quereis mas velocidad?????
En mi caso particular no ganaria nada, pero si creo que se deverian modificar para que pudiesen ir mas rapido, pero bajo unas condiciones determinadas. No tienen nada que ver con los coches.
¿cuales condiciones? pues las condiciones que tienen los Alemanes, sencillo solo debemos copiar eso, pero para eso tendrian que rodar muchas cabezas antes.
Para hacer una chapuza y ver un remolque agricola autorizado para rodar a 60km/h con unos frenos que no llegan para detenerlo y cuatro chapuzas mas, es mejor dejarlo estar.
¿cuales condiciones? pues las condiciones que tienen los Alemanes, sencillo solo debemos copiar eso, pero para eso tendrian que rodar muchas cabezas antes.
Para hacer una chapuza y ver un remolque agricola autorizado para rodar a 60km/h con unos frenos que no llegan para detenerlo y cuatro chapuzas mas, es mejor dejarlo estar.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mensajes: 7085
- Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lleida
Una pregunta los fend o los JCB fastion llevan freno motor o retencion como los camiones ,,, es una especie de paletilla k va al colector de escape y aprentando un mando se cierra la paletilla del colector y frena el motor,,,,,de esta manera en bajada reduciendo y conectandolo no hace falta tocar tanto los frenos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2100
- Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Burgos
Para que los tractores corran a esas velocidades, lo primero que hay que tener son unas buenas carreteras y aquí en España la mayoria de las carreteras comarcales, dejan mucho que desear, por lo menos por mi zona.
Si vas a esas velocidades por estas carreteras, de un bote te vas a buscar setas a las cunetas.
Si vas a esas velocidades por estas carreteras, de un bote te vas a buscar setas a las cunetas.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Hombre yo creo que a 50kph si que nos deberian dejar ir... al menos para poder competir con nuestra competencia que si puede ir a 50 (alemanes i ingleses por ejemplo)...En general todo el mundo querria ir a 50, i si te fijas la gente compra marcas que puedan ir a 50, la mayor parte de las ventas de Fendt con los vario, los Deutz TTV i los Case CVX es porque pueden ir a 50...
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2230
- Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: CAT
Estais hablando de ir a 50Km/h , y se dar por supuesto que podemos ir a 40 , cuando en realidad solo puede ir a 40 el tractor , cuando este lleva algun tipo de herramienta o remolque arrastrado , la velocidad maxima es 25km/h.Tambien creo que con los tractores que tenemos ahora estan mejor preparados para ir mas rapido , pneumaticos , suspensiones , frenos ....Una velocidad de 50 no creo que sea excesiva para ir por buenas carreteras incluso con remolques , en carreteras y caminos malos ya miramos de ir mas despacio ya que las reparaciones son caras y lo unico que adelantas son las entradas al taller.Pasa igual que con los cohes , mejor preparados pero la velocidad cada dia la limitan mas .SALUDOS
Franc12008-01-11 14:12:58
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1264
- Registrado: 23 Jul 2005, 14:14
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Quintanarruz
Los limites de velocidad genericos se empezaron a usar en los años 70 como metodo preventivo, no por seguridad, ni razones del trafico, sino como metodo ahorrativo, debido a la crisis energetica.
Actualmente la razon de ser de los limites de velocidad genericos es puramente recaudatoria en la mayoria de los casos de vias rapidas y autopistas.
No asi los especificos, motivados por peligros en la via o para la circulacion.
En el tema concreto de los tractores que nos acupa yo creo que el tractor con apero suspendido podria circular tranquilamente en la mayoria de las carreteras.
Con remolque o apero semisuspendido la cosa varia, por el simple hecho de respetar la velocidad de fabricacion de los ejes de los aperos semisuspendidos y remolques. Pero vamos, si el remolque de un camion va a 90km/h, el de un tractor, con los mismos ejes, puede ir a la misma velocidad y la misma carga que un camion.
El limite actual del conjunto de vehiculos formado por Tractor Agricola y Remolque Agricola (25km/h), viene motivado por el hecho de que no haya competencia desleal con los profesionales del transporte (gasoil mas barato, sin limitacion de horas de trabajo, mejor trato fiscal...).
Por lo menos yo asi creo que nos hacen funcionar estos gobiernos.
Actualmente la razon de ser de los limites de velocidad genericos es puramente recaudatoria en la mayoria de los casos de vias rapidas y autopistas.
No asi los especificos, motivados por peligros en la via o para la circulacion.
En el tema concreto de los tractores que nos acupa yo creo que el tractor con apero suspendido podria circular tranquilamente en la mayoria de las carreteras.
Con remolque o apero semisuspendido la cosa varia, por el simple hecho de respetar la velocidad de fabricacion de los ejes de los aperos semisuspendidos y remolques. Pero vamos, si el remolque de un camion va a 90km/h, el de un tractor, con los mismos ejes, puede ir a la misma velocidad y la misma carga que un camion.
El limite actual del conjunto de vehiculos formado por Tractor Agricola y Remolque Agricola (25km/h), viene motivado por el hecho de que no haya competencia desleal con los profesionales del transporte (gasoil mas barato, sin limitacion de horas de trabajo, mejor trato fiscal...).
Por lo menos yo asi creo que nos hacen funcionar estos gobiernos.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 179
- Registrado: 06 Jul 2005, 00:13
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: MALAGA
[QUOTE=Jumax]
Pues yo creo que como minimo tendria que estar autorizado a 50km/h,como Alem. por ejemplo. Y no se a que tanto miedo! el mero hecho de que sea legal esa velocidad no quiere decir que tengamos que ir siempre a 50, ¿ o acaso los camiones ban a 90km/h por caminos o malas carreteras?[/QUOTE]
Pues yo creo que como minimo tendria que estar autorizado a 50km/h,como Alem. por ejemplo. Y no se a que tanto miedo! el mero hecho de que sea legal esa velocidad no quiere decir que tengamos que ir siempre a 50, ¿ o acaso los camiones ban a 90km/h por caminos o malas carreteras?[/QUOTE]