pala leon
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas , tengo una pala marca el leon mod:385 q se acciona mediante uno de los mandos hidraulicos del tractor y luego lleva acoplado un boton q accionadole actua sobre un relé q lleva en laparte delantera de lapala y de esta forma o bien subimos y bajamos la pala o apretando el boton con el mismo mando volteamos, creo q conocerán el modelo, pues el caso q esta mañana creí q no podía terminar de sacar la basura de los terneros pues la pala solo volteava el cazo tanto sin apreatr el boton como apretandole q es lo normal para q volteé yo no sé si será el relé de la pala q me halla fallado porq otras veces cuando falla la conexion electrica lo q no va es el volteo me a pasado varias veces pero esta vez era todo lo contrario y a base de golpecitos y en el relé y quinchar los cables e conseguido q fuese pero no me a qdado claro si puede ser q fallase el relé de la pala osea q se halla qdado pillado y luego otra cosa, lleva como una ruletita de plastico por fuera q para q sirve? porq lo q si q noto q es la velocidad de la palal en ambos movimientos es lentisima me aburre , e pensado q lo mismo se puede variar el caudal manipulando dicha ruleta pero va durisima y no e conseguido moverla.
-
- Usuario experto
Esas palas tienen la fabrica cerca de aqui, la ruletita del rele de la electrovalvula lo mas seguro es para controlar el caudal, tambien fijate si el cable que va del boton a la electrovalvula esta pelado o hace contacto por algun lado
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
El cable lo e revisado y no lo he visto pelado en ningun sitio y el relé q lleva en la cabina para accionar el grande de la pala suena osea q hace bien clacclac al apretar el boton con lo q ese me imagino q funcionará biés yo creo q es del relé gordo de la pala pero...espero no lo vuelva a hacer aunq malo q haya empezado , cuando tegga tiempo intentaré mover la dichosa ruletita haber si gano en velocidad porque a veces me dan ganas de quemarla si ardiese la..palad lo lenta q es aunq de fuerza va muy bién, sacas de 1500 kg de patatas al ralentí y sin problemas
-
- Nuevo usuario
Ese mismo problema a nosotros tambien nos estuvo pasando durante una temporada, nosotros tenemos esa misma pala montada en un ebro 6100, el problema era que la electrovalvula que acciona el pulsador y cuyo retorno es por muelle, pues no retornaba, el muelle no le hacia volver a su posicion inicial, nosotros lo solucionamos desmontando el muelle y estirandolo un poco, pero lo ideal sera sustituir el muelle ya que habra perdido elasticidad del uso