rastrojo de maiz
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me han dejado unas vertederas ovlac modelo lv para arar un rastrojo de maiz, y mi problema es que se embozan con las cañas , y mi pregunta es si alguno las conoce y me puede decir si seria mejor poner los rascadores para que no se lodasen o seria peor todavia.Mi error fue dar dos vueltas de grada para mover el rastrojo, pero ha quedado con mucha caña y no hay manera, el problema es que no se puede quemar por que dicen que si esta en la pac no se puede quemar rastrojos. Un saludo.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
tienen que tener una separacion entre cuerpos de 95 o superior para arar maiz sin que se loden, puedes probar a arar arar atabesado pa no pillar ningun manadero o enpalmes del picador que es con lo que se suele lodar, con las rasetas se lodan mas queda mas vonito pero es mas facil que se lode, si aun asi se te siguen lodando puede ser porque vas muy deprisa,
-
- Usuario medio
podeis poneros de acuerdo, quien lleva razon, pues no se si pedir los rascadores y despues de volver a molestar que no funcionen tampoco, me dan ganas de echar una p*** cerilla y a tomar por culo, no se por que no se puede quemar un rastrojo que te da problemas, pero no, fui con mi papelito de permiso a ver si me dejavan y nada, que si esta acojida a la pac que no se puede. Por cierto, chinchon, esto es en la vega de colmenar, y esta pegado a la carretera antes del molino valdehuela. A ver que opinais. Por cierto he ido a hacer unas fotos con el movil a las vertederas para que las vieseis pero me he quedado sin pilas en el movil, pero son esas que menciono, las ovlac de tres cuerpos, y a mi ya me parecen grandecitas.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Yo creo que es peor pasarle la grada, ya que al moverlo sacas las raices de la maiz y la paja no la llegas a enterrar, si lo hace directamente con las vertederas el terreno esta firme y vas enterrando todo muy bien.
Yo lo que suelo hacer es esperar unos dias despues de cosechar a ararlas para que la paja se asiente y no este hueca ty asi se embace menos la vertedera.
yo no llevo rascadores ni nada y lo tapo bastante bien, aunque siempre queda algo.
1 saludo
Yo lo que suelo hacer es esperar unos dias despues de cosechar a ararlas para que la paja se asiente y no este hueca ty asi se embace menos la vertedera.
yo no llevo rascadores ni nada y lo tapo bastante bien, aunque siempre queda algo.
1 saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Chinchon]por cierto tube que kitar las rasetas porque a 8,5 por hora no le dava tiempo a tragarse la paja, el año pasado a 5o6 por hora si las podia llevar puestas[/QUOTE]
chinchon tengo uno como el tuyo el largo y el alto,yo tenia ganas de meterle esas rasetas,a mas de 8 km no se pueden utilizar pq emboza o algo.
saludos
chinchon tengo uno como el tuyo el largo y el alto,yo tenia ganas de meterle esas rasetas,a mas de 8 km no se pueden utilizar pq emboza o algo.
saludos
-
- Nuevo usuario
Para el rastrojo de maíz, en mi zona hay dos máquinas que en este tipo de labor dan buen resultado. Son la grada de discos y el chissel, aunque tambien con cultivador de brazo ransome, junto con le rodillo de varillas, realiza una buena labor. La paja del maíz, es muy empalagosa, pero eso más bien es cosa de la cosechadora.
-
- Usuario experto
Una cosa, al envolver la caña del maiz y dejarlo barbecho al arar al año siguiente no la sacais? Porque aqui con la mata de maiz que se envuelve como no le heches urea o algo del estilo se queda enterrada pero no se pudre
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.