un jd 2130  y dice que esta mañana a la media hora- tres cuartos de arrancar  en la punta del respiradero del carter tenia una gota  de agua, esta gota era  cristalina, no estaba manchada de anticongelante, ha mirado  haber si el nivel del aceite habia subido al final del dia y no habia subido ni estaba grisaceo por lo que  no se pasa al aceite el agua.
 
¿puede ser  que  al estar el motor frio  y alcanzar la temperatura de trabajo al poco rato  el fresquito  del motor  se condense y  salga en fomra d eagua? ya e dicho que  la gota era cristalina, no llevaba anticongelante.
 
Salud y feliz 2008

Publicado: 31 Dic 2007, 20:23
por Manolitosat
no tienes ni idea y tu amigo menos,  ese agua es porque la junta de la culata o las camisas esta completamente jodida!! Manolitosat2007-12-31 20:23:34

Publicado: 31 Dic 2007, 20:35
por Fahr

[QUOTE=Manolitosat]no tienes ni idea y tu amigo menos,  ese agua es porque la junta de la culata o las camisas esta completamente jodida!! [/QUOTE]manolito, el que no tiene idea eres tu detesto a la gente gilipooas y que no tiene ni idea y va de prepotente, no defiendo a leyland ni lo conozco, pero leyland estas en lo cierto, sin esta el agua mezclada con el aceite lo mas normal es que se condensación les pasa mucho eso y la gente se asuata, pero si trabajo el dia y el aceite esta bueno  es simplemente eso condensación

Publicado: 31 Dic 2007, 20:50
por Leyland
Vale fahr,  pero ese agua de donde ha salido?

Publicado: 31 Dic 2007, 20:56
por Leyland
UN teoria que tengo yo algo chapucera  es que si al estar el motor  frio,  y calentarse, el motor "suda", como cuando se empañan los cristales, ese "sudor" cae al aceite y luego sale por el respiradero   es asi o como....

Publicado: 31 Dic 2007, 20:59
por Fahr
ha salido de la CONDENSACION que hay dentro del motor. al estar el motor frio y de repente arrancarlo el motor comienza a calentarse pero justo en las paredes del bloque aun esta frio , pero anteriormente el ionterior del bloque estaba frio y con humendad, al calentarse la humedad se evapora cadavez mas y al encontrarse con sitios más frios como puede ser la tapa de balncines esta humedad se condensa, es asi de sencillo

Publicado: 31 Dic 2007, 21:00
por Rmxoioioi
Ese agua es de condensacion, agua que sale de la humedad del aire al cambiar de temperatura. El tubo del respiradero esta frio, pero el aire que sale por el esta caliente, y al enfriarse en contacto con el tubo se condensa en forma de esa gota.
A algunos coches tambien les pasa, pero en el tubo de escape, sobretodo al poco de arrancar, cuando todavia no tiene temperatura.
Es igual que cuando un coche echa mucho humo blanco al arrancar, en frio, y afuera hace 7 bajo cero, hasta que no coje calor todo el tubo de escape echa ese humo.
 
 

Publicado: 31 Dic 2007, 21:07
por Leyland
ah vale,  lo que yo me imaginaba, lo del tubo de escape que no me lo digan, en el opel kadett se nos queda dentro del tubo, de vez en cuando le metemos unos 6 o 7 acelerones buenos y deja buen charco jeje un bestia
Feliz  año y gracias por resolver esta duda, ya le habia dichoa mi amigo que seria por pasar de frio a caliente pronto, pero ya le e dicho que s el oaseguraria mañana. Saludos

Publicado: 01 Ene 2008, 18:23
por Leyland
YA SE LO E DICHO, PERO  COMO ES COMO ES SIGUE DICIENDO  QUE DEL AGUN SITIO SALE EL AGUA Y POR MAS QUE SE LO EXPILQUES NADA

Publicado: 01 Ene 2008, 19:17
por Salvadtyt
Pues nada Leyland,,,dile a tu amigo k coja y saque toda el agua del radiador y le meta aceite y en el motor k saque el aceite y meta cerbeza y k de esta manera por el respiradero ya no le sacara gotas de agua ,,,,,,,,,,,,,,,,seguro k te ace caso k yo tambien tenia un amigo cabezota como el tuyo y al final le decia una tonteria para k se diera cuenta y ni asi

Publicado: 01 Ene 2008, 20:07
por Leyland
Con lo que el gusta chupar a ese, lo hace y nada mas  arancar el motor pone un vaso debajo del respiradero    jejeje   yo ya le dije eso, si le parece raro  que le pregunte a un mencanico y que se lo destripen haber jej

Publicado: 01 Ene 2008, 20:21
por Juan22
[QUOTE=Manolitosat]no tienes ni idea y tu amigo menos,  ese agua es porque la junta de la culata o las camisas esta completamente jodida!! [/QUOTE]
tio asi vamos mal eh, = si te paras a pensar puedes aprender muchisimas cosas de este foro que seguro k no sabes.... sino no escribas nada porque si lo sabes todo...
feliz año a todos!

Publicado: 01 Ene 2008, 20:44
por Mago
Tambien pienso que es condensación, pero si tu amigo tiene dudas, una forma muy fàcil de saber si nos pasa agua al aceite del carter, es por la mañana antes de poner el motor en marcha, desenroscar sin llegar a quitar el tapon del carter, ir desenroscando lentamente hasta que salga algo si sale aceite es la prueba de que no hay agua caso contrario primero nos saldría el agua, porque pesa mas que el aceite entonces tendriamos averia  un saludo foreros.

Publicado: 01 Ene 2008, 20:49
por Leyland
Mago, es condensacion pura y dura porque no lleva anticongelante esa gota y aparte  dijo que el aceite no estaba grisaceo y hoy me ha dicho lo mismo, es  condensacion pero el  cerebro tambien lo tiene  condensado, no se si me entiendes

Publicado: 02 Ene 2008, 11:04
por Sr55
Por supuesto la condensación podria ser una de las causas, pero creo que es bastante sencillo averiguarlo, ¿A nadie se le ha ocurrido mirar el nivel del radiador? y otra pregunta en caliente ¿sigue tirando agua? pues igualmente puede que se le pase muy poca agua por una camisa y con la temperatura del aceite esta se evapora y sale atraves del tubo respiradero , en frio no se le pasa, y el aceite esta perfecto, cuando el motor se salienta el poro de la camisa se dilata y se van pasando pequeñas cantidades al carter... Bueno ya nos contarás

Publicado: 02 Ene 2008, 17:33
por Leyland
No lo e visto hoy, bueno, l oe visto que iba con el susodicho  john deere  y un remolque de simiente de trigo, conque me imagino que seria condensacion, aparte ya digo  QUE ERA  CRISTALINA, NO LLEVABA ANTICONGELANTE LA POCA AGUA   
 
Saludos

Publicado: 02 Ene 2008, 19:43
por Spider
[QUOTE=Salvad:tyt]Pues nada Leyland,,,dile a tu amigo k coja y saque toda el agua del radiador y le meta aceite y en el motor k saque el aceite y meta cerbeza y k de esta manera por el respiradero ya no le sacara gotas de agua ,,,,,,,,,,,,,,,,seguro k te ace caso k yo tambien tenia un amigo cabezota como el tuyo y al final le decia una tonteria para k se diera cuenta y ni asi[/QUOTE]
no jo*** nadas de desperdiciar la  cerveza si no se lo cree pos nada pero la cerveza no nos ha echo nad.
 
Manolitosat comoTU ers tan listo abre un tema nuevo y danos lecciones ya veras el exitazo que tienes. LISTO

Publicado: 02 Ene 2008, 20:45
por Salvadtyt
Es k Spider haora k lo dices , tienes razon ademas si le metiera cerveza anadria un poco piripi y de lado a lado 

Publicado: 02 Ene 2008, 21:42
por Leyland
jejejeje  mas piripi andaria creo yo  si le cambiara el orbitol de la direccion poir cervez, entonces si que se iba pa los laos   jejej