Carburar generador electrico

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pakon
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2007, 20:20

Mensaje por Pakon »

 Hola a todos tengo una casita en la montaña y la alimento de corriente con un generador electrico de gasolina que hasta ahora me iba muy bien pero el otro dia me empezo a fallar. No generaba corriente y se paraba. Despues de darle mil vueltas y leerme el manual de cabo a rabo, desmontar el carburador y limpiarle y tocar y tocar todos los tornillos del carburador, me dijo un amigo, que seguramente podia ser el escape que estaba sucio. Efectivamente lo limpie bien y me empezo a funcionar pero ya le tenia descarburado y no va bien. Mi pregunta es ¿¿hay algien que sepa como se carburan estos chismes??? le estaria muy agradecido si me oriantara,  pues si no, voy a tener que comprame otro.   Muchas gracias  
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

A LO MEJOR TIENES QUE REGULAR EL TORNILLO  QUE DA MAS O MENOS PASO AL AIRE PARA QUE  QUEME BIEN ES UN TORNILLO QUE SUELE LLEVAR UN MUELLE, CUANTO MAS LO APRETES MAS AIRE ENTRA, APRIETALO DEL TODO, PONLO EN MARCHA SI  ES QUE SE TE PONE Y LUEGO  LO VAS AFLOJANDO HASTA QUE TE DE UN SONIDO CONSTANTEMENTE UNIFORME Y NO TORPEE, CREO QUE ASI DEBERIA FUNCIONAR  SO NO NO LO SE, ESO YO LO HE ECHO CON LAS MOBILETES
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pakon
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2007, 20:20

Mensaje por Pakon »

Claro leyland es mas o menos lo que tu dices, yo esto tambien lo he hecho con las motos pero es que este trasto ademas de los dos tornillos del carburador  tiene oto tornillo que va en la parte de ariba que no tiene nada que ver con el carburador que tiene un muelle que parece que tira y acelera y esta constantemente oscilando es decir acelerando y desacelerando
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

uno sera del ralenti, y otro el de la carburacion. yo cuando le puse un carburador mas grande a mi moto se lo puse y venia sin carburar, al acelerar se ahogaba, iva muy mal, total que la lleve a un mecanico para que la carburase y hasta ahora bien. haz eso, llevalo a un tayer y que lo ajusten
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »

son autoregulados a madida que le consumes mas potencia da mas paso de mezcla, por eso se mueve. Tendras que regular la mezcla, altas y bajas si lleva,  despues ajustas el que se mueve
Zamaysersl
Usuario Avanzado
Mensajes: 942
Registrado: 25 Oct 2003, 00:00

Mensaje por Zamaysersl »

Joder Leyland, a ti te dejan y con 4 hierros y dos tablas fabricas relojes. Vamos a ver Pakón, un generador eléctrico NO es una moto, ni un motor de regar, ni un motor cualquiera. Si te fías de mi y creo entender de éste tema un rato un poco largo, llévale tu generador al servicio técnico donde los compraste, por que lo que te puede pasar es que aunque seas tu capaz de carburarlo perfectamente, puedes subir o bajar las revoluciones del motor y por lo tanto variar la tensión y la frecuencia eléctrica que te sale del alternador. Si ésto ocurre puedes quemar los motores electricos que conectes o incluso en el peor de los casos (aunque no es habitual) quemar el alternador. Tampoco pienses que solo consiste en comprobar con un tester de electricista la tensión que te da en los enchufes porque hay que comprobar las revoluciones que vayan siempre a 3.000 r.p.m. y eso hay que hacerlo con un tacómetro de lector óptico.
Pakon
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2007, 20:20

Mensaje por Pakon »

de acuerdo zamaiser.sl esa idea la tenia ya desde el principio es decir llevarlo al  servicio tecnico, aqui lo que se trata es de dar soluciones y esa es demasiado obvia tu como parece que entiendes dime como lo puedo carburar (ya es cuestion de cabezoneria)  aunque luego lo lleve al servicio tecnico para ajustarlo un saludo
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

claro que te fabrico un reloj, como el de la puerta del sol, tiempre y cuando haya alguien detras  moviendo las agujas porke si no mal..... lo mejor sera que lo lleves a un taller que sepa de que va la cosa o a el sitio donde lo compraste, sera lo mejor si no quieres que de repente tengas mucha luz y luego te quedes casi a osuras
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »

Si pones el polimetro en hercios podrias tenerlo a las revoluciones correctas cuando la frecuencia sea 50, esto es una teoria que se me acaba de ocurrir ahora no se si funciona.
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

Yo creo que lo correcto seria regularle a 230V, en carga claro no en vacio, poniendo el polimetro en voltios alterna
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Pakon
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2007, 20:20

Mensaje por Pakon »

si no hay nadie que sepa con exactitud como se carbura un generador, alomejor en algun manual  de algien que  tenga uno, aunque sea de otra marca puede poner algo..... gracias
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

Para carburar un motor de gasolina tienes que hacer lo siguiente:
1.- Haz una revision completa de motor (limpieza del carburador, filtro de aire nuevo, reglaje de valvulas, bujia nueva, limpeza del escape....)
2.- Lo arrancas. Lo pones a el regimen maximo de revoluciones que puedas.
3.- Cuando este a tope sin dejar de acelerar lo paras.
4.- Una vez parado quitas la bujia y observas el electrodo. Tiene que tener un color cafe con leche si esta perfectamente carburado. Si el color es negro es que la mezcla es excesivamente rica (debes quitar gasolina). Si el color es claro tirando a blanco es que la mezcla es excesivamente pobre (debes añadir gasolina).
 
Ese motor es facil de carburar porque su carburador permitira pocos reglajes (otra cosa seria el de una moto que te permite reglarlo en baja, media y alta). Solo podras ajustar el tornillo de baja y el relenti. No te metas a cambiar chicles porque no creo que varie tanto la carburacion. Para reglar el tornillo de baja haz lo siguiente: Arrancas el motor, aprieta el relenti a tope, aprieta el de baja a tope, y una vez hecho esto aflojas un cuarto de vuelta el de baja y luego aflojas el de relenti hasta que llegue a las revoluciones que creas adeuadas. Una vez conseguidas estas revoluciones puedes afinarlo un poco mas aflojando o apretando el tornillo de baja segun responda mejor acelerando (muevete siempre en cuartos de vuelta)
 
Si me pones unas fotos del motor y el carburador pues igual te puedo ayudar mas.Alemao2007-12-04 21:01:37
Pakon
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2007, 20:20

Mensaje por Pakon »

 Alemao  me lo has dejado casi claro ....solo me falta saber que hacer con el tornillo  que va en la parte de arriba que no tiene nada que ver con el carburador que tiene un muelle que parece que tira y acelera que deve de ser el de autoregulado segun Selepas (un poco mas arriba) este  fin de semana le hare unas fotos y  las pondre para ver que me puedes decir  gracias
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

Si, ese es el regulador, cuando tu metes carga al alternador, este te baja de vueltas al motor y eso lo que hace es acelerartelo y cuando paras te lo desacelera. El cortacesped mio lo lleva asi tb es um brigs&straton
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Kachufahr
Usuario Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 22 Feb 2006, 22:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Kachufahr »

Algunos llevan un filtro de gasolina en el deposito, asegurate que este limpio y salga bien la gasolina de lo contrario te volveras loco para calburarlo.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
anniel
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2017, 00:15

Re: Carburar generador electrico

Mensaje por anniel »

buenas amigos son muy acertadas las indicaciones que te han dado, pero yo te diria que para cerciorarte si es un problema de chispa quites la bujia, la dejas con el "caperuchon" puesto pero sin roscar, y la parte con rosca tocando masa(la culata por ejemplo). Seguidamente giras el motor(con la llave de arranque o manualmente como para arrancarlo).Si notas un cosquilleo por el cuerpo o ves salir chispa por la bujia el sistema de encendido esta bien, si no es asi, mas que rellanar de aceite yo lo cambiaria, ya que no lleva mucho y asi matas 2 pajaros de un tiro. Realizas otra vez la misma prueba.
amigo has intentado cerrar el grifo de la gasolinas, quieta la bujía la limpias vuelves a montar y listo. si no debes adquirir una nueva,te recomiendo http://www.hidroterm.com.ve/ para tu busqueda
Responder