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Publicado: 22 Oct 2007, 11:05
por Tolly
hola, acabo de comprar un Ebro 6100, aparentemente en buen estado, pero encuanto funciona 15 minutos el motor se calienta mucho, y la aguja esta normal y funciona. Limpie el circuito del agua con una manguera pero sigue igual.
Haber si alguien me puede prestar ayuda.
Gracias de antemano.
Saludos cordiales a todos.
Publicado: 22 Oct 2007, 11:09
por Deere
Junta de culata quemada, mira ver si le hierve el agua en el radiador, como si echa burbujas...
Publicado: 22 Oct 2007, 15:22
por Tocar26
Prueba a limpiar el radiador con aire no con agua y limpia tb el tubo del respiradero del motor y sino lo que dice Deere tenle arrancado un rato a unas 1500 r.p.m con el tapon quitado y hierve y lo tira es la junta de la culata.Se me olvidaba,delante del radiador lleva la cubeta del aceite limpiala y echa aceite nuevo.
Publicado: 23 Oct 2007, 14:38
por Tolly
Muchas gracias Deere y Tocar 26 por la ayuda pues me presenta esos sintomas, hierve el agua y se ecucha ruido en el interior como burbujas.
Tendre que llevarlo a un taller.
¿sabeis cuanto puede costar esa reparacion?
GRACIAS
Publicado: 23 Oct 2007, 16:18
por Deere
pues la junta de culata quemada, 100000 pelas seguro que se te van, ya sabes que es lo minimo en un taller
Publicado: 23 Oct 2007, 16:49
por Tolly
Otro dato que se me olvidaba y puede ser de interes, cuando el motor alcanza cierta temperatura el tubo de goma de la parte superior del radiador esta tambien muy caliente y el de la parte inferior totalmente frio. ¿puede siginificar esto que existe alguna obstruccion en el circuito por la suciedad o esto es normal?
GRACIAS.
SALUDOS A TODOS
Publicado: 23 Oct 2007, 19:43
por Leyland
ya podria ser que llevaras el radiador lleno de m***
Publicado: 23 Oct 2007, 19:47
por Ampex
me ha pasado lo mismo que a ti en un motor casi identico:
primero: al meter la manguera favoreces que se produzcan depósitos de m*** sobre las paredes del bloque y conducciones de agua, lo que empeora la refrigeración al cabo de un tiempo.ésto pasa también si echas agua del grifo en vez de anticongelante.
segundo: la bomba de agua está cascada, eso es la causa de todo.
tercero: anda lo menos posible con él, seguramente quemes junta y alabees culata.
un saludo y suerte.
Publicado: 23 Oct 2007, 20:57
por Oscar7700
por lo que dices de los manguitos que uno esta caliente y el otro frio podria ser del termostato que no abre y no deja circular el refrigerante
Publicado: 23 Oct 2007, 21:14
por Valentin15
Joder macho, eso es el termostado y no le des mas vueltas, quitalo prueba
Publicado: 23 Oct 2007, 21:15
por Valentin15
si estuviera la junta quemada el tractor no se calentaria, simplemente perderia nivel de refrigerante
Publicado: 23 Oct 2007, 21:55
por Tolly
Bien, voy hacer las comprobaciones que me indicais. Gracias a todos por vuestros consejos.
Ya os dire como soluciono esto.
Saludos cordiales a todos
Publicado: 23 Oct 2007, 23:50
por Deere
Claro, puede ser el termostato, no habia caido, quitalo y prueba
Publicado: 24 Oct 2007, 10:32
por Inocente
Seguramente es el termostato quitaselo y no se lo pongas a ver que pasa y limpia el filtro de aire con aceite que lleva delante.
Publicado: 24 Oct 2007, 15:57
por Ampex
pues igual si que he metido un poquico la patica si......tenéis razón
un saludo y suerte.
Publicado: 26 Oct 2007, 19:45
por Tolly
Gracias a todos por la ayuda prestada nuevamente, pues le saque el termostato y ya no se calienta, lo que ocurre, pero eso ya es otro tema, me rompio la junta del agua justo por el eje del ventilador, supongo que el tractor debia llevar algun tiempo parado.
Saludos cordiales a todos.
Publicado: 27 Oct 2007, 09:22
por Elmulo
os quiero poner una recomendacion que casi nadie lo hace y es muy util al lo largo de la vida de un motor ya que a mi me a pasado.
pues es la de cambiar cada año el liquido refrigerante ya que cuando hace tiempo que los llevas y en contacto con el bloque hacen como una especie de barro que no hay forma de quitarlo solo partiendo el motor, ahora por ahorrarte 20l. de anticongelanteal año tengo que limpiar el radiador cada año y el bloque nunca queda limpio le metas el producto que le metas, en cambio un amigo cambiandolo cada año lo tiene limpio con el mismo tractor que el mio, y eso igual con el aceite del cambio por aqui tenemos la maia de solo hacer el nivel y no canviarlo de esta forma se joden mucho mas rapido los canvios ya que el aceite aun que no quede negro pierde viscosidad.
con este mantenimiento te gastas unos durillos cada año, pero vale la pena hacerle este mantenimiento solo pierdes una mañana, si tienes que limpiar el radiador son 2 dias mas el dinero de limpiarlo y el del liquido y no hablemos de lo que vale hacer el cambio nuevo.Elmulo2007-10-27 09:24:24
Publicado: 27 Oct 2007, 13:50
por New_holland
eso es verdad, ami me pasa en la rieju, le destape el radiador el otro dia y eso parecia una maquina de hacer capucchinos, me quede sorprendido al ver la m*** que llevaba, lo cambie y al cado de unas semanas otra vez igual el agua un aspecto como de barro espumoso
Publicado: 27 Oct 2007, 16:50
por Uztail
Para limpiar el circuito de refrigeración lo mejor es limpiar con agua el circuito y despues con agua limpia echarle como 150 cc de creolina(ni wins ni peliculas de esta especie). El problema es encontrar la creolina que la venden en droguerias de las que quedan pocas.
No se le puede echar agua del grifo, pues tiene minerales que se pegan al circuito creando una costra. Mejor anticongelante y agua destilada.
Publicado: 28 Oct 2007, 22:06
por Selepas
un buen liquido de radiador no tiene por que crear oxido, claro que si usamos anticongelantes malos pasa lo que pasa, echad un un paraflu ya vereis como no oxida