Publicado: 11 Oct 2007, 01:22
A ver si os gusta este tema, ya que siempre estamos discutiendo sobre tractores que al fin y al cabo nos los dan hechos, por qué no decimos, si tuvieramos la oportunidad de configurar nuestro futuro tractor, cómo lo haríamos? Cada uno para la potencia y las necesidades que necesite en su explotación, y puede añadir algún accesorio que eche en falta en los tractores comerciales, a ver si algún fabricante lee este foro y se aplica el cuento
Bueno,pues empiezo yo, que me hace falta un tractor de alrededor de 200cv, para todo, labrar con chisel, vertedera, cultivador, sembrar, remolque... asique creo que empezaría por un bastidor tipo como el que llevan los McCormick XTX, sobre el que montaría un motor Perkins de los nuevos de 6.6litros y detrás un cambio powershift como dios manda,por ejemplo un Funk. La trasera me pondría una de Gima con el control del elevador Bosch. El eje delantero elegiría un Carraro con suspensión independiente, como el que llevan los TVT de New Holland y la cabina me la suspendería en 4 puntos, que aunque dicen que marea un poco creo que es lo mejor. Por dentro lo que intentaría es que el asiento se girara por lo menos 90º ya que siempre ando con la despedregadora, y como hay que ir mirando lo mismo pa´lante que pa´tras pues así me resultaría más cómodo, no como ahora que acabo con el cuello destrozado. La tapicería fuera de un color así marroncillo, como la de los Case, y una buena pantalla de información,pero sólo eso, las regulaciones que las llevara fuera, con sus botones y ruletas, que luego pasa como algunos que se compran un Fendt, que como lleva el control de esfuerzo en el vario no lo saben utilizar.Por último,por fuera, por supuesto, me lo pintaría con los colores de los Ebro 6000: Tejado blanco, las chapas, aletas y contrapesos azules y las llantas y los componentes, grises.
Bueno,pues empiezo yo, que me hace falta un tractor de alrededor de 200cv, para todo, labrar con chisel, vertedera, cultivador, sembrar, remolque... asique creo que empezaría por un bastidor tipo como el que llevan los McCormick XTX, sobre el que montaría un motor Perkins de los nuevos de 6.6litros y detrás un cambio powershift como dios manda,por ejemplo un Funk. La trasera me pondría una de Gima con el control del elevador Bosch. El eje delantero elegiría un Carraro con suspensión independiente, como el que llevan los TVT de New Holland y la cabina me la suspendería en 4 puntos, que aunque dicen que marea un poco creo que es lo mejor. Por dentro lo que intentaría es que el asiento se girara por lo menos 90º ya que siempre ando con la despedregadora, y como hay que ir mirando lo mismo pa´lante que pa´tras pues así me resultaría más cómodo, no como ahora que acabo con el cuello destrozado. La tapicería fuera de un color así marroncillo, como la de los Case, y una buena pantalla de información,pero sólo eso, las regulaciones que las llevara fuera, con sus botones y ruletas, que luego pasa como algunos que se compran un Fendt, que como lleva el control de esfuerzo en el vario no lo saben utilizar.Por último,por fuera, por supuesto, me lo pintaría con los colores de los Ebro 6000: Tejado blanco, las chapas, aletas y contrapesos azules y las llantas y los componentes, grises.