Autopower de JD
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HOLA : quiero abrir este tema para poner impresiones de los autopowers , no para hacer critica destructiva , sino constructiva , para entre todos los que usamos estos cambios podamos aprender un poco y hacerlos funcionar mejor . YA se que ningun ingeniero de jd se rebajará a leer nuestras opiniones para mejorarlo pero almenos con nuestras experiencia mejorar nosotros en la conducción.En otro tema un compañero me pregunto que manera de conducir era mejor por carretera , con el gas de mano o el de pié?.La mas segura es con el gas de pié y la palanca a tope , como un coche automatico. Ya que el problema mas grande que le veo a este cambio es al frenar . SI vas con el gas de mano , la palanca colocada en el lugar que quieras y pisas el freno , el tractor reduce la velocidad al limite que desees o parar , pero , en el momento que dejes el freno automaticamente quiere recuperar la velocidad que le pide la palanca .Esto es un peligro , por eso digo que la conduccion a velocidad alta lo hago con el gas de pié.Espero que alguien mas ponga anecdotas o soluciones a problemas que se haya encontrado con este tipo de cambio.Solo llevo 1050 h. con el 6930 y hice unas 400 con un 7920 tb autopower, el 30 tiene diferente conducción , que opinais.Saludos
Franc12007-12-26 11:49:41
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Como se llevaria para usar una pala cargadora?Se puede usar solo con el pedal del acelerador?O sea una mano inversor i volante, la otra mano en el mando de la pala i con el pie derecho darle gas (velocidad en este caso) desde parado hasta la velocidad maxima preprogramada, i a la inversa si dejas de accelerar. Con las revoluciones fijadas a 1500 por ejemplo para tener suficiente caudal hidraulico para manejar la pala con rapidez...Es esta forma de uso posible en un 6030 Autopower?
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Hola Reivax2: Si , se puede llevar como tu dices , pero incluso no hace falta tener las revoluciones fijadas , cuando le pides caudal a la bomba el solo ya se acelera , e incluso puedes frenar con el pie izquierdo y dar gas con el derecho,el tractor está parado y tu acelerando. o parar el tractor al llegar al remolque pisando solo el freno , dar inversor , dejar el freno y salir reculando.Claro todo esto es bueno hacerlo sin tener el acelerador de mano puesto , ya que si lo tienes acelerado el seguira a 1200 vueltas y se rebolucionara segun demada de esfuerzo y todas estas maniobras serian muy bruscas. Yo incluso aconsejo limitar las vueltas a 1600/1700 Es muy manejable, cuando estoy sembrando o con el vibrocultivador lo llevo limitado y en las maniobras de las cabeceras es mas docil .Tambien me gustaria decir que es un tractor muy caprichoso , cuando se funde la bombilla del pirulo se queja , si trabaja muy frio el motor se queja antes que le falte aceite hidraulico se queja , cuando entras en reserva de gasoil no te deja tranquilo si vas por la carretera con las luces de trabajo (mas de 23km/h) tambien se queja ......Saludos
Franc12007-12-27 21:54:36
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yo creo que sea el cambio y el tractor que sea, lo mejor es acelerar y llevar el tactor con el acelerador d epie y el de mano un pco acelerado por si toca parar bruscamente que el ralenti quede alto y no se cale el motor elautopower no se como es, si alguien me explica como va solo por curiosidad..gracias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
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Puede que no me explique bien. Con el autopower solo tienes que , con un poco de gas de mano , dejar y pisar el freno con el inversor puesto ,claro.El embrague no se para que lo ponen , me parece que no lo he pisado nunca , como las practicas las pase con uno que me dejaron , el mio ni lo he tocado. El pedal del freno lo hace todo , no se si este sistema durará pero que va bien os lo aseguro.