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Publicado: 06 Nov 2007, 22:46
por Amanecer
Hola, he visto que hay muchas opiniones sobre remolques tipo bañera, yo estoy mirando una de unas 14 toneladas y tengo mil y una duda porque siempre he usado remolques de ejes separados y ahora quiero comprar tanden. Me hablan de Tanden de Boogei de eje direccional.. me gustaria saber que va mejor, si el tanden o el boogei y que opinais del eje direccional. he visto la de Camara y la de Garcia me gusta mas la segunda, si alguien la tiene que me diga su opinion. gracias y si me podeis orientar en precios, lo agradeceria.Amanecer2007-11-07 22:28:24
Publicado: 07 Nov 2007, 22:27
por Rmxoioioi
A ver si con un poco de suerte te explico la diferencia entre eje Bugie o eje Tandem.
De momento te pongo un dibujo que he hecho en un momento.
Publicado: 07 Nov 2007, 22:38
por New_holland
buena explicacion, te lo has currao
Publicado: 07 Nov 2007, 22:45
por Amanecer
Gracias por tu explicacion, pero ademas me gustaria saber un poco cual es el mas adecuado para mi. Pensando que el uso va a ser el transporte de cereal abonos y semillas, o por lo menos cual es el que recomendais los que lo estais usando.
Publicado: 07 Nov 2007, 22:55
por Rmxoioioi
Los borratajos de la izquierda se asemejan a la forma de funcionar de un eje bugie, y los de la derecha a un eje tandem.
Sobre los numeros:
1.- Patin donde apoya y desliza la ballesta en eje bugie. (apoya la ballesta sobre el eje)
2.- Patin donde apoya y desliza la ballesta en eje tandem. (apoya el chasis en la ballesta)
3.- Balancin de un eje bugie. Abraza las ballestas con abarcones que pasan de patin a patin.
4.- Balancin de un eje Tandem. No lo he puesto, pero las ballestas se unen al balancin a traves de un eje cada una. Lleva "dos paquetes" de ballestas.
5.- Tirantes que sujetan los ejes, llevan los dos tipos.
6.- Eje de un conjunto tipo tandem, va solidario a la ballesta cojido con abarcones, y con los tirantes al chasis.
7.- Eje de un conjunto tipo Bugie, va cojido al chasis con tirantes, pero las ballestas van solo apoyadas para que puedan patinar.
Hoy estoy un poco espeso, otro dia te explico mas, a ver si tengo algo mas de lucided. Tambien habra alguien por ahi que me eche una mano.
Igual hasta puedo sacar alguna foto que se vera mejor.
Personalmente yo prefiero para remolques, semiremolques y la mayoria de vehiculos de arrastre eje Tandem. Y para vehiculos Traccionados (camiones de 3 o 4 ejes), cubas y remolques esparcidores eje Bugie, porque carga mas peso en la lanza.
Publicado: 07 Nov 2007, 23:07
por Amanecer
Voy comprendiendo, ya tngo fotos de los dos tipos, pero lo que me gusta es que me has dicho que el boogei carga mas sobre la lanza que el tanden, eso no lo sabia, y del eje direccional que opinas
Publicado: 07 Nov 2007, 23:31
por Ltz-400
el eje direccional ponsele, ya k si giras en corto te vendra muy bien aunk lo uses poco pero sufren menos los ejes, sobretodo en asfalto al girar de cargado.
Publicado: 12 Nov 2007, 21:57
por Rmxoioioi
El eje tandem apoya ya suficiente peso en el tractor, pero si te gusta mas el Bugie ya es cosa tuya.
Eje direccional, imprescindible, pero que sea bloqueable para cuando das marcha atras, vas por carretera a toda velocidad, o para cuando subes lindes en diagonal, para que no se cruce.
Imprescindible tambien la suspension en la ballesta (hoy en dia todos tienen, pero la gente hace cosas increibles por ahorrar), y los frenos en los dos ejes.
Publicado: 12 Nov 2007, 21:59
por Rmxoioioi
[QUOTE=Ltz-400]
el eje direccional ponsele, ya k si giras en corto te vendra muy bien aunk lo uses poco pero sufren menos los ejes, sobretodo en asfalto al girar de cargado.[/QUOTE]
Pues las ruedas te pueden llegar a durar el doble, segun lo fino que seas. Y tambien los soportes de goma de los tirantes, y los rodamientos de los ejes.
Publicado: 13 Nov 2007, 21:02
por Amanecer
Gracias por tus consejos Rmxoioioi, he mirado ya varias cosas, y tengo claro que montare un eje tanden direccional, pues quiero comprar 16 toneladas ademas tambien lleva la lanza con balleta. Estoy mirando Hermnos garcia y Camara, pero casi me gusta mas la fabricacion de los primeros, y te dire que no es una compra para cinco minutos sino que un remolque bien cuidado dura años, por eso quiero informarme bien, y no por ahorrar unos euros luego me este pesando siempre.
Publicado: 13 Nov 2007, 21:48
por Jjroma
Amanecer, yo compré un tamden con eje bugui sin autodireccional en Junio de 2006, yo le queria con eje autodireccional pero el vendedor me dijo que no era necesario, mira bien las dos marcas antes de decidirte y si es posible habla con propietarios de algun modelo igual al que tú quieres comprar, el mio es un Camara y soy de Valladolid, si te pilla cerca y quieres verlo o probarlo aquí estoy, un saludo
Publicado: 13 Nov 2007, 23:32
por Caifas
Pero ya compensa pagar el sobreprecio del eje direccional con respecto al normal..???
No creo que ahorren tanta rueda como para pagar la diferencia de precio..
Publicado: 14 Nov 2007, 00:55
por Deere
Vale mas el eje direccional que 2 juegos de ruedas... eso fijo
Publicado: 14 Nov 2007, 01:57
por Zarzosa
En mi pueblo hay una empacadora con eje direccional, en una pequeña curva de un camino se le rompio el bloqueo y se fue a la cuneta, volcando la empacadora.
No entiendo mucho del tema, mis remolques son de ejes separados pero supongo que esto le puede pasar a una bañera.
Publicado: 14 Nov 2007, 10:26
por Caifas
[QUOTE=Deere]Vale mas el eje direccional que 2 juegos de ruedas... eso fijo[/QUOTE]
Es que es eso... yo para el uso que le voy a dar, creo que no me hace ni pizca de falta el eje direccional..
Con 2 juegos de ruedas voy a tener para toda la vida del remolque..
Publicado: 14 Nov 2007, 11:05
por Tintinzos
el eje autodirecional se utiliza cuando haces giros cerrados q sino sin el puedes desllantar pq un amigo mio con un remolque barbero de 13tn dio vuelta en el almacen y dejo la cubierta en el almacen y fue como 6 km con el disco andando asta q lo pararon.
mira este tema por si te interesa algo
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=5173
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... &KW=tandem
saludosTintinzos2007-11-14 13:31:22
Publicado: 14 Nov 2007, 13:57
por Sanitou
y eso como lo haces que vaya solidario con la direccion del tractor????
Publicado: 14 Nov 2007, 15:46
por Caifas
[QUOTE=Tintinzos]el eje autodirecional se utiliza cuando haces giros cerrados q sino sin el puedes desllantar pq un amigo mio con un remolque barbero de 13tn dio vuelta en el almacen y dejo la cubierta en el almacen y fue como 6 km con el disco andando asta q lo pararon.
mira este tema por si te interesa algo
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http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... &KW=tandem
saludos[/QUOTE]
Juer.. me parece muy fuerte que homologuen un vehículo, remolque o lo que sea para la circulación, pudiéndole ocurrir algo así en cualquier momento...
Publicado: 14 Nov 2007, 15:47
por Caifas
[QUOTE=Sanitou]y eso como lo haces que vaya solidario con la direccion del tractor????[/QUOTE]
Eso va libre, adaptándose a las necesidades de giro del remolque..
A parte, se puede bloquear para que no se mueva..
Publicado: 14 Nov 2007, 16:14
por Tintinzos
[QUOTE=Caifas][QUOTE=Tintinzos]el eje autodirecional se utiliza cuando haces giros cerrados q sino sin el puedes desllantar pq un amigo mio con un remolque barbero de 13tn dio vuelta en el almacen y dejo la cubierta en el almacen y fue como 6 km con el disco andando asta q lo pararon.
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saludos[/QUOTE]
Juer.. me parece muy fuerte que homologuen un vehículo, remolque o lo que sea para la circulación, pudiéndole ocurrir algo así en cualquier momento...[/QUOTE]
caifas eso depende mas de quien ande con el.si quieres dar la vuelta donde tienes q girar mucho las ruedas por desllantas y pamas cargado y siendo doble eje.
saludos
saludos